www.comunicacionesperu.tk

jueves, 24 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Defensoría pide retomar diálogo

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, invocó nuevamente al diálogo entre el gobierno central y las organizaciones sociales de Cajamarca opositoras al polémico proyecto minero Conga para evitar hechos de violencia, a pocos días del paro indefinido convocado para el 31 de mayo contra Conga y de una marcha a favor del proyecto fijada para el 29 de mayo.


Fracasó la revocatoria

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) culminó ayer la verificación de las firmas para la solicitud de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. De las 296,131 firmas que pasaron a la etapa de comprobación semiautomática se aprobaron 196,249, porque 99,882 firmas no coincidieron con las existentes en la base de datos de ese organismo.


Revocador sin explicaciones a su derrota

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

A punto de fenecer el plazo para presentar las solicitudes de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, el promotor principal Marco Tulio Gutiérrez no logró reunir las 400 mil firmas que requiere el Reniec para iniciar un proceso de revocatoria. Aun así, Gutiérrez dijo, sin mayores argumentos, que espera "un milagro" y se aferró a la idea de sacar del sillón municipal a la burgomaestre.


49.1% aprueba a Ollanta, según CPI

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

Según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) el presidente Ollanta Humala cuenta con una aprobación de 49.1% frente a una desaprobación de 41.1% y un 9.8% que no sabe o no opina.


Se sienten pasos

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

Megacomisión vota hoy el preinforme sobre irregularidades en remodelación de los colegios emblemáticos. Documento recomendaría investigar al extitular de Educación, José Antonio Chang y parece acercarse a su jefe, Alan García.


Expresidente está desesperado

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

El procurador anticorrupción Julio Arbizu afirmó ayer que el expresidente Alan García se siente desesperado al desafiar con sus últimas declaraciones a los integrantes de la Megacomisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción de su último gobierno.


Martínez jura ser inocente

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

El exfutbolista Roberto Martínez, exgerente de Asuntos Sociales de la municipalidad provincial del Callao, se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar su presunta participación en el espionaje telefónico a dirigentes de la agrupación "Chim Pum Callao" y reconoció que conoce a Ernesto (Tito) Torres Córdova, uno de los presuntos involucrados en el delictivo hecho.


Ministro ratifica que respalda a comandos

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

El ministro de Justicia, Juan José Jiménez, aclaró ayer que el proceso judicial por el caso Chavín de Huántar es solo contra cuatro personas y no hay ningún proceso contra los comandos que participaron en esa operación de rescate que concluyó con la muerte de los emerretistas, un rehén y dos de los militares.


Bonos Forsur traen cola

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

El Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) manejó cifras discordantes sobre el número de damnificados por el terremoto del 15 de agosto de 2007, que afectó a la región Ica, y entregó de forma irregular los llamados 'Bonos 6,000' destinados a la reconstrucción, según información obtenida por la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur.


Toledo y García también tuvieron logos propios

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

La creación de un nuevo isotipo para la administración del Estado, que ha causado injustificado revuelo mediático, no es una idea del actual gobierno, sino una práctica institucionalizada por una ley promulgada el año 2001 por el entonces presidente Alejandro Toledo, quien dispuso consignar un logo institucional en todos los documentos oficiales, al amparo de la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado.


Viaje de Ollanta a Chile depende del desminado

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

La visita del presidente Ollanta Humala a la ciudad chilena de Antofagasta, para participar de la reunión del Acuerdo del Pacífico que se realizará los días 6 y 7 de junio, está sujeta a la realización de un acuerdo de retiro de minas antipersonas en la frontera, afirmó el canciller Rafael Roncagliolo


Fonavistas se cansaron de esperar

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

Luego de una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, demandó en un mitin en la Plaza San Martín, la destitución de Mauricio Gonzales, secretario técnico de la comisión ad hoc encargada del proceso de devolución de aportes al disuelto Fondo Nacional de Vivienda.


Dan largas al aumento a FFAA y PNP

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

El presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta, dijo a LA PRIMERA que no existe una fecha definida para citar al ministro de Economía, Luis Castilla, para que exponga los detalles y precisiones de la nueva escala remunerativa de las fuerzas armadas y policiales.


Europa dividida entre Hollande y Angela Merkel

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

En medio del debate entre Francia y Alemania por las salidas a la crisis, los países europeos fueron advertidos que deben preparar planes de contingencia para afrontar una eventual salida de Grecia de la zona euro, una decisión que sería precipitada si es que en junio triunfa una coalición izquierdista que rechaza el ajuste.


Comisión Electoral detecta irregularidades

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

La Comisión Suprema Electoral registró algunas irregularidades durante el primer día de los comicios para elegir un nuevo presidente en Egipto. El presidente de la Comisión, Faruk Sultan, explicó que su organismo denunció a tres aspirantes -el ex primer ministro Ahmad Shafiq y los islamistas Abdelmoneim Abul Futuh y Mohamed Mursi- ante la Fiscalía General.


Condenan al que ayudó a encontrar a Bin Laden

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

Shakil Afridi, el médico que ayudó a la CIA a encontrar a Osama bin Laden fue condenado a 33 años de prisión por un tribunal tribal, que lo acusó de traición a la patria por organizar un programa de vacunación falso para recopilar información para la agencia de inteligencia.


Breves del exterior

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

CANADÁCien detenidos en protestas por matrículasCerca de un centenar de personas fueron detenidas en Montreal en una serie de protestas contra el aumento de las matrículas estudiantiles, debido a que el gobierno de Quebec propone elevar el costo de las matrículas en un 80%, con incrementos anuales de $254 durante siete años. En la madrugada algunos estudiantes lanzaron botellas y fuegos artificiales en protesta contra una Ley de Emergencia que busca frenar las protestas y que fue calificada como antidemocrática por los manifestantes.


Baile de integración

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

En una actividad cultural de ingreso libre, el baile de la tunantada será apreciado (6.30 p.m.) en el auditorio Guillermo Kaelin de la Fuente del hospital Edgardo Rebagliati: Av. Rebagliati 940, Jesús María. Lo organiza Francisco Núñez Gonzales, presidente del (aún en proceso de formación) Centro Cultural Francisca Pizarro Yupanqui (nombre de la primera mestiza del Perú).


Prosa de Gabo

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

"Todos los cuentos", de Gabriel García Márquez, saldrán hoy a la venta en España y en América Latina, por primera vez, en un solo volumen editado por Mondadori.


Madres en el teatro

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

La actriz y psicóloga Natalia Torres Vilar disertará sobre las "Madres inmortalizadas del teatro peruano" (7.30 p.m.). Británico de Miraflores: Jr. Bellavista 531. Ingreso libre.


Libro del fiscal

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

Presentan (6.30 p.m.) "Recados del tiempo" (UAP, 2012), de José Antonio Peláez Bardales, fiscal de la Nación, en la Escuela Técnica del Ejército. Ingreso libre.


Agenda

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

IndividualJosé Arturo Lugón (Lima, 1985) presenta desde hoy su primera individual "Gestual"; 15 piezas: plumón, spray y acrílicos. Centro Colich: Jr. Colina 110, Barranco.


Milton Nascimento es reconocido por Ministro de Cultura

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

En su primera visita al Perú, el destacado cantautor brasilero Milton Nascimento recibió el reconocimiento del ministro de Cultura Luis Peirano "por su brillante contribución a la cultura de América Latina". El músico iniciará en Lima su gira internacional denominada "Una travesía", con la cual conmemorará 50 años de impecable carrera artística.


Doce horas de rock peruano

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

Quince exponentes del rock nacional ofrecerán doce horas de música en el "Acustirock III", festival que se realiza el sábado 26 de mayo en la tribuna norte del Estadio San Marcos.


Congreso condecorará a Pepe Vásquez

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) informó a través de un comunicado que el cantante Pepe Vásquez recibirá un diploma de honor del Congreso de la República.


Homenaje a Pastorita Huaracina

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

La destacada intérprete folclórica María Alvarado Trujillo, conocida como "Pastorita Huaracina", será recordada hoy al cumplirse once años de su muerte con una serie de actividades.


Qué alivio

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

La defensa de la selección nacional tiene una preocupación menos. El goleador de la selección colombiana Radamel Falcao sufrió una contractura en la gira que realiza con su club Atlético de Madrid en el país cafetero, la cual lo dejó fuera del amistoso ante el Huila, y lo tendrá ausente del encuentro eliminatorio ante nuestra selección el domingo 3 en el estadio Nacional.


Ejército se pierde en El Bosque

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

Al igual que en la primera rueda, los quintetos de Inmaculada y El Bosque repitieron sus triunfos ante Real Club y Ejército, respectivamente, al cumplirse la quinta fecha de revanchas, teniendo siempre por escenario el Coliseo Champagnat de Surco, donde se desarrolla el Campeonato de Selección y Competencia 2012 de la División Superior de Baloncesto Masculino.


Contrato lo protege

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

Al parecer el presidente del Comité Consultivo de Universitario, Rafael Rizo Patrón, sí tiene en mente disolver el contrato del técnico crema José del Solar, pero no puede hacerlo, por ahora, porque el expresidente crema Julio Pacheco aceptó cláusulas que perjudican al club y benefician enormemente al estratega.


Desmiente complot

Posted: 24 May 2012 04:46 AM PDT

El promotor deportivo Gonzalo Rodríguez Larraín desmintió exista un complot para desprestigiar la carrera de Kina Malpartida. "No sé de dónde ha sacado eso.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips