www.comunicacionesperu.tk

martes, 29 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Informe sobre colegios Los asesores de la Megacomisión se reunieron ayer para delinear el borrador del preinforme sobre los colegios emblemáticos. La idea es que cada congresista pueda aportar sus conclusiones a dicho documento que sería presentado a mediados de junio.


No hay primera sin segunda

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

No fui buen ministro, no soy buen congresista; pero soy buen cantante.


Muerte y violencia en Espinar

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Ministerio del Interior señala dos muertos en enfrentamientos, según alcalde de Espinar serían cuatro los fallecidos, y decenas de heridos entre policías y pobladores. Gobierno declara estado de emergencia y dice que quiere dialogar.


Emplazan a ministro Tejada

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Los dirigentes Jesús Bonilla de la Asociación Nacional de Médicos, Domingo Cabrera de la Federación Regional de Trabajadores de la Salud de Lima y Callao, y Perpetua Mejía del Sindicato Unificado del Instituto Nacional del Niño emplazaron al ministro de Salud, Alberto Tejada, para que resuelva los problemas de equipamiento y atención en los hospitales y los bajos sueldos del personal médico y administrativos.


Se reunieron con nuevos médicos

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El presidente Ollanta Humala y el ministro de Salud, Alberto Tejada, participaron en una ceremonia de entrega de materiales a un grupo de profesionales de la salud del programa de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums 2012).


Perú Posible confirma respaldo a Gana Perú

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Los congresistas de Perú Posible acordaron ayer apoyar la lista que Gana Perú presentará para la elección de la Mesa Directiva del Parlamento 2012-2013, con lo que garantizó virtualmente la continuidad del oficialismo al frente del Congreso de la República.


Ministro Calle presenta su plan contra la delincuencia

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El fortalecimiento de la lucha contra el crimen organizado y la elevación de los niveles de seguridad ciudadana, con eficiencia y capacidad productiva, sobre la base del acercamiento a la comunidad y con respeto por los derechos civiles y políticos, son los principales objetivos estratégicos del sector Interior, subrayó el ministro Wilver Calle.


Investigarán a fujimorista Tan

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

La Comisión de Ética investigará a la parlamentaria fujimorista Aurelia Tan, acusada de contratar a dos trabajadores que comparten un sueldo, uno de los cuales, en vez de trabajar, pasa su tiempo en visitas al hipódromo y al podólogo.


Denuncian penalmente a empresa por irregularidad

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El Instituto Peruano de Deportes (IPD) denunció penalmente a representantes de una de las empresas contratadas por la administración anterior para la construcción del coliseo cerrado de Sullana, que presenta graves irregularidades y deficiencias técnicas en las columnas que impiden colocar el techo metálico, sin que la anterior administración haga cumplir los términos del contrato.


Velásquez hace meter la pata a Alan García

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El integrante de la Megacomisión Yonhy Lescano sostuvo ayer que los congresistas apristas, en especial Javier Velásquez, hicieron "patinar" al expresidente Alan García, quien criticó a los integrantes creyendo que opinaba sobre un informe preliminar de la Megacomisión cuando en realidad comentaba un simple borrador del grupo de trabajo sobre las irregularidades en la remodelación de colegios emblemáticos.


Atacan a la Mega por miedo

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El vicepresidente de la Megacomisión, Enrique Wong, denunció que existe una campaña de desprestigio contra el grupo de trabajo para que éste pierda credibilidad y deje de investigar casos como los del Tren Eléctrico, la construcción de carreteras, la venta de puertos y otros.


Annan pide a Siria “pasos efectivos”

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El mediador internacional para Siria, Kofi Annan, pidió ayer al presidente Bachar al Asad que adopte "pasos efectivos" para demostrar su intención de "resolver la crisis siria pacíficamente", al inicio de su segunda visita al país.


Aseguran que cardenales no filtraron información

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El Vaticano negó que existan sospechas particulares sobre cardenales como posibles cómplices del mayordomo pontificio, Paolo Gabriele, arrestado por haber sustraído documentos confidenciales de las habitaciones del Papa.


Musulmán y descendiente de Mubarak en segunda vuelta

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

La Comisión Electoral confirmó que los Hermanos Musulmanes y un exprimer ministro de Mubarak (familiar del fenecido presidente) disputarán la presidencia el 16 y 17 de junio próximo. El candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi, y el exprimer ministro Ahmed Shafik se enfrentarán en la segunda vuelta de los comicios presidenciales el 16 y 17 de junio, informó oficialmente la Comisión Electoral.


Breves del exterior

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

ÁFRICAAdopciones de niños se incrementaronExpertos en el bienestar de los niños africanos dicen que el número de adopciones internacionales de niños originarios de países de África aumentó drásticamente en los últimos años. En un informe difundido esta semana, la organización African Child Policy Forum constató que las adopciones de niños africanos por parte de ciudadanos de Estados Unidos y otros países creció un 300% en los últimos ocho años.


Difunden prueba de vida

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Un video difundido ayer por la cadena venezolana Telesur muestra con vida al periodista francés Romeo Langlois, quien fue secuestrado hace un mes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Restringen venta de dólares

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Los residentes en Argentina que quieran comprar dólares para viajar al exterior deberán ser habilitados previamente por el fisco en el marco de las restricciones para la adquisición de divisas, según una resolución oficial difundida ayer.


Música puneña por Encinas

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Deportado a Guatemala por Augusto B. Leguía por oponerse a su reelección presidencial (entre otros exilios); fue rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, diputado reelecto por Puno, pero se sabe que no recibió hasta su muerte ninguna pensión del Estado.


Visiones de Lima

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Un escritor, un fotógrafo y un poeta discutirán sus diferentes maneras de abordar Lima desde sus obras en el conversatorio "Limanerías: tres visiones sobre Lima", teniendo como tema motivador la obra "Limanerías", del escritor Juan Manuel Chávez.


Historias juveniles

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

"El cazador de cangrejos", de Áureo Sotelo, y "Doble de vampiro", de José Donayre, ambos bajo el sello Altazor, serán presentados mañana en el Centro Cultural La Noche de Barranco, a las 7 p.m.


Visión de la Amazonía

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

"Permanencia en la tierra" (en la foto) es parte de la exposición individual "Paisajes Imaginarios II", de Vivian Wolloh, que será inaugurada el miércoles 13 de junio en la galería Vértice: Cl. Ernesto Plascencia 350, San Isidro.


Agenda

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Gálvez Ronceros7 p.m. El escritor Antonio Gálvez Ronceros es la figura de esta noche en la Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Cercado de Lima. Libre.


Operación Triunfo lideró el rating

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

A pesar de su accidentado estreno y de la insatisfacción de la propia Gisela Valcárcel, "Operación Triunfo" se convirtió en el programa más visto del fin de semana, según las cifras de Ibope Time. El reality-show llegó a un promedio de 16,8 puntos y picos de 27,5.


Feliz con dividir a Cannes

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El cineasta mexicano Carlos Reygadas se mostró satisfecho de haber dividido a la crítica y al jurado del Festival de Cannes con su película "Post Tenebras Lux", la cual le valió la Palma de Oro como Mejor Director.


Vuelve Bomba Stéreo

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Un año después de su impactante presentación en Lima, los colombianos Bomba Stéreo se alistan para regresar a la capital en un concierto de mayor capacidad.


Adiós a un guerrero del metal

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Tras una larga lucha contra el cáncer, el músico Georgy Espíritu, conocida figura de la escena metalera peruana, falleció ayer a la edad de 38 años.


Escándalo en Italia

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El día comenzó mal. Un contingente policial llegó hasta Coverciano, Florencia, lugar de concentración de la selección italiana que se prepara para la Eurocopa. Ingresaron y detuvieron a Domenico Criscito, actual jugador del Zenit, pero que en la temporada pasaba defendió al Génova. Las autoridades procedieron a interrogarlo por el supuesto arreglo de partidos en las apuestas deportivas.


Muere boxeador

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El excampeón mundial en tres categorías distintas Johnny Tapia fue encontrado muerto en su domicilio por causas desconocidas.


En junio arranca el torneo

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

El presidente de la Asociación Deportiva del Futbol Peruano (ADFP), Luis de Souza Ferreira; anunció que la Copa Inca sí se llevará acabo.


Estaremos en Londres

Posted: 29 May 2012 05:00 AM PDT

Siguiendo con las grandes coberturas y con el firme apoyo del directorio de esta casa editora encabezado por el ingeniero Arturo Belaunde, tu diario LA PRIMERA estará en Londres cubriendo los Juegos Olímpicos, certamen que se desarrolla cada cuatro años y al cual asisten los mejores deportistas de las diferentes especialidades y de todo el planeta.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips