www.comunicacionesperu.tk

domingo, 20 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Se equivocó el NobelLos analistas políticos Juan de la Puente y Santiago Pedraglio criticaron al escritor Mario Vargas Llosa por comparar al nazismo con el peronismo. Afirmaron que esta comparación es un despropósito y contrasta con la profundidad intelectual del Nobel de Literatura.


No hay primera sin segunda

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Apoyo fervientemente a Cipriani.


La mega lo pone nervioso

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Los ataques del expresidente Alan García a los integrantes de la comisión multipartidaria que investiga a su último gobierno, y su emplazamiento para que renuncien a su inmunidad parlamentaria si no prueban su culpabilidad, es una prueba de que está "nervioso" porque las investigaciones van acercándose a su entorno de gobierno y por consiguiente a él.


Podría retroceder

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

El cardenal Juan Luis Cipriani deslizó ayer la posibilidad de revertir la sanción canónica impuesta al sacerdote Gastón Garatea, en medio de un abrumador rechazo ciudadano a esta acción que ha sido calificada de intolerante.


Quieren el Alto Huallaga

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Especialistas en temas de narcotráfico y terrorismo consultados por este diario dijeron ayer que existe la posibilidad que el secuestro de los 36 trabajadores del consorcio Camisea, en abril pasado, haya sido una maniobra de la cúpula del grupo narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino, para que sus miembros puedan desplazarse del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) al del Alto Huallaga, y llenar el vacío dejado por la facción que encabezaba el capturado "Artemio".


Ley para militares y policías

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

El exministro de Defensa y congresista Daniel Mora sostuvo que en junio estará lista la iniciativa legal sobre condecoraciones e indemnizaciones para militares y policías que resulten heridos o fallecidos en defensa del país. "Queremos separar lo que son condecoraciones de reparaciones económicas. Queremos ver bien claro el tema de los seguros que no se pagan con prontitud. Consideramos que en esta etapa de lucha contra el narcotráfico debe haber una reserva para hacer frente a estos casos", explicó


Unidad contra el narcoterrorismo

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Luis Gonzales Posada, exministro de Justicia y excanciller del primer gobierno aprista, expresa en esta entrevista sus puntos de vista en torno al grave conflicto planteado por la actividad narcoterroristas en el Vrae y sobre los recientes cambios ministeriales y militares, así como la situación del Apra.


Lanza proyecto electoral

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, confirmó ayer que, junto a algunas organizaciones de izquierda, está trabajando por un proyecto electoral de izquierda para los comicios del 2016 y además para hacer un bloque que defienda los intereses de Cajamarca en torno al proyecto Conga.


Parlamentarios sobre el bloque

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

El congresista aprista Mauricio Mulder dijo a este matutino que es importante que los partidos y organizaciones políticas de izquierda se junten en busca de la unidad.


G-8 propone medidas contra la recesión

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Los líderes de las principales potencias mundiales acordaron medidas para impulsar el crecimiento, convencidos de que las medidas de austeridad no bastan para sanear las economías, tal como viene ocurriendo en Europa que se encuentra bajo riesgo de colapso.


Se acelera crisis financiera por incumplimiento de metas

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

El gobierno español afronta una crisis de confianza entre los inversores luego de admitir que el déficit público de 2011 fue mayor de lo que se había informado por el ajuste de las cuentas en tres regiones.


Muere colegiala en ataque a su escuela

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Una joven de 16 años muerta y seis heridos, dos de gravedad, causó la explosión de una bomba frente a un colegio de mujeres en Brindisi, el sur de Italia.


Breves del exterior

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

CHINARechazan informe del Pentágono sobre espionajeChina expresó su "firme oposición" a un informe del Pentágono que acusa a Pekín de haber realizado una campaña de espionaje electrónico para la reconstrucción de su poder militar. El portavoz de la Cancillería, Hong Lei, expresó que "el normal y justificado desarrollo militar de China" fue criticado injustamente en el informe y aclaró que "tiene solamente el objetivo de garantizar su independencia, su soberanía y su integridad territorial".


Al final de la Alameda

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

A nueve meses de creada la Fundación Descalzos del Rímac, su directora, Alberta Álvarez, planea iniciar la restauración de cerca de 500 obras que abordan cuatro siglos de pintura virreinal.


Bienal indígena

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Tsetseg Chigkim Juwau, ceramista de la etnia amazónica awajún (en la foto, una cerámica de su autoría); Irma Poma Canchumani, buriladora de mates de Cochas (Junín), y Rember Yahuarcani, de la etnia witoto (Loreto) fueron seleccionados para participar en la Primera Bienal Continental de Artes Indígenas Contemporáneas en la ciudad de México.


Agenda

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Se busca chamba12 m. Tres limeños desempleados van a la búsqueda de nuevas oportunidades y se convierten en mil oficios en "Se busca chamba", espectáculo de malabarismo al aire que se ve hoy (Parque Ramón Castilla: altura cdra. 58 de Av. República de Panamá) y el próximo domingo (Parque Reducto N° 2: esquina Av. 15 de Enero con calle Julio Ramón Ribeyro). Libre.


Denunciará a Magaly por decirle “modelo”

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Tras ganarle una demanda por difamación, Jean Pierre Vismara anunció que demandará a Magaly Medina ante el Ministerio Público este martes, por llamarlo "modelo", al considerar que desvirtúa su imagen de cantautor.


Regresa el “Chato Grados”

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

El popular Eusebio "Chato" Grados vuelve a los escenarios y será parte del cartel del "Día de la canción andina", el 15 de junio en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición.


‘Pepe’ Vásquez se casa

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

El cantante 'Pepe' Vásquez anunció su matrimonio con su inseparable pareja Juliana Ramos, este lunes en el Maracaná de Jesús María.


Breves

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Anuncia Jackie ChanNo más cine de acciónJackie Chan le dice adiós de las películas de acción. El sorpresivo anuncio lo hizo en Cannes durante la presentación de "Chinese Zodiac", su última incursión en este género que lo hizo tan famoso a nivel mundial y la cual consideró como una de las películas más importantes de su carrera. El actor de 58 años dijo que preferirá darle más prioridad a su vena dramática y considero a Robert de Niro como uno de sus referentes.


Drogba fue el héroe

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

El fútbol le dio una revancha a Didier Drogba. El africano que perdió el título de la Copa UEFA con el Olympique de Marsella en el 2004 y que fue eliminado por Barcelona en semifinales el 2009, defendiendo al Chelsea en la Champions, por fin pudo alzar el máximo trofeo de clubes europeos: la Liga de Campeones.


Le puso cuatro

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Quiere selección. Haber quedado fuera de la lista de convocados para el amistoso ante Nigeria, fue motivo de doble esfuerzo para el volante Juan Carlos Mariño en el encuentro en el que Cristal goleó por 4-0 a José Gálvez en el estadio San Martín. El volante celeste anotó un tanto y asistió para la anotación de otro. Con este triunfo los del Rímac se acercan a la punta.


Jugaron cansadas

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

No fue un buen debut en el Preolímpico para la selección peruana de vóley, pues cayó 0-3 (25-13, 25-21, 25-18) ante el anfitrión Japón. Las nacionales acusaron la falta de descanso y la mala preparación, pues llegaron un día antes al país asiático, donde se juegan las últimas opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Bianca campeona en Italia

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Un día antes de la final estaba tan emocionada que no lo podía contener. Después de algunos años metida en el circuito profesional, la peruana Bianca Botto (266 WTA) estaba en la final de un Challenger de 25 mil dólares y en Europa. Fue tanta su emoción que en la final arrolló a su rival y se coronó campeona en Italia.


Golpe por golpe

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Tumbaron al santo. Unión Comercio derrotó por 2-0 a Universidad San Martín en Moyobamba con un tanto de Aldo Olcese a los 35' y Álex Sinisterra a los 65'. Con este resultado, Comercio sumó 21 puntos, mientras la San Martín se quedó con 20.


Kinamita

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Contundente de principio a fin. Kina Malpartida no tuvo piedad de la joven y novata Sriphrae Nongkipahuyuth, a quien apabulló en los cortos seis rounds que duró la pelea. La quinta defensa del cinturón mundial fue exitosa y la próxima pelea de nuestra campeona sería en setiembre, posiblemente en Uruguay.


La aplanadora de honras

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Parece que la zarina de "El Comercio" no revisa su propio diario. Ayer, en su rincón del autor, la doña vuelve, para variar, a escribir sobre la perversa izquierda que en su campaña contra las fuerzas armadas ha instalado una "aplanadora de honras (que) se concentra ahora en (el general) Wilber Calle… cuestionado por firmar en 1999, la llamada acta de sujeción al golpe de 1992".


La importancia del marketing viral

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Cuando se encuentran realmente satisfechos de la relación con una empresa, algunos clientes pueden llegar a actuar como prescriptores de los productos y servicios entre su grupo de conocidos y amistades, siendo un importante elemento de promoción para la empresa.


La trampa ideológica

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Mientras expertos como el premio nobel de economía Paul Krugman anuncian la inminente salida de Grecia del Euro para el próximo mes, hay un corralito financiero en países como España e Italia (lo que significa una crisis bancaria marca mayor) y finalmente, el despelote de la unión monetaria en toda Europa en los próximos meses.


No le toca desayuno

Posted: 20 May 2012 05:14 AM PDT

Los vuelos de madrugada, además de producir incomodidad, nos dan la oportunidad de comprobar comportamientos poco usuales ya que, generalmente, los involucrados en tareas que se realizan en esos horarios muchas veces están de mal humor, cansados o, quizás, fuera de ritmo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips