Son más de 20 días los que llevan muchos trabajadores azucareros e incluso sus familias en la Plaza Dos de Mayo insistiendo en una huelga con la que buscan presionar al Ejecutivo para que apruebe la Ley de Protección Patrimonial.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Pomalca, Roberto Guevara, indicó que son aproximadamente dos mil personas las que permanecen en el referido espacio público.
En tanto, a través de elcomercio.pe, anunció que empleados de Andahuasi, Casagrande y otros 16 sindicatos más a nivel nacional se van a incorporar a su protesta y participarán de una marcha hacia el congreso este 9 de febrero. Añadió que luego del recorrido darán un “ultimátum” al Gobierno.
Guevara pidió también que las acciones del Estado en las compañías azucareras pasen directamente para el trabajador.
“Nosotros no queremos que nos las regalen, sino queremos comprarlas. Al comprarlas, nosotros vamos a hacer accionistas, porque somos fundadores de nuestras empresas como Pomalca, Tumán o Cayaltí”, aseguró.
Con la Ley de Protección Patrimonial se busca que las empresas Cayaltí, Tumán y Pomalca -que deben en conjunto S/.59’175.527,84 a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y S/.9 millones a Essalud- puedan seguir operando.
0 comentarios :
Publicar un comentario