www.comunicacionesperu.tk

sábado, 18 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Reunión Gobierno y Lima ProvinciasEl Poder Ejecutivo impulsará diversas obras de infraestructura en educación, salud, electrificación y vías de comunicación en beneficio de miles de personas de la región Lima, informó el presidente de esta región, Javier Alvarado, luego de reunirse por cerca de cuatro horas con el mandatario y el Gabinete Ministerial en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. Tras resaltar la apertura del Presidente de la República, Ollanta Humala, para recibir a todos los alcaldes provinciales de Lima, Alvarado señaló que estos proyectos son muy esperados por la población y que se ejecutarán en breve plazo.


De la patada

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

"Están usando esos audios para desprestigiarme"


No hay primera sin segunda

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Dicen que con "Artemio" preso mi api ya no sale. Tampoco, tan poco…


Castigo ejemplar para terrorista “Artemio”

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

El cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", será castigado ejemplarmente con todos los recursos y herramientas legales que disponen la democracia y el Estado de derecho en el Perú, afirmó el presidente Ollanta Humala.


Cruz Roja lo visitó en Hospital de Policía

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Dos delegados de la Cruz Roja Internacional acudieron ayer al Hospital de Policía, donde se encuentra internado el excabecilla senderista del valle del Huallaga, "Artemio", para certificar su estado de salud.


No irá a cárcel hasta culminar investigación

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

En tanto no culminen las investigaciones policiales sobre su accionar terrorista, "Artemio" no será trasladado a un centro penitenciario, aseguró el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor. "La Constitución establece un plazo de quince días para que la Policía haga las investigaciones y esto pase al fiscal; y, luego, a un juez. Hay que respetar los procedimientos", especificó.


Demoran designación clave para fonavistas

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Fonavistas denuncian que representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, que integran la Comisión Ad Hoc, postergaron por segunda vez nombramiento de funcionario, encargado de dirigir la devolución de aportes.


JNE ratificó denuncia contra el Movadef

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

El procurador del Jurado Nacional de Elecciones, Ronald Angulo Zavaleta, ratificó ante el Ministerio Público la denuncia penal contra el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por la supuesta presentación de comités partidarios inexistentes, en sus trámites para inscribirse como partido político.


Programas sociales irán al Vrae

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, anunció que su portafolio realiza una coordinación muy amplia con varios sectores del gobierno para ampliar la cobertura de los programas sociales en el Alto Huallaga y el Vrae, con el fin de consolidar la pacificación.


Piden intervención de Jurado y Onpe

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Ante escándalo de audios de Marco Tulio Gutiérrez, cabeza visible de la convocatoria, abogados consideran pertinente exhaustiva investigación. Fuerza Social definirá acciones legales.


García dio a sus amigos “faenones emblemáticos”

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Conforme avanzan las investigaciones de la "megacomisión" que investiga la gestión del gobierno aprista queda cada vez más claro que las empresas que se encargaron de la remodelación de los "colegios emblemáticos" fueron las empresas amigas del expresidente Alan García: Cosapi, DH Mont y Graña y Montero.


Niega haber recibido dinero del “Doc”

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

La congresista María Soledad López Córdova (GPF) se allanó al pedido de la Fiscalía de la Nación, de levantamiento de su inmunidad parlamentaria y solicitó al Congreso que lo apruebe, para esclarecer la acusación de lavado de activos por el que se le investiga.


Pide nueva fecha para descargos

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside el legislador Santiago Gastañadui, esperaba escuchar, en la sesión de ayer, los alegatos del parlamentario Eulogio Amado Romero, requerido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios por el presunto delito de contaminación ambiental.


Recortan sueldos a altos funcionarios

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

El gobierno de Mariano Rajoy aprobó un nuevo "tijeretazo" que afecta los sueldos de los directivos de las empresas públicas de España, que se verán reducidos entre un 25 y 35 por ciento.


Breves del exterior

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

BOLIVIAPresidente Evo llevó ayuda a damnificadosEl presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó alimentos a las familias afectadas por las intensas y permanentes lluvias que azotan al país, en los municipios de Parotani, Itapaya y Tajra, en Cochabamba. La ayuda que llevó el mandatario consiste en 124 quintales de harina, 34 de azúcar, similar cantidad de arroz y fideo.


Chávez pide unidad para lograr victoria

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

"La batalla que estamos librando en nuestro país es de lo más importante que está ocurriendo en el mundo", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una multitudinaria reunión con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Culmina el tratamiento para Lula

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva fue dado de alta ayer luego de terminar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia contra un cáncer de laringe detectado el 29 de octubre del año pasado.


Ven química Fidel y Papa

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

El Papa Benedicto XVI, que visitará Cuba en marzo próximo, y Fidel Castro podrían "encontrarse" y repetir "la fuerte química" que unió al líder con Juan Pablo II, pronosticó en La Habana Frei Betto, fraile dominico brasileño amigo del expresidente.


Atentado en mezquita deja 21 muertos

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Una explosión arrasó una mezquita chiíta en la región tribal del noroeste de Pakistán, cercana a la frontera afgana, causando al menos 21 muertes y 45 heridos, informaron las autoridades de seguridad y sanitarias locales.


Después de Baltasar Garzón

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Luego de la condena a once años de inhabilitación al juez español Baltasar Garzón, adalid de la lucha contra las dictaduras mundiales, continúan las prácticas que lindan, por decir lo menos, con el fascismo. Ahora, la Fundación Francisco Franco denunciará al artista Eugenio Merino por la escultura "Always Franco", donde se ve al dictador español dentro de una cámara frigorífica de bebidas.


Mejoras en el C. C. de España

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Desde el 14 de febrero se ha implementado en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) el servicio de lenguaje de señas para personas sordas y/o con discapacidad auditiva, posibilitando su acceso a conferencias, charlas, presentaciones de libros y seminarios.


Clásico de MVLL va al teatro

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

"La ciudad y los perros", del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, será llevada a las tablas peruanas a partir del 31 de marzo. La versión de la obra, bajo la dirección de Saba, fue presentada por primera vez en diciembre de 1982, en el renombrado teatro Olimpia en Madrid, España. En aquella ocasión, contó con el debut teatral de un joven Antonio Banderas como el "Esclavo".


Muestra de egresados de la PUCP

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

La exposición anual "Una mirada a la Facultad de arte PUCP" se inaugurará el martes, a las 7.30 p.m., en el C. C. de la Pucp: Av. Camino Real 1075, San Isidro. Libre.


Agenda

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Carnaval7 p.m. El director de "Los Bordones Del Perú", don Máximo Barraza Morán, celebra 38 años de vida artística con "Carnavales de mi pueblo": la magia del carnaval peruano y costumbres de los pueblos de Ayacucho. Club Apurímac: Av. Brasil 259, Jesús María. El Trío Ayacucho, Julia Illanes, Los Bordones del Perú, entre otros, estarán presentes.


Miki González: “Le han pegado a un niño”

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Aunque ha preferido mantenerse al margen del tema, finalmente Miki González decidió hablar públicamente sobre el incidente protagonizado por su hijo y una pareja de esposos acusados de agredirlo. Muy incómodo por el hecho, lamentó el escándalo mediático que se ha generado en torno al caso y rechazó las críticas por la actitud racista del adolescente. El reconocido músico contó que su hijo de 13 años está confundido por el revuelo que causó este hecho e insistió en que fue agredido.


Locura en Europa

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

¿Coincidencia o amor a escondidas? Un informe de "A las once empieza la noche" reveló que los records migratorios de Tilsa Lozano y Juan Manuel Vargas tienen sospechosas coincidencias, aumentando los rumores sobre un posible romance oculto.


Claudia Llosa, premiada en la Berlinale

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Claudia Llosa fue premiada nuevamente en el Festival de Cine de Berlín. La cineasta peruana se llevó el Teddy Bear, galardón entregado a los cortometrajes, por el documental "Loxoro".


Cancela gira de reunión

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Los legendarios Black Sabbath anunciaron, a través de un comunicado, que su esperada gira de reunión ha sido cancelada debido a la batalla contra el cáncer que enfrenta el guitarrista Tony Iommi.


Tyson vuelve

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Luego de estar ausente durante varios meses fuera de la selección por el escándalo que protagonizó en un casino de Panamá con el buzo de la selección, el defensa crema Jhon Galliquio vuelve a ser considerado por el técnico Sergio Markarián en la convocatoria al próximo microciclo que se inicia el lunes en la Videna. El juvenil Álvaro Ampuero y el portero Diego Penny también son novedad.


Lo tiene loco

Posted: 18 Feb 2012 03:49 AM PST

Una derrota de local sufrió Fiorentina por la vigésima cuarta fecha del torneo italiano. Los violetas con Juan Vargas en el campo, cayeron ante Nápoles 3-0. Dos goles del uruguayo Cavani y uno del argentino Lavezzi le dieron la victoria al exequipo de Diego Maradona. El peruano salió del campo a los 75 minutos para que ingrese Cerci, pero en general, todo el equipo violeta estuvo mal. Cavani abrió el marcador apenas a los 3´. Luego el mismo jugador amplió a los 51´. Y cuando estaba por expirar el partido, llegó el tanto de Lavezzi.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips