www.comunicacionesperu.tk

jueves, 16 de febrero de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado asistió a homenaje póstumo de capitán del Ejército caído en el VRAE

Posted: 16 Feb 2012 05:40 PM PST

Presidente Humala asistió a homenaje póstumo de capitán del Ejército caído en el VRAEMandatario acompañó féretro de valeroso militar peruano.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta noche de un homenaje póstumo al valeroso capitán del Ejército peruano Germán Parra del Carpio, quien falleciera en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) cumpliendo labores de patrullaje.

El jefe de Estado asistió a las instalaciones de la Aviación del Ejército, acompañado del ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena.

Luego de presidir el Consejo de Ministros en la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario se trasladó al Callao y recibió el cuerpo del capitán, quien fue abatido cumpliendo su deber en defensa de la patria.

Tras una ceremonia litúrgica, el presidente Humala acompañó el féretro hacia la carroza fúnebre que trasladó el cuerpo del militar peruano hacia el lugar donde será velado por sus familiares y compañeros de armas.

Lima, 16 de febrero de 2012.

Nota de Prensa Nº 0399

Ejecutivo dará una “lucha sin cuartel” contra minería ilegal en el país

Posted: 16 Feb 2012 04:13 PM PST

Ejecutivo dará una Aprueban en Consejo de Ministros paquete de decretos legislativos destinados a ese fin

El Consejo de Ministros aprobó hoy un paquete de decretos legislativos que tienen como objetivo luchar contra la minería ilegal  en el país y evitar que esta actividad continúe atentando contra el medio ambiente.

El propio jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, explicó que se vienen siguiendo directivas del propio presidente Ollanta Humala Tasso, para dar una "lucha sin cuartel" a la minería informal.

Tras  culminar el Consejo de Ministros número 36 en la sede de Palacio de Gobierno, el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, explicó que el primer decreto legislativo reforma el Código Penal para insertar el delito de minería ilegal, estableciendo una pena de cuatro a ocho años cuando se da en un su forma típica y de ocho hasta diez años si es agravada.

"Se trata de un tipo penal nuevo en el sistema penal peruano que va a permitir la interdicción para afrontar el fenómeno delictivo que está vinculado al crimen organizado y la minería ilegal".

Agregó que también se plantea que las personas que están vinculadas a estos delitos, puedan formalizarse y dedicarse a  otras actividades económicas.

También precisó que en el Consejo de Ministros se aprobó el decreto legislativo referido a la Pérdida de Dominio, que permitirá incautar los bienes de personas que cometen ilícitos penales en agravio del Estado en delitos vinculados a minería ilegal, corrupción, delitos aduaneros, tráfico ilícito de drogas, defraudación tributaria, entre otros.

Al respecto anunció que se creará la Comisión Nacional de Bienes Incautados, para administrar y registrar este tipo de bienes con una mayor eficacia.

A su turno, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció la aprobación de un decreto legislativo que regula la interdicción de la minería informal y que tiene como objetivo erradicar los graves daños al medio ambiente debido a la  extracción de minerales mediante métodos vedados.

El ministro señaló que se buscará remediar los pasivos que se han producido debido a esta actividad ilegal y adelantó que se creará un Fondo Ambiental para  paliar esos efectos negativos.

Por su parte el titular del sector Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó de la aprobación de un decreto legislativo que fortalecerá la fiscalización ambiental de la pequeña minería y minería artesanal.

"Este decreto legislativo plantea condiciones mínimas que deben incorporarse a las entidades de fiscalización, es decir los gobiernos regionales, para que procedan al monitoreo del cumplimiento de la normatividad por parte de los pequeños mineros", indicó.

Por último, la jefa de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, anunció que se aprobó la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016, la cual  se basa en el desarrollo de los cultivos alternativos, con indicadores precisos para reducir los cultivos ilícitos de hoja de coca.

Lima, 16 de febrero de 2012

Nota de Prensa Nº 0398

Para el 2016 el VRAE estará pacificado, garantiza Premier Oscar Valdés

Posted: 16 Feb 2012 02:58 PM PST

Para el 2016 el VRAE estará pacificado, garantiza Premier Oscar ValdésSostuvo que atentado perpetrado en Ayacucho no amilana al Gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, garantizó esta tarde que para el año 2016 la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) estará pacificada como lo ha dispuesto el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

Dijo que el último atentado perpetrado en la región Ayacucho en la que perdió la vida el capitán del Ejército, Germán Parra del Carpio, no amilana al Gobierno y por el contrario continuará en su objetivo de acabar con el narcoterrorismo en la zona del VRAE.

"Nosotros pensamos que la política de llevar el Estado al VRAE con las fuerzas del orden, en una nueva estrategia, está haciendo reaccionar a las huestes subversivas, pero esto no nos amilana. Tenemos muy claro el objetivo que ha dado el presidente (Ollanta Humala) de que al 2016 tenemos que tener el VRAE pacificado", sentenció.

Al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros, el Premier señaló también que el material incautado durante la captura al líder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala "Camarada Artemio", se encuentra en plena investigación policial.

En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, manifestó que luego de concluir tales indagaciones se brindará la información respectiva que pueda hacerse pública respecto al contenido de dicho material intervenido.

Proyecto Conga

En otro momento, el jefe del gabinete ministerial informó que próximamente llegarán al país los 3 expertos internacionales que se encargarán de analizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga ubicado en la región Cajamarca.

Dijo que el EIA se hace por voluntad del Gobierno Central con la finalidad de disipar las dudas que tiene la población cajamarquina respecto al uso de las aguas para la ejecución del proyecto.

"Nosotros vamos a disipar las dudas con este peritaje, ya se han nombrado a los 3 expertos (dos españoles y un portugués) y ya se está remitiendo el Estudio de Impacto Ambiental y ya vendrán al país a hacer su trabajo de campo", indicó.

Valdés Dancuart también aclaró que el diálogo con las autoridades y representantes de las comunidades de Cajamarca no se ha interrumpido y que el Ejecutivo está abierto a reunirse con el presidente regional Gregorio Santos, pero que la cita debe privilegiar los intereses del país y el futuro de la región, dejando de lado las posiciones radicales.

"El gobierno está dando pasos firmes y respetuosos con todas las autoridades del país", señaló al reafirmar que si el Perú quiere atraer inversiones debe mostrarse al mundo como un país con estabilidad jurídica.

Lima, 16 de febrero de 2012

Nota de Prensa Nº 0397

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips