www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 16 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

DenunciaEl suboficial de la Policía José Millones denunció que hasta hoy no recibe la atención psicológica que ha solicitado a su institución para recuperarse del trauma y de la depresión de haber perdido a sus compañeros Vilca y Tamani en la selva del Cusco. Señaló que ha sido diagnosticado de padecer psicosis de guerra.


No hay primera sin segunda

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Me disculpan pero tengo que despedir a las chicas del vóley.


Presidente Ollanta lamenta atentado en Colombia

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El presidente Ollanta Humala envió un mensaje al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresando su más enérgica condena al atentado terrorista ocurrido en ese país, el cual ha dejado un saldo de cinco muertos y 21 heridos, entre estos un exministro de Estado, informó la Cancillería.


Militares y policías piden aumento real

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Militares y policías retirados pidieron ayer al gobierno un aumento de sueldo que tenga un sustento real y efectivo, en el que se incluyan todas las bonificaciones, y además tenga como base la Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP), lo cual se vería reflejado en un aumento de pensiones.


Auguran fracaso de la revocatoria

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, declaró a LA PRIMERA que la pretensión de desestabilizar la gestión de la alcadesa Susana Villarán con la amenaza de revocarla no prosperará, al comentar la verificación de la autenticidad de las firmas pro-revocatoria por parte del Reniec.


Fujimorista Yovera al borde del desafuero

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El congresista fujimorista Alejandro Yovera, amigo cercano de Keiko Fujimori, deberá afrontar a la justicia por supuestamente haber declarado datos falsos en su hoja de vida si es que el pleno del Congreso decide levantarle la inmunidad parlamentaria.


Bambarén respalda a Garatea

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, señaló su desacuerdo con la reciente decisión del Arzobispado de Lima de retirar la licencia pastoral al prestigioso sacerdote Gastón Garatea, exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).


Acusan a Carranza de todas maneras

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Los parlamentarios Teófilo Gamarra y Ana María Solórzano indicaron a LA PRIMERA que presentarán en 15 días una acusación constitucional contra el exministro aprista Luis Carranza, debido que incumplió la Ley 19264, que disponía que el Estado asuma la deuda de unos cinco mil agricultores con entidades financieras.


Ministerio de Justicia se rectifica

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El Ministerio de Justicia rectificó ayer una norma que dejaba sin efecto la participación de la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Nacional Evangélico, y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, como observadores en el Consejo Nacional de Derechos Humanos de ese organismo.


Peligroso crecer sin distribuir

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó ayer que el crecimiento económico que experimenta América Latina debe estar acompañado de una buena distribución de los ingresos, pues lo contrario sería peligroso.


Críticas y apoyo a nuevos ministros

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Los flamantes ministros de Defensa, Interior y Producción siguen generando una serie de reacciones en todas las bancadas congresales, las cuales van desde el apoyo hasta las críticas por su supuesta falta de experiencia, en el caso de los dos primeros.


Replantearán políticas en sector Pesquería

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

La flamante ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó que tiene el respaldo del presidente Ollanta Humala para tomar las decisiones necesarias respecto a las políticas en el sector pesquero, al ser consultada sobre las denuncias de irregularidades que hiciera hace unos días Patricia Majluf, exviceministra de Pesquería.


Trabajará por orden y seguridad

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El ministro del Interior, general de división retirado Wilver Calle, quien asumió ayer el mando de manera reservada, se comprometió a realizar una labor profesional a favor de la Policía, sin distingo de especialidad o función.


Aprofujimorismo se opone a que universidades privadas tributen

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

La bancada de Gana Perú adelantó ayer que pedirá a la Comisión de Constitución la reconsideración del rechazo y archivamiento de un proyecto de ley del Ejecutivo que derogaba la Ley 29766 que eximió retroactivamente del pago de impuestos a las universidades y otros centros educativos privados, particulares, lo que impidió al Estado cobrar tributos por más de 200 millones de soles.


Caso Acha en Comisión de Ética

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El congresista de Gana Perú Walter Acha fue denunciado ante la Comisión de Ética a raíz de la denuncia pública formulada por su exasesora de prensa, Idelia Calderón, quien lo acusa de haberla ultrajado y de inducirla a un aborto.


Persiste el descontento

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

La secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj) de Lima, Rosa Varillas, dijo a LA PRIMERA que, a pesar de que la huelga de su gremio fue suspendida, la protesta en las calles se reiniciará en breve plazo debido a que sus demandas no fueron satisfechas por completo.


Nuevas elecciones definirán futuro griego

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Después que los dirigentes políticos griegos que respaldan el ajuste fracasaran en su intento de formar un gobierno de unidad, el presidente Karolos Papulias convocó a nuevas elecciones en medio de una crisis que deja al país a las puertas de la salida del euro.


Dos muertos en atentado contra exministro

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Unas dos personas murieron en un atentado con explosivo en el centro de Bogotá, que estaba dirigido contra el exministro del Interior del expresidente Álvaro Uribe, Fernando Londoño (2002-2004), quien sufrió un trauma craneoencefálico, pero está fuera de peligro.


Fuerzas del gobierno sirio atacan funeral

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Decenas de civiles murieron en un ataque de las fuerzas del régimen contra un funeral en la provincia de Idleb, en el que resultó dañado un vehículo de los observadores de la ONU desplegados en la zona.


Breves del exterior

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

CHINADesmienten caída en desgracia de jefe de seguridadCuatro periódicos resaltaron en sus portadas un discurso del jefe de seguridad de China, Zhou Yongkang, cuya permanencia en el cargo estaba en duda de acuerdo a información de varios medios de comunicación extranjeros. El Financial Times reveló que Zhou había renunciado al cargo después de que el gobierno le apartara de la cúpula del poder por su apoyó a Bo Xilai, el líder comunista que había caído en desgracia en el círculo del poder.


Francois Hollande llama a cambiar política de ajuste

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Francois Hollande se convirtió en el séptimo presidente de la V República Francesa y en el segundo presidente socialista desde la segunda guerra mundial, en una breve ceremonia, en la que puso el acento en la reconciliación, el fin de los privilegios y de las discriminaciones, así como en la unidad del país.


Le ponen condiciones a Merkel

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) anunció que no está dentro de sus planes aprobar sin revisar el pacto fiscal de la canciller Ángela Merkel y presentó sus propuestas para estimular la economía europea, planteando medidas similares a las propuestas por el nuevo presidente francés, Francois Hollande.


El “boom” de luto

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

El "boom" latinoamericano está nuevamente de duelo tras conocerse la notica de la muerte (ayer) del escritor Carlos Fuentes, de quien se celebra en 2012 los 50 años de la publicación de "La muerte de Artemio Cruz" y "Aura".


Agenda

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Arqueología6 p.m. "Arqueología regional de los Wanka y sus antepasados en el Valle del Mantaro", con Jeffrey Parsons. C. C. de San Marcos: Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima. Libre.


Entre Espartaco y Joseph McCarthy

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

A sus 95 años, la leyenda viva de Hollywood, Kirk Douglas, publicará un libro sobre su experiencia en el rodaje de la película "Espartaco", bajo la dirección de Stanley Kubrick en 1960. En "¡Yo Soy Espartaco!", el actor cuenta las dificultades del proceso de filmación de la película, pues su guionista Dalton Trumbo estaba en la lista negra de Hollywood, que incluía a supuestos simpatizantes del comunismo en los años del tristemente célebre senador Joseph McCarthy.


El largo sueño de Cerati

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Han pasado dos años desde que Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular que lo ha sumido en un largo sueño del que no sale hasta hoy.


Breves

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Stephanie CayoBella en bikiniStephanie Cayo decidió dar un regalo muy especial a sus miles de seguidores y publicó una foto donde muestra toda su belleza en bikini, disfrutando del sol en una playa colombiana.


Aun se puede

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Una sola sorpresa tendrá el último torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Kazajistán declinó su participación como tercer representante asiático y en su lugar irá China Taipei (Taiwán). El sorteo del fixture fue realizado en Japón, sede del campeonato, y será el primer rival del seleccionado peruano.


Todos a correr

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Por segundo año consecutivo, el grupo KNK que lidera Ricardo Castillo organiza la carrera Lima Sur Eternal 12K que se llevará a cabo en el valle de Pachacámac y cuya ruta tendrá subidas, bajadas, pendiente, llanuras y cruce de ríos, que harán que el esfuerzo, coraje y pundonor de cada atleta se vea cumplido al cruzar la meta.


Peruanos en equipos argentinos

Posted: 16 May 2012 04:55 AM PDT

Un total de cuatro futbolistas que entrenaron en las filiales (Perú) de la escuela de fútbol del club Colón, de Santa Fe, viajaron a Argentina para enrolarse en diferentes clubes de ese país. Se trata del piurano Sergio Romero quien recaló en Lanus. El técnico de ese equipo sostuvo que en estos meses se le pulirá la técnica.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips