www.comunicacionesperu.tk

domingo, 12 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

InspecciónEl ministro de Salud, Alberto Tejada, inspeccionó ayer en Arequipa las zonas más afectadas por las lluvias. También constató el colapso de las redes de agua y desagüe, por lo que recomendó a la población tomar las medidas de prevención para evitar la aparición de enfermedades infecciosas.


De la patada

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

"El señor García no da una puntada sin hilo".


No hay primera sin segunda

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

No sé por qué, pero éste no me da confianza. Mejor chapa bien tus libros, morena.


¿Negligencia policial?

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

IDL-Reporteros afirma que patrulla policial llegó tarde a pueblo donde jefe subversivo se atendía de sus heridas y luego helicóptero policial dejó escapar al líder terrorista cuando fugaba en bote.


Consulta popular

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Una consulta popular sobre la Ordenanza Regional 036 que declaró la inviabilidad del proyecto Conga por ubicarse en cabeceras de cuenca hídricas, se realizará en la región Cajamarca, tras la exitosa Marcha por el Agua y su masiva jornada final.  


Cuestión de confianza

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Diversas opiniones ha motivado el importante repunte del presidente Ollanta Humala en las encuestas, tras divulgarse un sondeo que verificó un aumento de ocho puntos en la aprobación de su gestión de gobierno, hasta alcanzar 58 por ciento.  


Fonavistas saldrían con su gusto

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

El presidente de la Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas nombraría este miércoles al ingeniero industrial Jaime Alberto Calva Moreyra como Secretario Técnico de la Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda.


Igual que el rescate

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

El enorme local de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, en la base de Las Palmas de Surco, abrió ayer sus instalaciones para que numerosos periodistas e invitados asistan a una recreación de sumo realismo, del exitoso rescate del 22 de abril de 1997, de más de 70 rehenes que el MRTA tenía retenidos en la residencia del embajador japonés, Morihisa Aoki, durante más de cuatro meses.


Congresista Valqui despide a embarazada

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Lucía Tarazona Miraval, extrabajadora del Congreso de la República, denunció que el congresista fujimorista Néstor Valqui cometió abuso de autoridad y atentó contra sus derechos constitucionales, al despedirla de manera arbitraria, pese a estar embarazada.


Confirmen la suerte de “Artemio”

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

El exministro de Defensa Ántero Flores Aráoz coincidió con el titular del Interior, Daniel Lozada, en no generar especulaciones sobre la situación del líder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", quien se encontraría al borde de la muerte en el Huallaga luego de ser gravemente herido.


Investigación seguirá caiga quien caiga

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Congresista Sergio Tejada dice que actitudes de Pedro Spadaro pretendieron paralizar labor de megacomisión. Anunció nuevas inspecciones a colegios emblemáticos.


Fujimori volvió a Neoplásicas

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

El expresidentes Alberto Fujimori fue llevado ayer al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) para que los médicos le hagan un chequeo por una inflamación de los vasos sanguíneos en el brazo derecho, informó su médico de cabecera y congresista de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga.


Chang será interrogado en marzo

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

El congresista Sergio Tejada anunció que el exministro de Educación, José Antonio Chang, será citado en los primeros días del mes de marzo, para ser interrogado por la comisión que investiga al régimen de Alan García.


Intolerancia y diálogo

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Cuando leí las noticias sobre Cajamarca, me pregunté: ¿Qué campaña se emprenderá para hacernos olvidar que una región muy extensa del país puede estar a punto de ser envenenada? ¿Qué hará la prensa para que pase inadvertida una marcha de protesta social que recorre la mitad del país?


Moratoria de universidades

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

El expresidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) Iván Rodríguez, propuso que el Congreso paralice por diez años la creación de nuevas universidades, tanto estatales como particulares, para corregir los problemas de la educación superior en el país.


¿Y las víctimas?

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Se ha desatado un debate sobre el Día Nacional contra el Terrorismo, pero casi nadie se acuerda de quienes sufrieron terriblemente por la violencia de esa época.


Correa se pone firme

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en que se invite a Cuba a la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, pese a que Estados Unidos se opone por su histórica hostilidad a la isla.


En contra de la reforma laboral

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Como un "enorme atropello" consideraron las dos más grandes centrales obreras de España la reforma laboral aprobada el viernes por el derechista presidente Mariano Rajoy.


Breves del exterior

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

LIBIAHijo de Kadafi iniciaría revueltaSaadi Kadafi, hijo del fallecido líder libio, amenazó con comenzar una revuelta en Libia, al revelar que mantiene contactos con aquellos sectores descontentos con el nuevo Gobierno libio. Saadi advirtió que "este nuevo levantamiento " se extenderá a "todas las regiones de Libia", y que retornará "en cualquier momento" después de que escapó de las fuerzas rebeldes en agosto.


Quieren salir de perdedores

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Grupos opositores eligen hoy al candidato que intentará acabar con la larga racha de victorias del Presidente venezolano. La oposición venezolana intentará articularse en un solo bloque, a ver si así puede alcanzar un objetivo en el que hasta ahora ha fracasado: derrotar a Hugo Chávez.


Condenan campaña contra Siria

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Siria denunció ante organizaciones internacionales que países de la región están detrás del "espantoso doble atentado terrorista en Aleppo –en el que murieron una treintena de personas– que se enmarca en una injusta campaña contra el pueblo sirio", según una declaración de su Cancillería.


Inauguran instalaciones nucleares

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, anunció la próxima inauguración de nuevas instalaciones nucleares en el marco de los festejos del 33° aniversario de la revolución islámica.


Festival de cine digital

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Treinta y seis películas de América Latina y España serán proyectadas en el Primer Festival Iberoamericano de Cine Digital en Lima, que se realizará desde este miércoles hasta el 26 de febrero. El evento incluye un Concurso de Cine Digital, una muestra de cine regional peruano, conversatorios y un taller de realización (inscripciones agotadas).


Por Carlos Hayre

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

La salud del guitarrista Carlos Hayre es delicada. Por ello, hoy, desde las 7 p.m., diversos músicos han asegurado su asistencia al Jazz Zone (Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores) para tocar y cantar en un concierto benéfico.


Agenda

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Teatro8 p.m. Ella ha muerto hace un año, pero viene a visitarlo en sueños; mas hoy todo ha cambiado: ha venido a visitarlo, pero para llevárselo. "Naturaleza muerta" nos habla del apego y de nuestra resistencia al olvido. Dirige: Marco Melgar. Dramaturgia: Claudia Sacha. Elenco: Mario Ballón y Tati Alcántara. Hasta el 26 de febrero. J-D, 8 p.m. C. C. El Olivar: Cl. República 446, San Isidro. Boletería.


“Kiri” Escobar en concierto

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Con acierto, en una entrevista que ofreció para Radio Francia Internacional, se calificó a su obra como caracterizada por una visión acuciosa, cálida y crítica de la realidad peruana. Pero Daniel "Kiri" Escobar también tiene un interesante repertorio de canciones románticas y, para darlas a conocer, sus promotores presentarán un espectáculo musical el día martes 14 de febrero, desde las 8 p.m., en la peña "Yawar, arte y cultura", (Av. Washington 1931, Lima).


Salsa dura transcontinental

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

La migración une a los latinoamericanos en un lenguaje tan universal como el de la música. De esta experiencia puede dar fe Diego Alonso Eslava, creador de la orquesta Ray Callao, inspirada en la salsa original, aquella que brotaba de los latinos que vivían en Nueva York durante los años 70. De la misma manera, la estadía de este joven músico peruano en Barcelona le permitió conocer de cerca el mundo de la salsa gracias a otros migrantes como él y formar su propia orquesta.


Breves

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Cacho se reencuentra con la CabrejosDecidido a demostrar que la cárcel lo ha cambiado, el maquillador Carlos Cacho olvidará sus rencillas con Mónica Cabrejos para animar juntos la Fiesta de los Bajeños de Lurín, el 13 y 14 de febrero. "Será una buena oportunidad para reencontrarme con Mónica, con quien en algún momento tuve discrepancias, pero con quien ahora existe una buena comunicación y, por qué no, amistad. Yo soy una persona nueva", declaró el polémico personaje.


“Ya no quiero ser la ex de Ney”

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Aunque todos la conocemos por ser la guapa exnovia del productor Ney Guerrero, María Cristina Tinoco quiere dejar de lado esa sombra y brillar con luz propia. La actriz y modelo venezolana pasará este año en Lima en busca de nuevos proyectos artísticos. En los próximos días inaugurará un taller junto al excéntrico director teatral Richard Torres. Además, se encuentra preparando un unipersonal cómico.


Breves

Posted: 12 Feb 2012 03:48 AM PST

Anuncia viaje a BrasilPedrito Otiniano en escenaTras su gira por Buenos Aires, el querido bolerista Pedrito Otiniano se reencuentra con su público limeño hoy a partir de la 1pm en el restaurante Tradiciones Arequipeñas (Av. Héroes del Alto Cenepa 208, Urb. El Álamo, Comas). El reconocido intérprete iniciará en los próximos días un viaje a Sao Paulo, ciudad donde es conocido pues ha grabado algunas de sus mejores canciones en portugués.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips