www.comunicacionesperu.tk

domingo, 12 de febrero de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Operación Perú

Posted: 12 Feb 2012 06:27 PM PST

Operación Perú·       Como consecuencia de una investigación preliminar a cargo de la Policía Nacional y en coordinación con el Ministerio Público, se ejecutaron procedimientos especiales de investigación orientados a la captura del cabecilla delincuente narcoterrorista Florindo Eleuterio flores hala, alias "Artemio".

·       El día 08 de febrero a horas 04:10 aproximadamente en el Valle de Santa Rosa de Mishollo, Distrito de la Pólvora - Tocache, dicho delincuente terrorista fue gravemente herido en un enfrentamiento con las Fuerzas Combinadas del EP-PNP.

·       De esta manera, por mandato expreso del Presidente de la República, se dio inicio al operativo de ubicación y captura "Operación Perú", que duró 4 días, lográndose capturar a los delincuentes terroristas "Camarada Cubillas" y "Camarada Lander", así como armamento de largo y corto alcance, 16 mochilas de combate, abundante munición de diferente calibre, explosivos, equipos de comunicaciones, material y propaganda terrorista, entre otros pertrechos de guerra.

·       Por información de inteligencia se tomó conocimiento de la posible ubicación de una persona herida a inmediaciones del poblado de Cashiyacu, razón por la cual se desplazaron al lugar patrullas conjuntas EP-PNP logrando la ubicación y captura del mencionado delincuente terrorista, líder de la organización  terrorista Sendero Luminoso, región Huallaga, quien por el delicado estado de salud y en cumplimiento a la estricta observancia de los derechos humanos fue evacuado de emergencia en un helicóptero para estabilizarlo en la Base de Santa Lucía, donde se le brindó atención médica, en coordinación con el Ministerio Público.

·       Este logro es consecuencia del trabajo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes con el respaldo legal del Ministerio Público y el apoyo de los sistemas de inteligencia y el Comando Conjunto se avocaron a integrar los esfuerzos por alcanzar el objetivo del gobierno y lograr la pacificación del país.

Presidente Humala: Terrorista “Artemio” fue capturado “con vida” en operación militar policial en el Huallaga

Posted: 12 Feb 2012 03:09 PM PST

Presidente Humala: Terrorista Se han respetado sus derechos humanos y será sometido a la justicia, afirmó.

Mandatario resaltó profesionalismo y labor abnegada y silenciosa de la Policía Nacional y el Ejército en esta acción.

Anunció que ahora los operativos permanentes contra el terrorismo y el narcotráfico continuarán en el VRAE.

El Alto Huallaga será pacificado y se reactivará económicamente con proyectos de inversión.

"Ha ganado el Perú, hemos derrotado al terrorismo del Alto Huallaga". El presidente de la República, Ollanta Humala, Tasso, confirmó esta tarde la captura "con vida" del cabecilla terrorista identificado como Florindo Eleuterio Flores Hala, "camarada Artemio", gracias al trabajo profesional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en una operación combinada que desarrollaron en el valle del Huallaga.

Indicó que "Artemio" ha sido capturado "con vida", en una operación en la que se han respetado sus derechos humanos, y que en adelante será sometido a la justicia, como corresponde, porque su compromiso con el Perú ha sido establecer el Estado de Derecho en todo el territorio nacional.

El jefe de Estado estuvo acompañado en el lugar por miembros del Ministerio Público ante quienes "Artemio" fue puesto a disposición para iniciar las investigaciones del proceso judicial que se le seguirá.

En declaraciones a la prensa en la base policial de Santa Lucía, en Tocache, desde donde se dirigen las acciones contra el narcotráfico en el valle del Huallaga, el jefe de Estado indicó que los operativos continuarán, porque se ha capturado al núcleo de Sendero Luminoso, pero se sigue buscando a las ramificaciones de este grupo, es decir, los mandos subalternos.

Detalló que "Artemio" está recibiendo tratamiento médico en la enfermería de esta base y que será trasladado a Lima para que reciba el tratamiento médico que necesita.

Producto de los operativos también han sido capturados otros dos terroristas que en los próximos días serán presentados ante la opinión pública junto con todo el material incautado, refirió.

Consideró que Sendero Luminoso no es una amenaza para el país, que estos son remanentes que han estado creando zozobra, aún cuando tenían una capacidad operativa limitada.

Detalló que hoy que se ha capturado al cabecilla, pero que en operativos previos se capturó o se eliminó a otros miembros del estado mayor, por lo tanto, lo que queda ahora son remanentes mínimos que no tardarán en ser capturados.

"Nuestra satisfacción es decirle al país, en nombre de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano, misión cumplida", expresó.

Hacer más que hablar

El presidente Humala destacó que esta captura es fruto de la estrategia contra terrorista que su Gobierno aplica desde que asumió el cargo, así como del profesionalismo de militares y policías que operan en esta zona a través de sus unidades especializadas como DIRANDRO, DIRINCRI, DINOES y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Tenemos que rescatar el profesionalismo de las fuerzas del orden, de la Policía Nacional y todas sus fuerzas de élite, el trabajo ha sido permanente en el Alto Huallaga, ellos actúan de manera "abnegada y silenciosa" y estos son los resultados, sostuvo.

Afirmó que con los hechos el Gobierno demuestra su trabajo. "Nuestra política es hacer más que hablar" y ahora podemos anunciar al país que "en cumplimiento del Plan de Operaciones Perú, ha ganado el Perú y podemos señalar que los delincuentes terroristas en el Alto Huallaga han sido derrotados".

Afirmó que en adelante su Gobierno iniciará un proceso de pacificación en el Alto Huallaga y una reactivación económica con proyectos de inversión porque es una zona con un extraordinario potencial económico con diversas actividades, desde la agricultura hasta el turismo.

Ahora el VRAE

Agregó que luego de la captura de la cúpula senderista, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán las operaciones, y que el Ejército deberá redistribuir sus fuerzas para reorientarlas hacia el sur, hacia el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Lo importante es no bajar la guardia, hemos logrado un hecho histórico y tenemos que continuar, afirmó.

Recordó que cuando él trabajaba en esta zona, una de las cosas que lamentó al salir por tiempo cumplido, fue que no se pudo ejecutar el plan de captura de "Artemio" que ya en esa época lideraba el Comité Regional Huallaga.

"Tengo que agradecer a Dios que las circunstancias de la vida me permitan estar aquí como presidente para anunciar al país la captura de este terrorista", mencionó.

El Mandatario inspeccionó en la base policial, los resultados del operativo iniciado hace algunos días. Armas de largo y corto alcance, arma blanca, municiones, teléfonos, mochilas, medicinas y propaganda subversiva son parte del material incautado en la zona central de las operaciones que constató al jefe de Estado.

En la base policial de Santa Lucía, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Alberto Otárola; y del Interior, Daniel Lozada; además del director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

Lima, 12 de febrero de 2012

Nota de Prensa Nº 0394

“Recomiende a sus seguidores que depongan las armas”, instó el presidente Ollanta Humala

Posted: 12 Feb 2012 01:14 PM PST

Tras constatar su estado de salud, le aseguró al terrorista "Artemio" que se le seguirá un juicio con pleno respeto de sus derechos.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy al cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, "camarada Artemio", a recomendar a sus seguidores que depongan las armas y dejen el camino de la violencia.

Fue durante el breve encuentro que tuvieron en la base policial Santa Lucía, en Tocache, a donde el jefe de Estado arribó esta tarde para constatar su captura.

A la llegada del Mandatario, el terrorista se encontraba en la enfermería de la base policial, con las manos y el tórax vendado, tras haber recibido las primeras atenciones médicas, bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego de observar que su estado de salud era estable, le dijo que el proceso judicial que se seguirá en su contra se hará con pleno respeto de sus derechos, pero que antes de enfrentar el juicio, primero se restablecerá su salud.

Tras su captura, el cabecilla de Sendero Luminoso fue puesto a disposición del Ministerio Público. En la verificación, el jefe del Estado estuvo acompañado por fiscales que cumplieron con el deber de tomarle sus generales de ley.

El presidente Humala tenía previsto realizar actividades en Puno, pero antes de llegar a esa región fue informado de la captura del terrorista, por lo que se dirigió de inmediato a la zona.

Luego de informar de manera preliminar a la población sobre este hecho histórico para el país, se trasladó a Tarapoto y de ahí, en un helicóptero del Ejército hacia la base policial de Santa Lucía, donde fue recibido por el ministro del Interior, Daniel Lozada, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar. El ministro de Defensa, Alberto Otárola también estaba presente.

Lima, 12 de febrero de 2012

Nota de Prensa Nº 0395

Carnaval Andahuaylino 2012 fue lanzado hoy en Palacio de Gobierno

Posted: 09 Feb 2012 03:01 PM PST

Carnaval Andahuaylino 2012 fue lanzado hoy en Palacio de GobiernoDanzantes derrocharon alegría y color en celebración

Cientos de danzantes desfilaron esta mañana por el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, al celebrar el lanzamiento de los carnavales Pukllay de Andahuaylas en su versión 2012, el cual se llevó a cabo en la sede del Ejecutivo como parte del programa "Palacio para Todos".

De esta manera diversas comparsas vistiendo coloridos trajes típicos andahuaylinos, danzaron y cantaron ante el frontis de Palacio de Gobierno, para luego continuar la celebración en la Plaza Mayor.

Desde allí pudo ser observado por turistas nacionales y extranjeros que admiraron esta manifestación cultural, la cual destaca año a año por su autenticidad y su música basada en el ritmo de la quena, tinya y agudos cantos de las mujeres andahuaylinas.

Entre las comparsas que participaron se encuentra "Los Mensajeros de Andarapa" del distrito del mismo nombre, cuyos trajes lo componen cintas de tres colores en los sombreros, trajes de bayeta y cascabeles, resaltando una vista multicolor en damas y varones.

También participaron los ganadores del carnaval en su versión 2011, que entonaron las tradicionales "coplas" de manera unísona por toda la comparsa y sin acompañamiento musical.

Las autoridades regionales asistentes invitaron también a todos los peruanos a visitar Andahuaylas y ver por si mismos la diversidad que ofrece este carnaval Pukllay.

Pukllay cuyo significado en castellano es "juego", está asociado a la representación de la labranza, al trabajo, a la maduración  o florecimiento de los productos del suelo y del agua.

Así como al encuentro de las "sipas" (mujer joven) con los "Maqtas" (hombre joven) en juegos de amor y donde resalta todo aquello que es común al poblador andino, su cosmovisión,  idiosincrasia y alegría propia.

Lima, 12 de febrero de 2012

Nota de Prensa Nº 0397

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips