El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con trabajadores de compañías azucareras de la región Lambayeque para escuchar sus problemáticas.
En Chiclayo y como parte del segundo día de su gira por el norte peruano, Kuczynski ofreció buscar una solución para los problemas que este sector agroindustrial padece desde hace aproximadamente cuarenta años.
“Si llego (a ser presidente), me comprometo para el 25 de diciembre de este año, el día de Navidad, tener los problemas solucionados”, expresó el ex ministro de Economía.
Asimismo, el ex ministro de Economía comentó que los trabajadores le pidieron que interceda con el presidente Alan García para que este acoja sus demandas.
Los empleados de las azucareras se encuentran en Lima exigiendo al Ejecutivo que promulgue la Ley de Protección Patrimonial para el sector, a fin de que las empresas Cayaltí, Tumán y Pomalca -que deben en conjunto S/.59’175.527,84 a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y S/.9 millones a Essalud- puedan seguir operando.
0 comentarios :
Publicar un comentario