www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 30 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Sesiona hoy La Megacomisión sesionará hoy para interrogar a representantes de empresas que participaron en la ejecución y supervisión de los colegios emblemáticos antes de emitir su preinforme sobre el tema.


Seguiré trabajando por Lima

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo ayer que continuará trabajando por el bienestar de la capital, al comentar el alza de dos puntos en la aprobación de su gestión según la última encuesta realizada por GFK, que también da cuenta del aumento de mejores perspectivas para la actual administración municipal.


Conflictos sin solución

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

El diálogo para solucionar el conflicto social en la provincia cusqueña de Espinar está aún trunco, pese a los intentos fallidos de ambas partes; mientras las fuerzas del orden detuvieron ayer a dirigentes lugareños en el primer día del estado de emergencia en la zona que está custodiada por la Policía con apoyo del Ejército y en la que dos manifestantes murieron abaleados por las fuerzas del orden.


Atacan base militar

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó ayer que narcoterroristas atacaron en pleno día la base antisubversiva de Kepashiato, del distrito de Echarate, de la provincia cusqueña de La Convención, en la que un soldado y una adolescente de 15 años de edad resultaron heridos.


Víctor Isla dispuesto a reemplazar a Abugattás

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

El vocero alterno de Gana Perú, Víctor Isla, expresó ayer su disposición a ocupar la Presidencia del Congreso en reemplazo de Daniel Abugattás, aunque aclaró que su bancada aún no ha definido quien será su candidato al cargo. "Estoy dispuesto a asumir esa responsabilidad, pero la bancada no ha definido quien será el candidato", dijo al comentar la insistente versión de que es el nominado.


Médicos se van al paro

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

La Federación Médica Peruana y la Asociación Nacional de Médicos anunciaron ayer que realizarán un paro nacional de 48 horas ante el abandono de los hospitales, el aumento de médicos contagiados con TBC y otras enfermedades, y el incumplimiento del compromiso de diálogo por parte de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).


Para todos, la situación es muy grave

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Este diario consultó los puntos de vista de políticos y analistas de distintas posiciones, sobre el grave conflicto en Espinar en torno a la minera Xstrata Tintaya y la crisis latente en Cajamarca por el polémico proyecto minero Conga.


Espinar, el diálogo hasta las últimas consecuencias

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Verónica Mendoza, congresista de Gana Perú por Cusco, demandó la formación inmediata de una Comisión Especial que garantice el respeto irrestricto de los derechos humanos en Espinar, integrada por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y otras entidades. La parlamentaria exigió igualmente el pronto viaje de una Comisión de Alto Nivel al Cusco para atender las demandas de la población de Espinar. Mendoza censuró igualmente actos irresponsables de algunos sectores radicales que han azuzado a la violencia.


Con las manos manchadas en sangre

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Las investigaciones preliminares del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU dejaron en claro que la mayoría de los 108 sirios muertos en el poblado de Hula, fueron ejecutados por milicias que responden al régimen de Bachar al Asad.


Nuevo terremoto deja 15 muertos en zona devastada

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Un nuevo terremoto que sacudió el norte de Italia dejó unos 15 muertos, dañando seriamente casas, edificios y centros monumentales, en una región en la que se produjo un similar movimiento telúrico.


El mayordomo del Papa no actuó solo

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

El escándalo por el arresto de Paolo Gabriele, el mayordomo acusado de ser el que robó la correspondencia del Papa y la filtró a los medios de comunicación, no parece haber terminado. En las últimas horas, algunos medios recibieron llamadas que dejan en claro que no está solo.


Breves del exterior

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

ESPAÑARenuncia director del Banco de España por la crisisEn medio de la mayor crisis financiera en la historia, el gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, presentó su dimisión, un mes antes de que finalice su mandato. Su salida se produce después de que el grupo BFA-Bankia anunciara que solicitará una ayuda pública de más de 23.000 millones, una de las mayores de la historia financiera española, para evitar la quiebra. Esto cuestiona la labor de supervisión del banco central antes y durante la crisis.


La campaña electoral comienza a agitarse

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Tal como preveían los observadores, la segunda vuelta de las elecciones egipcias estará marcada por la violencia y el primer acto es el ataque al local central del general Ahmed Shafiq, el exprimer ministro de Mubarak que disputa la presidencia con Mohamed Mursi, el candidato de los Hermanos Musulmanes.


Melómano Amauta

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Durante la "Edad de Piedra" de Juan Croniqueur (1) fueron frecuentes las menciones "spleen" (2) junto a las "Damas vienesas" que amenizaban con sus valses el Palais Concert, mientras a ritmos de "one step", can can y mazurcas pretendían alegrar a la generación de Mariátegui.


Agenda

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Cine Español4.30 p.m. "La vida sublime" (Daniel V. Villamediana, 2010). Un homenaje a la generación perdida del franquismo que no pudo realizar sus sueños. C. C. de España: Natalio Sánchez, Lima. Libre.


Congreso condecoró a Pepe Vásquez

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Representado por su esposa Juliana Ramos, el criollo Pepe Vásquez recibió ayer en el Congreso una diploma de honor como reconocimiento a sus 40 años de trayectoria artística. La ceremonia se realizó en el Salón Bolívar y fue encabezada por el presidente del Congreso Daniel Abugattás, quien destacó el trabajo del cantante en difundir la música peruana.


Shakira se encuentra con Marky Ramone

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

¿Qué pueden tener en común Shakira y el baterista de los Ramones, Marky Ramone? Pues su fanatismo por el Barcelona.


Relanza sus grandes éxitos

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

"20 años" es el título del nuevo disco de Gianmarco, que contendrá nuevas versiones de sus más grandes éxitos.


AFHS arrasa en rating

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

"Al fondo hay sitio" transmitió el lunes uno de los capítulos más vistos hasta el momento.


“Me encantan los hombres”

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

La morena Serena Williams, número cinco en el mundo, confesó al diario L´equipe de Francia que si fuese hombre sería gay. La entrevista se realizó antes de su partido contra la gala Virginie Razzano por la primera rueda del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.


La “U” por el bi

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

La Conmebol oficializó los cuatro grupos para la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 que se realizará nuevamente en Perú desde el 15 de junio. El vigente campeón Universitario de Deportes debutará contra el Real Esspor de Venezuela por el Grupo "C", el 16 de junio. Alianza Lima contra Blooming de Bolivia y Sporting Cristal contra Cerro Porteño de Paraguay.


Reina Sofía competirá en Piura

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Una vez más nuestro país será escenario de un espectáculo deportivo de talla mundial con la llegada del campeonato mundial femenino de Surf, copa "Movistar Pro World Star Tour 2012", categoría 6 estrellas, presentado por Rip Curl, que se llevará a cabo en el balneario de Lobitos, Piura del 24 al 28 de julio.


Colombia no entrena

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Están muy confiados o relajados. Pues el técnico de la selección colombiana José Peckerman les dio el día libre a sus jugadores, luego que en la víspera venciera a un combinado de Guyana 7-1. Los cafeteros no descansaban desde hace 12 días, pero cuando faltan tan pocos días para el choque eliminatorio ante Perú podría resultar contraproducente.


Chile en la altura

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Su próximo partido es contra Bolivia en La Paz, por eso, el técnico argentino que dirige a la selección chilena Claudio Borghi entrena con el plantel completo en la ciudad de Calama que tiene una altitud de 2,400 metros sobre el nivel del mar. Encima, el estratega usa la tecnología para contrarrestar los efectos que pueda producir la altura de la capital del país altiplánico.


Una moneda al aire

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Nolberto Solano ya sería técnico de Universitario tras haberse reunido el representante del jugador, Domingo Pinieri con la titular de la Administración Temporal Rocío Chávez y Ayar López Cano miembro de la Comisión Consultora del equipo crema.


Uruguay inició sin Suárez

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

La selección uruguaya de fútbol comenzó sus entrenamientos con miras a los partidos por la Eliminatoria sudamericana contra Venezuela y Perú. No estuvo presente el delantero Luis Suárez. Mientras que Diego Forlán tuvo que retirarse a mitad del entrenamiento por una lesión en la uña que se produjo en el partido contra Rusia.


Para la otra será

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

La situación ameritaba una conversación aparte, una donde se pusieran los puntos sobre las íes. Es que no es la primera vez que Alberto Rodríguez se perderá por lesión un partido de la selección. Por eso el técnico Sergio Markarián lo buscó al finalizar la práctica y tuvieron una charla de diez minutos aproximadamente.


Sube al tico

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

La selección de Costa Rica confirmó un partido amistoso contra nuestra selección, que será la revancha al partido que se jugó el año 2010 en el estadio de Matute (Perú ganó 2-0).


Penny toma ventaja

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Fue el arquero en el amistoso ante la Sub 20 y, por las palabras de Sergio Markarián, todo hace indicar que Diego Penny se cuadrará bajo los tres palos en el choque ante Colombia. El arquero de Juan Aurich ha entrenado más tiempo con el equipo principal y solo deberá mantener el nivel en los días que quedan de entrenamiento.


Que no cunda el pánico

Posted: 30 May 2012 05:00 AM PDT

Es entendible que cuando un jugador aqueje un dolor, las alarmas se enciendan al máximo en la Videna. Es que las lesiones han obstaculizado tantas veces el trabajo del comando técnico peruano que hoy en día toman las más rigurosas precauciones para evitar que el equipo se convierta en un hospital, sobre todo estando a tan pocos días del partido ante Colombia por la quinta fecha de la Eliminatoria.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips