www.comunicacionesperu.tk

domingo, 6 de mayo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Doctor HouseUn diario rojo, de cólera porque no puede sacar al presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, prepara una campaña para que el "Doctor House", conocido personaje de una serie norteamericana de televisión por cable, sea designado titular de esa institución.


No hay primera sin segunda

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

¿Solo por 90 mil firmitas falsas me friegan?


Pide revisar firmas falsas

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, demandó ayer que se investiguen las presuntas firmas falsas presentadas por el Comité Pro Revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego de recordar que el comité no subsanó las irregularidades detectadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


Deja al Congreso el destino de ministros

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

"Hay sectores del Congreso que quieren utilizar instrumentos legales para interpelar o censurar. Tienen todo el derecho del mundo de hacerlo, pero eso no va a detener nuestro trabajo que venimos haciendo en zonas de emergencia", dijo el presidente Ollanta Humala.


Censura es peor que la renuncia

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Congresistas de diversas bancadas coincidieron en señalar que los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, deben dejar sus cargos para evitar el engorroso proceso de censura promovido por legisladores de todas las bancadas que perjudicará al gobierno más que la dimisión de los ministros.


Amplio respaldo a plan anticorrupción

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Destacados juristas saludaron ayer el respaldo dado por los jueces de la Corte Suprema al proyecto que impulsa el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para combatir la corrupción en los tribunales, y respaldaron al magistrado frente a ataques del extitular de ese poder del Estado, Javier Villa Stein.


En busca de oportunidades

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

El presidente Ollanta Humala viajó anoche a Asia a dialogar con las más altas autoridades de Japón y Corea del Sur, así como con inversionistas y empresarios de esos países, con el fin de extender las relaciones comerciales y de cooperación del Perú en ambos países, que visitará oficialmente entre el 8 y 12 de mayo. El Mandatario viajó anoche al continente asiático y volverá el 15 de este mes.


Cuidado con tropas EEUU

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

El exjefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Ricardo Soberón dijo a LA PRIMERA que la llegada de grupos militares norteamericanos a varias zonas del país entre junio y agosto, para realizar acciones humanitarias conjuntas con las fuerzas armadas peruanas, según versión oficial, puede ser muy peligroso porque los extranjeros podrían ser atacados por narcoterroristas cuando estén cerca del Vrae.


García elogia a Ollanta

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

El legislador Javier Diez Canseco dijo que Alan García busca protección ante las investigaciones que realiza la Megacomisión, al comentar el elogio del exmandatario aprista al presidente Ollanta Humala y su gobierno en una entrevista con un diario chileno.


Crucial elección en Grecia

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Pese a que el partido Nueva Democracia (ND) y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) empobrecieron a griegos, lideran las encuestas pero no hay favoritos en la elección de hoy.


Correa responde enérgico a Obama

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de una verdadera vergüenza que hasta el Presidente Barack Obama salga a defender a los informantes de la embajada de Estados Unidos en Ecuador.


Premio para Edgardo Rivera Martínez

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

El autor de la celebrada novela "País de Jauja" se suma a la lista de los galardonados por la Caslit. Anteriormente fueron reconocidos con la "Distinción Casa de la Literatura Peruana" el escritor Mario Vargas Llosa, el poeta Carlos Germán Belli, el crítico literario Estuardo Núñez y, póstumamente, el arequipeño César Atahualpa Rodríguez.


Europa y las artes

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

El guitarrista Javier Echecopar, la arquitecta Mariana Leguía, el diseñador Genaro Rivas y el asesor cultural Juan Carlos Adrianzén disertarán sobre el aporte de Europa y los retos que supone para el desarrollo del arte y la cultura en el conversatorio "Cuatro miradas sobre Europa", que se realizará el martes, a las 7 p.m., en el teatro de la Alianza Francesa de Lima: Av. Arequipa 4595, Miraflores.


Agenda

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

TallerMoisés Balbín (75 años), reconocido por el Estado como Difusor Ilustre del Patrimonio Cultural de la Región Junín, dictará un taller de "Bordados del Valle del Mantaro" desde el martes (2 p.m.) en el Museo de la Cultura Peruana: Av. Alfonso Ugarte 650, Lima. Tel.: 4235892.


Vale un Perú

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Una de las voces peruanas más importantes en el mundo recibió un justo homenaje en Palacio de Gobierno. Tania Libertad fue condecorada ayer con la Orden "al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de Gran Oficial, por el canciller Rafael Roncagliolo, quien destacó "su invalorable contribución musical por más de 50 años, habiéndose constituido a la fecha como una de las mejores y más reconocidas expositoras de la música peruana y latinoamericana en todo el mundo".


Cantó huaynos en gira brasileña

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Rosario Flores, "La Princesa Sandina", conocida como la sensación del huayno sureño, se presentó ayer con éxito en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó el músico ayacuchano Raúl Cartagena.


Breves

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Joaquín CortésBailaría en Machu PicchuEl sueño de Joaquín Cortés de bailar en Machu Picchu podría hacerse realidad. Poco antes de dejar nuestro país tras ofrecer un espectáculo de danza, el famoso bailaor español se reunió con la directora de PromPerú, Isabella Falco, y conversaron sobre la posibilidad de ofrecer su arte en Machu Picchu.


“Chiquito” se agrandó

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

La figura del partido fue Juan "Chiquito" Flores, quien se hizo grande frente a sus problemas judiciales y le atajó un penal a Heber Arriola en el primer tiempo y, presa de la emoción por el momento que está viviendo, se lo gritó a todo el estadio San Martín.


Calcaterra no juega

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Cuando más necesitaba Universitario de uno de sus habituales titulares, una lesión lo deja de lado. Horacio Calcaterra no estará en el encuentro que hoy sostendrá el cuadro crema desde las 18:15 horas ante César Vallejo en la ciudad de Trujillo.


Dejará plata

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

El presidente de León de Huánuco, Luis Picón, adelantó que el club crema recibirá dinero por el pase de Reimond Manco al Al Wakrah de Qatar, porque así estipula el contrato de préstamo que tenía con Manco.


Breves

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

PICHICHI DE ESPAÑAMessi se la llevaA falta de una fecha para que termine la Liga Española, en la que Real Madrid ya es campeón, Lionel Messi le sacó una ventaja de 5 goles a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo. "La Pulga" anotó cuatro en la goleada 4-0 del Barcelona sobre Espanyol y llegó a 50 tantos. Ronaldo anotó uno en la victoria 2-1 del Madrid sobre Granada.


Vuelve el “Kaiser”

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

El seleccionador nacional Sergio Markarián convocó para el encuentro amistoso que sostendrá nuestra selección frente a Nigeria el 23 de mayo en Lima, a diez jugadores que militan en el extranjero. En la lista no está Juan Manuel Vargas, lesionado, tampoco Raúl Ruidíaz a quien no le dieron permiso en su club, ni Santiago Acasiste quien no es titular en el Almería de la Segunda División de España.


El Perú sonríe

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

A pesar de la derrota (Werder Bremen 2-3 Schalke), Claudio Pizarro anotó dos goles y terminó la temporada como el latinoamericano más goleador de la Bundesliga. En tanto, Jefferson Farfán clasificó a la Champions League; mientras el Hamburgo, de Guerrero, salvó la categoría.


A ver cómo te insulto

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Muy ingeniosa MMM (Martha Meier Miró Quesada) al crear la Izquierda Holgazana y Mendaz (IHM) en respuesta al izquierdista Juan Carlos Tafur inventor de la fórmula Derecha Bruta y Achorada (DBA) de la que ella es principal representante femenina.


¿Qué es el branding?

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

La marca es algo más que una palabra o un logo; representa toda la percepción que el cliente tiene de una empresa; es la imagen, la emoción, o el mensaje que la gente recibe cuando piensan en esa empresa o sus productos. Se podría definir "branding" como "construcción de marca". Es un concepto abstracto. Puede significar varias cosas. Por lo tanto es frecuente escuchar que la gente hable de branding y esté hablando de diferentes cosas.


Debate salarial

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Apropósito del mensaje del presidente Humala por el Día de los Trabajadores, en el que reitera una vez más que se hará el segundo tramo del aumento del salario mínimo vital y con ello cumplir la promesa electoral de los 750 soles como remuneración básica; se ha abierto nuevamente un debate sobre la pertinencia o no de esta medida.


Al ritmo del turf

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Son doceCon una reunión de 12 carreras esta tarde continúa la semana hípica, la inicial está programada para la 1.30 pm. Se trata de una carrera para productos de 3 años ganadores de 2 carrera sobre la distancia de 1000 metros en la pista de arena. Katacrack es el justificado favorito considerando que es el más veloz del grupo y que lleva la monta de I. Núñez que es especialista en este tipo de ejemplares, tiene buena salida y en distancia aparente, es decir se dan todas las condiciones para que responda a las preferencias mayoritarias. 


Crimen de lesa humanidad

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

La historia vuelve a repetirse, dice el tango. Antes, Karl Marx había precisado que se repite, la primera vez como tragedia, la segunda, como comedia. En el caso del incendio que ayer quemó 14 vidas en un Centro para Rehabilitación de drogadictos la repetición es trágica.


Renuncias

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

La mentira mata, decía Nixon. Viniendo de un consumado mentiroso lo que quería decir el único presidente de Estados Unidos que se vio obligado a renunciar al cargo tratando de defender su encubrimiento del Watergate con un rosario de mentiras, es que en política la ruina viene cuando se descubre que lo que pasaba por liebre no era más que gato. Hoy estamos en el Perú ante el grotesco espectáculo político de una gran mentira puesta al fresco.


El inmortal de Accomarca

Posted: 06 May 2012 04:42 AM PDT

Las fuerzas militares entraron en Accomarca cuando estaba a punto de amanecer. Comandos especiales se posesionaron de las casas del alcalde, de la maestra, del pastor evangelista y, por fin, la de Rafael Navarro. Apresaron en el camino a decenas de accomarquinos. Metieron a los hombres en una casa. A las mujeres, en otra. A Rafael lo encararon:


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips