www.comunicacionesperu.tk

jueves, 10 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Lo que declaró Fritz Du Bois

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Director de Perú.21 responsabilizó, en interrogatorio policial, a editora de Economía de verificar fuentes de Rudy Palma, ahora preso por espiar correos electrónicos de altos funcionarios.


Más muerte en el Vrae

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Un militar de la Base Contraterrorista de Mazángaro, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), fue abatido por un francotirador subversivo que se encontraba escondido en los cerros de la zona, informó ayer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al cumplirse un mes del secuestro de 36 trabajadores del gasoducto de Camisea que inició una serie de derrotas de las fuerzas militares y policiales a manos del narcoterrorismo.


Japón ve a Perú como centro de inversiones

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

El presidente Ollanta Humala invitó al primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, a realizar una visita oficial al Perú, para continuar afianzando la relación bilateral y la amistad de ambas naciones.


Marisol habló con portavoces

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dialogó con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y voceros de algunas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, sobre el accidente sufrido por un helicóptero de la Policía Nacional, en la selva de Junín, donde falleció un piloto.


Siguen los bloqueos

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Por segundo día continuaron ayer los bloqueos viales de mineros informales en varios puntos de las regiones Arequipa y La Libertad, pese a que el gobierno emitió un decreto que los autoriza a comercializar oro durante dos años y a la decisión de sus dirigentes nacionales de suspender la protesta.


Será el sábado

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

El pleno del Parlamento debatirá este sábado desde las 17:00 horas la moción de censura presentada contra los ministros del Interior, Daniel Lozada y Defensa, Alberto Otárola, por los lamentables sucesos ocurridos en La Convención que significaron la muerte de ocho efectivos policiales y militares, a los que se sumó ayer la de un suboficial del Ejército en el Vrae.


Amenazan a Megacomisión

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Como un acto de amedrentamiento que persigue neutralizar el trabajo de investigación sobre los presuntos casos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alan García, consideraron ayer los miembros de la Megacomisión una carta notarial de una de las empresas investigadas por la cuestionada remodelación de los colegios emblemáticos, DH-Mont.


La Católica aclara venta de inmueble

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

El vicerrector académico de la Universidad Católica, Efraín Gonzales, defendió ayer la legalidad de la venta de una finca de Barrios Altos, operación cuya nulidad pretende demandar el Arzobispado de Lima, es decir el cardenal Juan Luis Cipriani, al Poder Judicial por presuntas irregularidades.


Solicitan más tiempo

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

La Comisión de Fiscalización acordó solicitar al pleno del Congreso 60 días más para concluir una investigación sobre las presuntas irregularidades habidas en EsSalud entre los años 2006 y septiembre de 2011, así como su situación financiera.


Grecia no encuentra la salida

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Luego que los partidos que respaldan el ajuste impuesto por la Unión Europea y el FMI rechazaran las condiciones de la Coalición Radical de Izquierda (Syriza) para formar gobierno, el líder de esa agrupación Alexis Tsipras renunció a continuar las negociaciones y le dejó la posta al Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).


Explosivo estalla al paso de veedores ONU

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Una carga explosiva estalló en Deraa, al paso de un convoy de observadores de la ONU en el que se encontraba el jefe de la misión, el general noruego Robert Mood, que tiene a su cargo la supervisión del alto al fuego. Seis soldados sirios resultaron heridos.


Piedad Córdova dice intentan asesinarla

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

La activista de los derechos humanos Piedad Córdoba denunció que personas de alto nivel habrían ofrecido una suma millonaria de dinero a bandas paramilitares para asesinarla y dijo que los sicarios estarían utilizando "tecnología de punta" para llevar a cabo el atentado.


Por una noche de arte

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

La "Nuit Blanche" comienza en París (Francia) en 2001, que recoge la idea alemana de las noches de museos y galerías abiertos, pero llevando el arte a espacios públicos, principalmente.


Agenda

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Presentación7 p.m Miguel Ángel Vallejo Shameshima presenta su segundo título, "La elefanta Flor conoce a la elefanta Phula" (Altazor), en el Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. Como cierre, el poeta Enrique Verástegui presentará su nueva publicación, "La máquina del crepúsculo". Libre.


Con misa recordarán al Grupo Néctar

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

El 13 de mayo de 2007 fue uno de los días más trágicos de la música popular peruana. Un accidente vehicular en Buenos Aires acabaría con la vida de nueve músicos del Grupo Néctar, una de las agrupaciones más queridas e influyentes de la cumbia peruana. Cinco años después del accidente que enlutó al país, el recuerdo de los músicos sigue vigente.


Otro masajista demanda a Travolta

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

O es que John Travolta tiene una debilidad por los masajistas o es que quieren colgarse de su fama.


Insultaron a Bayly en España

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Jaime Bayly pasó un desagradable incidente en España, durante la conferencia de presentación de su novela "Morirás mañana", cuando una mujer lo interrumpió para recordarle su incondicional apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori en las pasadas elecciones.


Hace 40 años nació el heavy metal peruano

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Entre abril y mayo de 1972, una extraña banda grabaría el álbum que quedaría en la posteridad como uno de los primeros ejemplos de heavy metal en español. Se trata de Tarkus, formada por músicos peruanos y argentinos.


Primer paso

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

La selección peruana de voleibol hizo la tarea en el primer partido del Preolímpico Sudamericano clasificatorio a Londres 2012, al superar sin problemas (3-0) a un joven equipo chileno con parciales 25-14, 25-11 y 25-6. El torneo se juega en el coliseo Milton Oláio Filho de Sao Carlos, Brasil.


Postigos confirmado

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

La Federación Internacional de Judo publicó el ranking mundial y confirmó la presencia del peruano Juan Postigos en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El judoca nacional de 22 años se ubica en el puesto 46 (212 puntos) en la categoría 60 kilos y de esta manera participará en su primera cita olímpica.


Arequipa campeón Trasandino

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

El seleccionado de Arequipa se convirtió por décima segunda vez campeón general de los XIV Juegos de la Juventud Trasandina que se realizaron en nuestro país, mientras que Cusco logró el subcampeonato, del torneo que tuvo como participantes a 18 Regiones de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.


Van al Mundial

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Hernán Viera, Miguel Preciado, Junior Lahuanampa y Ercila Limas ya están en Guatemala para participar del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas para varones y el Campeonato Panamericano Femenino, ambos se realizarán en simultáneo del 11 al 18 de mayo y son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de este año.


“Rival directo”

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

El técnico de Alianza Lima sorprendió a más de uno de los presentes cuando calificó de rival directo a Cobresol, el último de la tabla al que tendrá que enfrentar el fin de semana. El entrenador íntimo así reconoce la crítica situación del equipo blanquiazul que está en el decimotercer lugar del Descentralizado.


Sub 20 cayó ante Colombia

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

La selección peruana Sub 20 aún no sabe lo que es ganar en el cuadrangular amistoso de la categoría que se realiza en Venezuela. En el primer partido había empatado 2-2 con el combinado local y ayer cayó 1-0 ante Colombia.


Falcao preocupa

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Una final entre clubes europeos quizás no tenga gran resonancia en Perú, pero el hecho que en uno de ellos esté el delantero titular de la selección colombiana, próximo rival de Perú en la eliminatoria sudamericana, era para interesarse. Radamel Falcao fue la figura del partido en el que Atlético de Madrid goleo 3-0 a Athlétic de Bilbao y obtuvo el título de la Liga de Europa.


Censura impecable

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Pareciera que el gobierno está acumulando puntos para otra "victoria impecable" como la conseguida en las alturas de Kepashiato donde el gobierno perdió no solo ocho soldados y policías, sino el sentido de realidad.


Resurge la izquierda democrática

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

El triunfo de François Hollande en las elecciones francesas va a modificar las políticas de austeridad sin crecimiento que venía imponiendo el dúo Merkel-Sarkozy.


El palo encebado

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Cuando los ciudadanos limeños empezábamos a percibir una luz en el horizonte que podría guiar los pasos de las autoridades hacia una sumamente difícil reestructuración real de las anquilosadas y obsoletas estructuras del transporte urbano, incluidas las frondosas y muchas de ellas absurdas e incongruentes normas legales que en nuestra patria muchísimas veces han servido y sirven para trabar y tumbar emprendimientos justos y necesarios para los MÁS y en un sano intento por mejorar la fluidez del tránsito en nuestra ciudad para lograr que los MÁS no pierdan horas de su vida que a la postre serán irrecuperables, metidos en los fierros viejos, destartalados y malolientes en su gran mayoría, aunado esto a una muy deficiente administración del tráfico, para que la gran mayoría de vecinos (los MÁS) que requieren de este SERVICIO PÚBLICO para movilizarse por la ciudad a cumplir con sus actividades cotidianas lo puedan hacer en las mejores condiciones de seguridad y confort, finalmente los esfuerzos por transformar esta actividad esencial pueden ser TRABADOS una vez más por ineficiencias de tipo LEGAL de ida y vuelta (fallo de Indecopi en favor de una empresa que trabaja la ruta de la Túpac Amaru).


Leyes no lograron su propósito

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Sostienen algunos que las exoneraciones de obligaciones tributarias pueden bajar los precios de servicios o bienes materiales. Seguro que ésta fue la idea que primó en el Congreso peruano que dio en el 2001 y en el 2005 las leyes 27450 y 28553 que declaraban inafectos del arancel a la importación y del IGV a los medicamentos e insumos para el tratamiento del cáncer, la diabetes y el VIH.


Al ritmo del turf

Posted: 10 May 2012 05:03 AM PDT

Ocho carrerasCon una reunión de 8 carreras se inicia esta tarde la semana hípica la cual está programada para las 4.45 pm. con una carrera para productos de 3 años ganadores de 1 carrera sobre la distancia de 1200 m. donde El Zagal que reaparece con buenos trabajos es el llamado a imponerse, rival puede ser Akator que está corriendo bien y Matty Boy que es el dato de la cancha.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips