www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 9 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

El mejor socio para Japón

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

El presidente Ollanta Humala afirmó que el Perú es el mejor socio que Japón puede hallar al otro lado del Pacífico, y propuso profundizar los lazos económicos para que las inversiones fluyan entre ambos pueblos.


Bloqueos en Panamericana Sur

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

En Arequipa y Trujillo medida de protesta fue contundente. En Ancash, Piura, Cajamarca y Apurímac también hay paro. Gobierno autoriza a mineros artesanales a comercializar oro por dos años.


Podrán comercializar oro por dos años

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció que el gobierno ha decidido autorizar la comercialización del oro por dos años, mientras se consolida el proceso de formalización de los mineros informales y artesanales.


Valdés genera polémica

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Gran polémica generó el premier Óscar Valdés por haber dicho que "yo he puesto mi cargo a disposición del presidente de la República y será decisión de él", luego de que un reportero de televisión le preguntara si dejará el cargo de aprobarse la censura contra los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada.


Censura de ministros sin fecha

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

La Junta de Portavoces acordó ayer abstenerse de invitar a los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, y, como estos tampoco han pedido formalmente ser recibidos, no se presentarán hoy ante el pleno del Congreso; y resolvió debatir la moción de censura antes del domingo, cuando se cumplirá el plazo establecido para el efecto por el reglamento del Parlamento.


Los ministerios que fueron espiados

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Según el atestado Nº 071 de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, el periodista Rudy Palma ingresó indebidamente y en varias oportunidades a la red de computadoras de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Economía y Finanzas (MEF), de Energía y Minas (Minem), y de Producción (Produce), para extraer y copiar documentos de altos funcionarios estatales.


Sedapal aprista en la mira

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

La Megacomisión escuchará hoy las declaraciones de un representante de los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) y de un funcionario de Fonafe, sobre el programa de Agua para Todos, que manejó un fondo de 2,000 millones de soles destinado a obras de las que no se tiene conocimiento.


Continúa huelga en Poder Judicial

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

El sindicato de trabajadores del Poder Judicial resolvió ayer continuar la huelga indefinida iniciada el tres de mayo por la implementación de una nueva escala remunerativa, luego de rechazar el decreto supremo que establece el aumento de 402 soles al sueldo básico mensual.


Sentencia suspendida

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

La sentencia a los periodistas Roberto More y Carlos Tafur, director de "Diario 16", por el presunto delito de difamación contra el exministro del Interior Ketín Vidal Herrera fue suspendida hasta nuevo aviso debido a la huelga de los trabajadores del Poder Judicial.


Policía disparó a matar en baguazo

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Videos que lo probarían llegaron al tribunal. Mayor de comisaría de Bagua Grande había dicho que efectivos a su cargo nunca salieron de la estación policial y solo dispararon al aire para controlar a la multitud.


La izquierda rechaza el ajuste

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Alexis Tsipras, quien recibió mandato para formar gobierno luego que fracasaran los intentos de Andonis Samaras, líder de Nueva Democracia, afirmó que su partido Syriza (Coalición de Izquierda Radical) jamás formará parte de un bloque que apoye los ajustes impuestos por la Unión Europea y el FMI.


Cuantiosa multa a Telefónica por apagón de servicio

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Telefónica deberá pagar a sus clientes una indemnización de 180 millones de pesos (31,5 millones de euros) por el apagón de telefonía fija y móvil del pasado 2 de abril. Además, la multinacional española deberá pagar una multa de 6 millones de pesos (un millón de euros).


Reclaman intercambio de periodistas detenidos

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Un grupo internacional que reclama la excarcelación de Joaquín Pérez, director de la agencia Anncol, afín a las FARC, propuso que el periodista sea canjeado por el corresponsal francés Romeo Langlois, en poder de la guerrilla desde el 28 de abril.


Breves del exterior

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

ISRAELNetanyahu forma nuevo gobierno con el centroEn plena madrugada, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el opositor Shaúl Mofaz, líder de Kadima, llegaron a un acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional y desactivar la convocatoria de elecciones, anunciada para setiembre.


Merkel presiona a Hollande a continuar con el ajuste

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

En medio de las voces que reclaman un cambio de rumbo europeo, la canciller alemana Angela Merkel insistió en que los marcos del acuerdo son invariables y que las metas de déficit fiscal no deben variarse, en un mensaje directo al presidente electo de Francia, François Hollande.


Gobierno llama a sectores en huelga a dialogar

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó al diálogo a los sectores que se encuentran en huelga como la Central Obrera Boliviana (COB), los gremios de chóferes, el sector salud, para resolver sus reclamos.


Hay que parar las matanzas, dice Annan

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

El emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, afirmó que el plan de paz es "la última oportunidad de evitar una guerra civil" en el país, pese a las continuas violaciones del alto el fuego.


Derrota de la derecha italiana

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Los italianos expresaron su descontento con los partidos tradicionales en las elecciones municipales, provocando la debacle del partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, y una alta abstención electoral.


Falleció Maurice Sendak

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Una de las obras más requeridas del escritor estadounidense Maurice Sendak, "Donde viven los monstruos" (1963), es un clásico que logró vender más de 19 millones de ejemplares en 2009, gran parte de ellos en los Estados Unidos.


Economía tras la Independencia

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Jesús Cosamalón, Fernando Armas, José Deustua, Martín Monsalve y Alejandro Salinas abordan, en "Compendio de historia económica del Perú. Economía de la primera centuria independiente. Tomo 4" (IEP, y BCR, 2011), la evolución de la economía peruana a lo largo de la primera centuria de vida independiente del Perú, extendiendo el análisis desde el inicio de la República hasta la ocurrencia del célebre "crack" mundial de 1929.


Agenda

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Condecoración6 p.m. Edgardo Rivera Martínez recibirá hoy la "Distinción Casa de la Literatura Peruana" en Jr. Áncash 207, Lima. A las 4 p.m., mesa redonda sobre su obra. Ingreso libre.


Conceden el “Nobel de la Música” a Paul Simon

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

El famoso compositor estadounidense Paul Simon y el violoncelista francés de ascendencia china Yo-Yo Ma fueron galardonados en Estocolmo con el Premio Polar, considerado como el Nobel de la música.


Indignada por despido

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

La periodista Carla Palacios Pasapera se mostró ingratamente sorprendida al enterarse a través de un aviso en un diario que será reemplazada por Josefina Townsend en la conducción del programa TV Perú Noticias.


Tania Libertad se reencuentra con Gianmarco

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Tania Libertad volvió a encontrarse con su gran amigo Gianmarco, con quien compartirá escenario el sábado en el último concierto que dará en el Perú, con motivo de sus 50 años de carrera artística.


Vuelve la “madrina del punk”

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

La gran Patti Smith acaba de lanzar un nuevo álbum titulado "Banga", el cual saldrá a la venta el 5 de junio y que, según sus propias palabras, será "muy íntimo pero a la vez directo".


Final roja y blanca

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

Si bien la final de la Liga de Europa será entre dos equipos españoles, ambos tienen en el banco a dos técnicos argentinos. Marcelo Bielsa por Athletic de Bilbao y Diego Simeone por Atlético de Madrid. El primero fue entrenador del segundo en la selección argentina entre 1998 y 2002.


Amistoso de lujo

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

El mundo estará de pláceme cuando el 5 de agosto se enfrente Real Madrid ante Juventus de Italia. Ambos campeones de sus respectivas ligas.


Sin Eurocopa

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

El capitán de la selección española, Carles Puyol quedó descartado de la Eurocopa 2012 que se desarrollará en Polonia y Ucrania.


Luchan por un sueño

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

El camino a Londres toma hoy su recta final, al menos para el voleibol. La selección nacional de mayores enfrenta a Chile (12:30 hora peruana) en el primer partido del Preolímpico Sudamericano que se realizará en el Coliseo Milton Olaio de Brasil y que otorgará tan solo un cupo para los Juegos Olímpicos de este año.


En Cristal es normal

Posted: 09 May 2012 04:38 AM PDT

"Tenemos crisis de resultado, pero no de juego", fue lo primero que le dijo a los periodistas el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera. El entrenador sostiene que está conforme con la producción de sus jugadores, más allá que no se ha traducido en goles el trabajo del equipo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips