www.comunicacionesperu.tk

martes, 8 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Otárola El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo que su bancada "no aceptará el chantaje de personas que estuvieron marginados del voto popular y que gracias al arraigo del presidente Ollanta Humala volvieron a la política" en explícita referencia a Javier Diez Canseco, partidario de la censura a los ministros del Interior y Defensa.


Mañana definen aceptación

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

La Tercera Sala Penal Especial Liquidadora definirá mañana si acepta o no los llamados estudios periciales policiales presentados por el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, para sostener que no hubo ejecuciones extrajudiciales tras la operación Chavín de Huántar de rescate, en abril de 1997, de los rehenes de la residencia de la Embajada de Japón, secuestrados por el MRTA.


Censura avanza incontenible

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Los voceros y legisladores de las bancadas de Alianza por el Gran Cambio, Fuerza 2011, Solidaridad Nacional y Concertación Parlamentaria reiteraron su apoyo a la moción de censura a los ministros del Interior, Daniel Lozada, y Defensa, Alberto Otárola, por la supuesta ineficacia de ambos en la operación "Libertad" que significó la muerte de ocho efectivos, entre policías y militares.


Habla hoy con Akihito

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El presidente Ollanta Humala dialogará hoy con el emperador Akihito de Japón, con el primer ministro, Yoshihiko Noda, y con el presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento japonés, Takahiro Yokomichi el enorme potencial de inversiones que ofrece el Perú a los empresarios nipones.


Policías torturadores a la cárcel

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

La Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (Fedepaz) calificó de triunfo importante en la lucha contra la impunidad y la defensa de los derechos humanos, la decisión de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba (Piura) de acusar penalmente a 14 miembros de la Policía, por el delito contra la humanidad, en la modalidad de tortura, en perjuicio de 28 campesinos de esa jurisdicción.


En manos de Economía

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El congresista John Reynaga declaró a LA PRIMERA que está a la espera del informe del Ministerio de Economía para que el Congreso promulgue la ley que aumenta el monto destinado a las reparaciones a las víctimas del terrorismo.


Astuquillca merece un sueldo digno

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El presidente del Frente Nacional de Lucha Militar y Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza, dijo a LA PRIMERA que el suboficial Luis Astuquillca, sobreviviente de ataques narcoterroristas, debería ganar un sueldo digno, y anunció movilizaciones desde el 15 de mayo para que el gobierno aplique una reforma salarial y pensionaria basada en el Decreto Supremo 213.


Policía inculpó a director de Perú.21 en espionaje

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El atestado Nº 071 de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Divindat) sindica al director del diario Perú.21, Fritz Du Bois Freund, como presunto autor de los delitos contra el Estado y la Defensa Nacional, contra el patrimonio y contra la libertad, cometidos en el espionaje de los correos electrónicos de altos funcionarios del Estado.


Sí hackearon a congresistas

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, confirmó la primicia de LA PRIMERA de que legisladores sufrieron espionaje electrónico por parte de personal de un matutino de circulación nacional y dijo que corresponde al Ministerio Público o al Poder Judicial revelar los nombres de las víctimas.


Sin periodo de gracia

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Contactos inmediatos con los dirigentes europeos, cumbres, preparación del gobierno y de las legislativas, estrecho margen de maniobra dada la crisis: tras su elección a la presidencia de Francia el domingo, François Hollande no gozará de período de gracia.


Sarkozy confirma que dejará la política

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El presidente saliente francés, Nicolás Sarkozy, confirmó a un grupo de colaboradores que abandona su carrera política tras la derrota en las elecciones presidenciales frente al socialista François Hollande. El presidente saliente permaneció reunido durante una hora con diferentes cargos de su Gobierno y asesores próximos a él.


Grecia aún tiene un panorama incierto

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El presidente de Grecia, Karolos Papulias, se reunió ayer con el líder del partido conservador Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, para conversar sobre la formación del nuevo gobierno, iniciativa que le corresponde por ser el más votado.


Breves del exterior

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

COLOMBIALas FARC tienen a periodista francésLas FARC confirmaron que tienen en su poder al periodista francés Romeo Langlois. En un comunicado, la guerrilla colombiana advirtió además que los hombres de prensa que acompañan al Ejército "no cumplen el propósito imparcial de informar sobre la realidad".


Su aprobación más baja

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El apoyo a la gestión del presidente chileno Sebastián Piñera registró el menor porcentaje desde su asunción, según la última encuesta difundida, en la que el mandatario recoge 26 por ciento de respaldo.


Elecciones en medio de conflictos

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Siria llevó a cabo ayer una jornada de elecciones parlamentarias, las primeras en medio siglo y en un contexto que busca cesar un conflicto que, según las estimaciones de la ONU, causó más de 9.000 víctimas y unos 230.000 refugiados en los últimos 14 meses.


“En 1904, Max Uhle ya sabía quechua”

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Leo Casas, conocedor de la cultura andina, disertará esta noche sobre poesía quechua, acompañado de música, que es una de las formas no alfabéticas en que aquella se conserva.


Agenda

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Religión y Turismo6 p.m. José Carlos Vilcapoma, Maritza Villavicencio y Juan Manuel Saldívar disertarán sobre el turismo religioso-místico en el Perú. C. C. de San Marcos: Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima.


“Polo Campos se jamonea de chibolero”

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Pablo Villanueva, el popular "Melcochita", le mandó un jalón de orejas a Augusto Polo Campos, quien fuera "ampayado" la semana pasada besando a la joven estilista Sumiko Páucar. Para el querido cómico, es falso que Sumiko haya querido "colgarse" del famoso compositor, tal como él mismo lo diera a entender.


Playboy “chotea” a prostituta colombiana

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El dueño de Playboy, Hugh Heffner, negó estar interesado en trabajar con Dania Londoño Suárez, la prostituta colombiana que se acostó con un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos días antes de la IV Cumbre de las Américas.


Travolta en otro escándalo sexual

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Un masajista denunció a John Travolta por intentar tener sexo con él y pide una indemnización de dos millones de dólares, informó TMZ. De acuerdo a la demanda, el actor le tocó el pene al kinesiólogo mientras recibía los masajes en una habitación del Hotel Beverly Hills.


Muerte de Néctar sigue sin esclarecerse

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Parece que fuera ayer cuando un accidente de tránsito se llevó a una de las orquestas más queridas de todo el Perú, el grupo Néctar.


Ferny Ángeles jugará Roland Garros

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

-¿Cómo empezaste a practicar tenis?-Empecé a los 5 años con dos paletas y una pelota de trapo que me regaló mi papá… (risas), ahí nació mi curiosidad y mis papás me matricularon en la Federación Peruana de Tenis, en donde me enseñaron lo básico. Solo asistía los sábados porque estaba en el colegio. Luego me matriculé en la academia de Tito Poblete en el Lawn Tennis. Al año siguiente ya comencé a competir estando en el colegio Juan XXIII.


Campeón mundial

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Emulando a los hermanos Cori, el pequeño José Martínez ganó el campeonato mundial escolar en la categoría Sub 13, tras siete partidas en Aisi, Rumania. El ganador totalizó 7 puntos, al igual que cuatro jugadores más, pero por el sistema de desempate se alzó con el título, dejando relegados a Ismayil Shahaliyev de Azerbaijan, Volkan Sevgi de Turquía, Mihnea Costachi de Rumanía y Denis Shagdurov de Rusia.


Ancash dejaría segunda

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El presidente de Sport Ancash, José Malqui, amenaza retirar al equipo huaracino de la segunda división. "La gente de la Agremiación es más flexible con otros equipos y con nosotros no. A Bolognesi, por ejemplo, le han dado plazo hasta cuatro veces para pagar sus deudas. A Nosotros nos dicen que si no pagamos la cuota en la fecha estimada pagaríamos el doble y perderíamos el ascenso.


Pacheco clasificó a Londres

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Gracias a su octavo lugar en el Campeonato Mundial de Escopeta, modalidad skeet, que se realizó en Belgrano, Serbia, nuestro compatriota Nicolás Pacheco se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres. El juvenil atleta, que solo tiene 17 años, se hizo acreedor a la tarjeta de invitación que otorgaba el Comité Olímpico Internacional (COI).


Al quirófano

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Totalmente deprimido se encuentra el portero de Universitario de Deportes, Luis Llontop, luego que se confirmara la fractura del quinto metatarsiano de la mano izquierda que sufrió en la derrota de su equipo el domingo ante César Vallejo. El portero tapó algunos minutos con la mano fracturada y tendrá que pasar hasta ocho semanas para que vuelva a pararse frente al arco.


FPF rechazó reclamo de Alianza

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, afirmó que la apelación presentada por Alianza Lima para que se le devuelvan dos de los seis puntos que les restaron por deuda no procede.


Muere en el ring

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

No soportó los golpes. El púgil peruano Willman Rodríguez, quien radica desde hace varios años en Nueva Zelanda, dejó de existir tras permanecer apenas 32 segundos en el ring de su primer combate como boxeador profesional llevado a cabo en Tahití el sábado pasado.


Se divirtió en Matute

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

El partido estaba parejo con cierto dominio del Juan Aurich en la primera etapa. Alianza Lima también creaba ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo, José Soto se apresuró al recibir el primer gol y desnudó la marca. Por ello aprovechó el cuadro chiclayano que en los últimos 20 minutos pareció un verdadero ciclón.


Persiguiendo a la libertad de prensa

Posted: 08 May 2012 04:47 AM PDT

Hoy es un día crítico para la libertad de prensa. Un juez dictará sentencia contra el director del Diario 16, Juan Carlos Tafur, y el periodista Roberto More, en un proceso abierto a partir de una denuncia de un héroe venido a menos y actual especialista en casos de difamación, el general Antonio Ketín Vidal, captor de Abimael Guzmán y antes de ello amigo y colega de Vladimiro Montesinos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips