Ante la polémica que han desatado las obras de acondicionamiento del Museo de la Nación para acoger la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), uno de los arquitectos que en 1970 diseñó el edificio, Miguel Cruchaga Belaunde, salió a defender la pureza de la edificación y criticó duramente la decisión de pintar la fachada de una de las construcciones más emblemáticas de Lima.
“Jamás se le ha dado mantenimiento; encima de la basura que tiene acumulada desde hace 36 años se está pintando. Incluso esa pintura está mal hecha porque para eso hay que limpiar, y si limpiaran ya no sería necesario pintar porque se encontrarían con el material en su esplendor”, dijo Cruchaga.
LAVAR LA CARA AL MUSEO
El arquitecto, que junto a otros dos profesionales diseñó lo que fue el edificio del Ministerio de Pesquería, recomendó a las autoridades lavarle la cara a la fachada del edificio y no pintarlo.
“Esta pintura dentro de un año y medio será un desastre porque toda la polución que está sobre el cemento puesta sobre la pintura blanca va a ser mucho más notable, luego lo van a volver a pintar encima y eso es absurdo. Acá hace falta lavarle la cara, nada más”, enfatizó el arquitecto y animó a las autoridades a cambiar de decisión: “Es un error y felizmente aún estamos a tiempo de rectificar”.
PROTESTA CONTRA EL PINTADO
En Facebook se está promoviendo una actividad programada para hoy jueves desde las 6:00 p.m., en la que los participantes se tomarán fotografías con los muros del Museo de la Nación que aún no han sido pintados.
“La idea de este evento no es solo ir a tomarse fotos, si no informar a la población acerca de la importancia que puede llegar a tener la expresión arquitectónica de un edificio en nuestra cultura, como representación de una etapa de la historia y memoria de nuestra ciudad”, indica la invitación, a la que ya confirmaron su asistencia 450 personas.
1 comentarios :
This article will help the internet viewers for setting up new weblog or even a blog
from start to end.
Here is my web blog :: best cellulite treatment
Publicar un comentario