www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 1 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Pobre DBAUn pobre y triste representante de la DBA se lanzó ayer furibundo contra este diario, presa de impotente furia, porque no acepta que LA PRIMERA se haya consolidado como un periódico para todos los públicos, un medio abierto, informativa y publicitariamente, a todos los sectores.


Solidaridad de poeta

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

SeñorCésar LévanoDirector de LA PRIMERAApreciado César


Funcionaria de OSCE morosa

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

La jefa de Supervisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Bertha Patricia Alarcón Alvizuri, no solo obstaculiza el desarrollo educacional de la región de Cusco y tiene un desempeño, por tanto, ineficiente, sino que, además, parece no ser muy ordenada con sus cuentas personales.


Respaldo a Villarán

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió ayer el respaldo de gran número de limeños, sobre todo de los sectores populares, en una marcha contra la pretensión de revocarla, que congregó a importantes organizaciones sindicales, como la CGTP y agrupaciones vecinales.


Renuncia de Chehade es ya un hecho

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El Congreso aceptó anoche por unanimidad (106 votos) la renuncia del legislador de Gana Perú Omar Chehade a la segunda vicepresidencia de la República.


Sabotaje de cómplices de García

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El presidente de la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García, Sergio Tejada, denunció ayer que elementos del grupo legislativo pretenden sabotear el cumplimiento de la misión encomendada.


Defienden dinero de Fonavi en las calles

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Fonavistas se concentrarán a las 10 a.m. en la Plaza San Martín para marchar a la Fiscalía y al Ministerio de Economía para pedir que se investigue de manera exhaustiva a los funcionarios que actuaron en desmedro de sus intereses. Los fonavistas exigen sanción para los responsables.


Contraloría entrega hoy su informe

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El asesor legal de los fonavistas, Raúl Canelo, informó que hoy saldrá el informe de la Contraloría sobre el total de los fondos recaudados por el Fonavi, así como las irregularidades que varios gobiernos cometieron en su administración.


La opinión es libre en la bancada

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

La vicepresidenta de la República y congresista de Gana Perú, Marisol Espinoza, destacó ayer que en su bancada existe plena libertad para expresar puntos de vista y descartó que el legislador Javier Diez Canseco haya puesto alguna condición para permanecer en la misma. "En democracia todos podemos opinar. Creo que todos los miembros de la bancada tienen su opinión y pueden expresarla públicamente, los acuerdos se discuten previamente, es así como corresponde a un sistema democrático antes de tomar los acuerdos", argumentó ante la prensa, luego de participar en una sesión de la Comisión de Presupuesto, la cual preside.


Garantizan que la marcha será pacífica

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Manifestaciones de Marcha por el Agua serán en las ciudades y no afectarán el tránsito en las carreteras. Denuncian campaña difamatoria de Yanacocha contra las movilizaciones.


“El agua es un derecho humano”

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El dirigente ambientalista Marco Arana es uno de los principales dirigentes de la movilización que comienza hoy, sobre la cual habló con LA PRIMERA.


Ollanta ratifica su apoyo a Ica

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El presidente Ollanta Humala garantizó ayer en Ica ayuda para los damnificados del sur y se comprometió a evitar que los recursos para la reconstrucción lleguen a manos de facinerosos que en el gobierno pasado dilapidaron el dinero en vez de usarlo para levantar sus viviendas derruidas por el sismo de agosto de 2007.


Advierten guerra civil

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, urgió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptar medidas para poner fin a la violencia en Siria, que el pasado lunes dejó más de cien muertos, en enfrentamientos entre soldados del régimen de Bashar al Assad y opositores que buscan su salida.


Unasur busca creación de un anillo óptico

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Los ministros de diez de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaron en Paraguay una reunión para avanzar en proyecto de integración en infraestructura, entre ellos la de un anillo óptico y una red de medios públicos. El Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), comenzó a debatir los 88 proyectos individuales identificados, integrados en 31 proyectos estructurales prioritarios, según la agenda propuesta por la actual presidencia pro témpore paraguaya.


Breves del exterior

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

INGLATERRARefuerzan flota en las MalvinasEl Ministerio de Defensa británico anunció que enviará para los próximos meses uno de sus buques de guerra más modernos, el destructor HMS Dauntless que sustituirá en labores de patrullaje a la fragata HMS Montrose, en las costas de las Malvinas. Aunque Londres calificó el envío de la nave como "una medida de rutina en reemplazo de otro barco de patrulla", la maniobra agudiza las fricciones con Argentina.


Dilma destaca la Celac

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Mandataria de Brasil, de visita oficial en Cuba, resaltó importancia de organismo que integra la región. También subrayó trascendencia de relación con gobierno de la isla.


Multan a tres farmacias por concertación

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Un fallo judicial multó al pago de 19 millones de dólares a las tres principales firmas farmacéuticas chilenas por acordar los precios de al menos 206 medicamentos entre 2007 y 2008. Instituciones de defensa del consumidor de este país catalogaron esta sanción como la mayor aplicada por este ilícito.


Assange dará última batalla a extradición

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El fundador y jefe de WikiLeaks, Julian Assange, afrontará desde hoy en Londres las últimas 48 horas de batalla legal para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de acoso sexual.


La sociedad olvidada

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Los más pobres son los más olvidados. Esto es lo que nos muestra esta serie de fotografías que conforma una exposición del Primer Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos que se inaugura mañana.


“La cicatriz de Paulina”

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El filme "La cicatriz de Paulina", del cineasta peruano-suizo Manuel Legarda, obtuvo en 2011 el Premio Especial del Festival Internacional de cine Político realizado ese año en Argentina.


Concierto sinfónico

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El maestro mexicano García Barrios dirigirá el concierto inaugural de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles este jueves 9 de febrero (7.30 p.m.), organizado como clausura de la Academia de Verano de la Red. En el concierto se rendirá homenaje al compositor peruano Enrique Iturriaga y se realizará en el Teatro Luigi Pirandello: Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz. El ingreso es libre.


Agenda

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Nuevos actoresEn el marco del XI Festival de Teatro Saliendo de la Caja, serán presentadas esta semana las obras "Un año sin verano" (del 2 al 5 de febrero) y "Emma, un dibujo en el mundo real" (el 4 y 5 de febrero). Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Av. Camino Real 1075, San Isidro.


Hasta romper el arco

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Luka Šulic y Stjepan Hauser son dos músicos croatas que conforman 2Cellos, un sorprendente dúo que ha creado increíbles versiones en violonchelo de conocidas canciones rockeras. Ellos saltaron a la fama hace un año con su peculiar versión de "Smooth Criminal" de Michael Jackson. El video, subido a Youtube, superó los tres millones de visitas, convirtiéndolos en un boom musical, al punto que el propio Elton John los llamó para tocar con ellos en su gira europea. Ahora ellos están en el Perú, emocionados por compartir con la leyenda musical su primer concierto en este país. LA PRIMERA conversó con estos divertidos y jóvenes músicos, que hoy se presentan en el Estadio Nacional.


Otro terremoto en la U

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

En la madrugada de ayer, la directiva de Edmundo Guinea se hizo cargo del estadio Monumental. Según el directivo, la toma del estadio se hizo pacíficamente y con presencia de la policía. Esto generó que cuando en la mañana José del Solar quiso ingresar al recinto de Ate, fue impedido por miembros de seguridad. Como consecuencia, los jugadores del plantel no entrenaron.


“Zorro” ya es petrolero

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

No mintió cuando dijo que tenía ofertas del exterior. Piero Alva llegó ayer a Bolivia para firmar el contrato que lo vincula por seis meses al Oriente Petrolero de Santa Cruz. El "Zorro", exjugador de Universitario y Sporting Cristal, acaparó la atención de la prensa.


Los últimos de la fila

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

José Soto sonríe porque con Jesús Rabanal y Fernando Meneses completa el equipo de Alianza Lima versión 2012. El técnico aliancista no quiere más jugadores, ya tiene 33 en su plantilla, y a partir de ahora deberá armar el mejor cuadro posible porque el jueves 9 debuta en la Copa Libertadores. Todo estaría perfecto si no fuera por un pequeño detalle.


Alarcón defiende a Barrera

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

El presidente de Alianza Lima, Francisco Alarcón habló sobre el contrato que tiene Alianza Lima con el grupo Pegaso.


No quisieron clasificar

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Ni la altura, ni la lluvia, ni el gol de Sergio Ibarra. Sport Huancayo chocó contra la clamorosa falencia técnica de sus jugadores y le dijo adiós a la Copa Libertadores en su propia casa. Arsenal, sin hacer mucho y con un equipo discreto, clasificó al Grupo 4.


Golpe por golpe

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Gabón le ganó 1 a 0 a Túnez y clasificó a cuartos de final como puntero del Grupo "C", otro partido por el mismo grupo fue entre los eliminados Marruecos y Niger, el cuadro marroquí ganó por 1 a 0, el tanto fue anotado por Belhanda.


Se queda sin Génova

Posted: 01 Feb 2012 03:51 AM PST

Edmundo Guinea fue el encargado de confirmar la primicia que emitió LA PRIMERA. El juvenil Andy Polo no ficharía por Génova.  


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips