Los tradicionales juegos de carnavales que se inician este domingo en Lima, serán vigilados por primera vez desde el aire y tierra, mediante el patrullaje de tres helicópteros de la Policía y 10.000 efectivos que recorrerán los puntos más álgidos de la ciudad para intervenir ante cualquier perturbación del orden público.
Según Javier Sanguinetti, jefe de la VII Dirección Territorial Policial, dichas acciones, se efectuarán con mayor énfasis en distritos como La Victoria, El Rímac, El Agustino, San Juan de Lurigancho, además de los conos norte y sur de la capital.
“En estas zonas son muy comunes estas prácticas, en las que algunas personas, con pretexto de jugar los carnavales, aprovechan para cometer hurtos, lesiones, causar desorden y no solo mojar, sino también pintar a los transeúntes que no desean participar de estos juegos”, explicó Sanguinetti a Andina.
Al presentar el plan de operaciones policiales “Carnavales 2011”, Sanguinetti sostuvo que, con estas acciones y el plan de trabajo de la institución policial, se espera reducir en un 30% la incidencia delictiva en Lima durante febrero, como ocurrió en similar mes del año anterior.
0 comentarios :
Publicar un comentario