www.comunicacionesperu.tk

viernes, 25 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Ollanta y Toledo El expresidente Alejandro Toledo anunció que hoy se reunirá con el presidente Ollanta Humala. Fuentes cercanas al gobierno indicaron que hasta anoche aún no había nada confirmado pero que posiblemente la reunión sería a las ocho de la noche.


Nadine cumpleañera

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

La Primera Dama Nadine Heredia fue agasajada por anticipado anoche por su cumpleaños, que se celebra hoy, durante su participación en un encuentro de mujeres en la Concha Acústica del Campo de Marte.


Solo el Congreso debe debatir y aprobar normas tributarias

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Solo el Congreso es la instancia indicada para debatir una posible reforma tributaria y no el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que el Legislativo no debe delegar facultades a ese organismo, aseguraron a LA PRIMERA expertos en este rubro.


Vuelven a botar a Toledo

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Una manifestación estudiantil impidió ayer que el expresidente Alejandro Toledo entre a la Universidad Nacional de Huancavelica a dictar una conferencia, igual como ocurrió en Cajamarca hace dos semanas.


Levantan inmunidad a fujimorista Yovera

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

El pleno del Congreso aprobó un informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que recomienda el retiro del fuero al congresista fujimorista Alejandro Yovera Flores, atendiendo lo solicitado por la Corte Suprema de Justicia.


Nunca tuvieron firmas para lograr revocatoria

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Marco Tulio Gutiérrez, cabeza visible del fracasado intento de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, volvió a mentir ayer, al incumplir el anuncio de presentar 550 mil firmas nuevas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), pues solo pudo entregar 250 mil a ese organismo.


Nuevos disturbios dejan 11 heridos en Espinar

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Pese a suspensión de protesta contra minera Xstrata Tintaya, dirigentes esperan delegación gubernamental para dialogar y funcionario Víctor Caballero quiere que ellos vengan a Lima.


Más policías para zonas alejadas

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

El premier Óscar Valdés anunció ayer que el gobierno trabaja para que haya policías en y para que la cobertura de seguridad llegue también a las zonas alejadas. "La seguridad ciudadana es una política de Estado que el presidente Ollanta Humala ha decidido fortalecer", subrayó.


García y sus exministros al banquillo congresal

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

El expresidente Alan García, su expremier Yehude Simon y el exministro Pedro Sánchez serán citados en los próximos días por la Megacomisión para que expliquen la razón de la creación del cuestionado decreto de urgencia 004-2009 que, presuntamente de manera ilegal, exoneró de toda licitación el proceso de remodelación y rehabilitación de los colegios emblemáticos a cargo del Ministerio de Educación que encabezó el exministro José Antonio Chang.


Piden 30 años para el Doc

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

El Ministerio Público solicitó ayer 30 años de prisión para Vladimiro Montesinos, quien fuera brazo derecho del exdictador Alberto Fujimori, y para el otrora dueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos, por actividades ligadas al narcotráfico.


La voz indígena importa

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

El presidente de Amnistía Internacional en el Perú, Juan Carlos de La Puente, recomendó al Estado incluir la participación de los indígenas en la implementación de la Ley de Consulta Previa, a la salida de la conferencia antes de la presentación del Informe Anual 2012 de ese organismo sobre los derechos humanos.


Destituyen a jefe del Banco Vaticano

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

El presidente del Banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, fue destituido de su cargo por incumplimiento de funciones, según indicó la oficina de prensa de la Santa Sede. Otras indican que la medida obedeció a investigaciones en su contra.


Informe acusa a fuerzas de seguridad y opositores

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

El Ejército y los servicios de seguridad son responsables de "la mayoría de las violaciones graves de los derechos humanos", señaló un informe de una comisión internacional de investigación de las Naciones Unidas.


Aprueban impuesto a transacciones financieras

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

El Parlamento Europeo aprobó por una gran mayoría la creación de una tasa a las transacciones financieras, conocida como "tasa Tobin", la que todavía requerirá de una serie de pasos legislativos para su entrada en vigor.


Breves del exterior

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

EEUUHija de Raúl Castro asegura que votaría por ObamaMariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, afirmó que "votaría a (Barack) Obama para presidente", luego que el mandatario estadounidense se pronunciara en favor del matrimonio homosexual. "Creo que es algo en lo que realmente cree. (...) Si fuera ciudadana estadounidense votaría por Obama para presidente", afirmó en San Francisco, donde también demandó que se ponga fin al bloqueo económico contra Cuba.


Concluye segundo día de votación

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Millones de electores concurrieron a las mesas de votación en el segundo día de la primera vuelta electoral, en la que 12 candidatos se disputan la Presidencia tras la caída de la dictadura, representando a grupos islamistas, laicos, izquierdistas, liberales, partidarios de la "revolución", y antiguos jerarcas de la era Mubarak.


Wamani Arguedas

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Espectáculo de narración oral y música basado en cuentos y cantos creados y recogidos por José María Arguedas será representada en la Casa Yuyachkani desde hoy hasta el domingo. "El sueño del pongo" y "La agonía del Rasu Ñiti", de Arguedas, y "Lorucha", recopilada por él, serán acompañadas con música en vivo de la cantante Sonia Ccahuana Huarancca, el violinista Chimango Lares y el guitarrista Rolando Carrasco.


Éxitos latinoamericanos

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

La Orquesta Sinfónica Nacional y el cuarteto vocal argentino Opus Cuatro, interpretarán distintos éxitos de música latinoamericana en un concierto en el que se escucharán "Fina estampa", de Chabuca Granda, y "El día que me quieras", de Carlos Gardel, entre otras canciones reconocidas mundialmente.


La noche de los museos

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Se celebra hoy "La noche de los museos" con tarifas especiales y/o ingreso libre a diversos museos que se ubican en la jurisdicción de la Municipalidad de Lima, como la Casa de la Literatura, el Mali, la Casa Mariátegui, Bellas Artes, el Museo de Arte Religioso de la Catedral, el C. C. Inca Garcilaso, el Museo de Arte Italiano, el Museo y Catacumbas de San Francisco, el Museo Presbítero Maestro, entre otros.


Instalaciones

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

La instalación audiovisual de Diego Lama resalta entre las obras expuestas en "Yo no me río de la muerte. Javier Heraud (1942-1963)".


Agenda

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Del pueblo9 p.m. El conjunto "Delpueblo" celebra un año más de su fundación, en 1981, en la casa de Piero Bustos. Surimanta, Los Cholos, Pachacámac y Nación Combi participan en el Bar Etnias: Jr. Carabaya 815, Plaza San Martin, Lima. S/. 10.


Habla fuerte contra Magaly

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Lucho Cáceres no tuvo piedad con Magaly Medina y la definió como "una persona que durante 15 años se ha enriquecido a través del escarnio, del dolor y error humano". Durante una entrevista con Beto Ortiz, el actor lanzó duros epítetos contra la periodista, a quien demandó por difamación.


Se agotan entradas

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Los inacabables Hombres G demuestran que no pasan de moda y prueba de ello es la gran cantidad de entradas que se han vendido para el concierto que ofrecerán la próxima semana.


Hospitalizado de emergencia

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Elton John fue hospitalizado de emergencia en Los Ángeles debido a una grave infección respiratoria, informó el portal especializado TMZ.


Regresó al quirófano

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

El veterano salsero Andy Montañez fue operado ayer del empeine del pie derecho, tras sufrir un accidente automovilístico en Colombia el 30 de abril.


“Nunca me callaré”

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Sobre el altercado con el periodista Kike Pérez la campeona quiso ya terminar con ese tema. "Le deseo lo mejor, pero jamás me voy a quedar callada y menos cuando quieren manchar mi reputación que me la gané con mucho esfuerzo, pero estoy feliz que haya gente así, eso me da más fuerza para seguir adelante", sostuvo la campeona.


El otro rival de Perú

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Si bien Colombia es el primero de los dos rivales que tendremos en esta fecha doble de Eliminatoria, no se puede dejar de pensar en Uruguay. Ante los charrúas jugaremos el 10 de junio y ellos antes de enfrentar el torneo sudamericano, han viajado a Rusia para jugar hoy contra la selección local.


Está feliz

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

La garota Fanny Walker espera que su selección pueda ganar los Juegos Olímpicos en Londres que es el único trofeo que le falta ganar a la selección brasileña.


Alta tensión

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

La reunión, de por sí, tenía tintes de tensión, pero no se pensó que esta característica iba a aparecer desde el saludo. Rafael Rizo Patrón y José del Solar conversaron sobre la continuidad de este último al frente del comando técnico de Universitario, pero para sorpresa del presidente de la Comisión Asesora merengue, el entrenador estaba acompañado por Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas.


Pasó los exámenes médicos

Posted: 25 May 2012 05:11 AM PDT

Según el diario Bild de Alemania, Claudio Pizarro ya es jugador del Bayern Munich e incluso, ha pasado los exámenes médicos en el club bávaro. La publicación teutona argumenta que las pruebas se han hecho en secreto porque el delantero peruano tiene contrato con el Werder Bremen hasta el 30 de junio.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips