www.comunicacionesperu.tk

martes, 7 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Buena señal El primer ministro Óscar Valdés conversó ayer con el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sobre el fortalecimiento de las empresas estratégicas, la recuperación del gas del Lote 88 y la anulación de la concesión del Muelle Norte del Callao, como parte del reinicio del diálogo entre el gobierno y los trabajadores. A la salida de la reunión, Huamán resaltó el diálogo directo entre el gobierno y los trabajadores, "algo que no se dio en la época de Fujimori y García".


De la patada

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

"Resulta infantil que se piense que Alan García busca que los fujimoristas lo apoyen en la llamada Megacomisión. Nosotros nos allanamos a toda investigación".


No hay primera sin segunda

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Nadie tiene autoridad moral. Solo yo porque soy hijo de mi padre.


Se desdice ante rechazo general

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

La confesión de Alan García, de que propuso a Ollanta Humala indultar juntos, como presidentes electo y saliente, al reo expresidente Alberto Fujimori, generó un rotundo rechazo que dio paso a un desmentido del exgobernante aprista que trata de negar lo que dijo claramente en una entrevista con la cadena de televisión en español Univisión de Estados Unidos.


Indulto alejaría a aliados

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Las congresistas Rosa Mavila, de Gana Perú, y Carmen Omonte, de Perú Posible, coincidieron en indicar que evaluarían su retiro de la alianza con el gobierno si es que el presidente Ollanta Humala decide indultar al exmandatario Alberto Fujimori por motivos políticos.


Marcha del Agua en la región Lima

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

La Gran Marcha Nacional del Agua llegó anoche al distrito de Paramonga, provincia de Barranca, departamento de Lima. Los manifestantes, que partieron el uno de febrero desde Celendín, Cajamarca, proyectan estar en Lima el viernes próximo y presentar tres proyectos de ley para proteger el agua de la contaminación.


Fujimoristas protegen a Spadaro y Díaz Dios

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

La bancada fujimorista blindó ayer a dos de sus integrantes, al acusar a Gana Perú de iniciar una supuesta campaña de desprestigio contra los legisladores Juan José Díaz Dios, quien afronta una denuncia por presunto tráfico de influencias, y Pedro Spadaro, denunciado por actos contra la administración pública.


Arbizu se defiende de ataques

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

El procurador anticorrupción Julio Arbizu restó importancia a las amenazas lanzadas por el congresista fujimorista Pedro Spadaro, quien dejó entrever la posibilidad de denunciarlo porque supuestamente buscaría usar contra él procesos ya prescritos.


Otros fujimoristas denunciados

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

La bancada fujimorista tiene en sus filas a otros elementos con denuncias pendientes en la Comisión de Ética, como el parlamentario Néstor Valqui, investigado a raíz de la sentencia penal que pesa sobre él por presunto delito de proxenetismo en Pasco.


Policía persigue narcoterroristas

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

El ministro del Interior, Daniel Lozada, confirmó ayer un ataque de elementos narcoterroristas, según dijo, contra la comisaría de la localidad de Pucyura, en la provincia cusqueña de La Convención, con un saldo de dos policías heridos que se recuperan satisfactoriamente en el hospital de Quillabamba, y dijo que efectivos enviados a la zona persiguen a los atacantes.


Lucha anticorrupción sigue en EsSalud

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, sostuvo ayer que seguirá trabajando de manera constante en la lucha contra la corrupción aprista y fujimorista que está enquistada en la institución porque su deber es defender los recursos de EsSalud, que administra el dinero de los trabajadores asegurados.


Gobierno avanza en reconstrucción de Ica

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, presidió ayer una acción cívica en el distrito iqueño de Ocucaje, donde dijo que el gobierno está trabajando para hacer posible la reconstrucción del departamento de Ica, afectado por el terremoto de 7,9 grados de agosto de 2007 y últimamente por otros sismos.


Urge reinicio de complejo metalúrgico

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, Javier García Pérez, destacó la importancia para su localidad del pronto reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico, pues dijo que garantizará la reactivación de la economía de la zona, sin riesgo ambiental.


Otárola pide investigación

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Boris Gonzalo Potozén Braco y José Eduardo Lecaros Durán, exfuncionarios del gobierno aprista, que habrían sido propuestos para hacerse cargo de la clave Secretaría Técnica de la comisión encargada de devolver los aportes del Fonavi a sus beneficiarios, deben ser evaluados e investigados para verificar si están relacionados con algún caso de corrupción, declaró a LA PRIMERA el vocero congresal de la bancada nacionalista, Fredy Otárola.


Averiguan caso en el ministerio

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

LA PRIMERA pidió ayer al Ministerio de Economía y Finanzas, sin conseguirlo, que confirme o desmienta la postulación de Boris Potozén y José Eduardo Lecaros a la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, encargada de devolver los aportes del Fonavi a sus beneficiarios.


Alerta por hantavirus

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Las autoridades sanitarias de Chile declararon ayer la "alerta máxima" tras detectarse dos nuevos posibles casos de hantavirus en la región centrosureña del Bío Bío. La semana pasada dos personas provenientes de la cárcel El Manzano II, en Concepción, fallecieron tras padecer el hantavirus y hace dos días una tercera persona de la región, no vinculada a los infectados en la cárcel, murió tras padecer la infección.


Siguen los enfrentamientos en Siria

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Al menos 27 personas murieron en ataques del ejército sirio, la mayoría de ellos en la ciudad de Homs, que permanece bajo asedio de las fuerzas de Bashar al Assad, mientras un grupo de desertores irrumpió en un puesto de control en el noroeste, donde fueron 3 las víctimas mortales.


Breves del exterior

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

FINLANDIANinistro logra la presidencia El conservador Sauli Niinisto ganó la segunda vuelta y se consagró presidente de Finlandia, al derrotar a Pekka Haavisto, que admitió la derrota antes de conocer los datos oficiales. Los datos otorgaron a Niinisto 62,6% de los votos, contra el 37,4% de su rival. Será el sucesor de la muy popular Tarja Halonen, primer mujer jefa del estado nórdico, que no pudo ser reelecta tras haber completado dos mandatos.


Temblor mata a 43

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

El colapso de los servicios públicos, derrumbe de viviendas, caos generalizado y más de 43 muertos es el saldo que dejó un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter que se registró en el centro de Filipinas.


Autorizan ingreso de Ejército para mediar en huelga policial

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Tras seis días de huelga policial en el estado brasileño de Bahía, ayer las autoridades decidieron delegar la responsabilidad de desbaratar el paro a los militares, por lo que desde la mañana cientos de soldados ingresaron a las favelas donde están amotinados los agentes del orden, así como en la sede de la Asamblea Legislativa en la que se atrincheran unos 300 agentes.


Un periódico para volar

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Luego de venderse como pan caliente y crear la expectativa de los conocedores, este jueves, a pedido del público, será presentado "Cometa", el periódico trimestral que pisa tierra firme y deja volar su imaginación.


Agenda

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

EscenógrafosUn taller de escenografía será dictado por el reconocido Arnulfo Maldonado, premio el Princess Grace Award por diseño de vestuario y Alamo Theatre Arts Council Globe Award por diseño escénico, quien será el diseñador de escenografía y vestuario de la próxima obra del Teatro Británico: "La Cocina", de Arnold Wesker, dirigida por Gisela Cárdenas. Informes: 6153636, 6153626, 6153625.


“Reyna saca roncha”

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Tatiana Astengo no puede contar los días para volver a las grabaciones de "Al fondo hay sitio" y retomar su polémico personaje de "Reyna Pachas", el cual, aseguró, la divierte mucho. Como se sabe, el elenco volverá en los próximos días a los estudios para la esperada cuarta temporada.


Piden disculpas por gesto obsceno

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

La cadena NBC y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) pidieron disculpas públicas por el gesto obsceno de la cantante M.I.A. durante la fastuosa presentación de Madonna en el Super Bowl.


Intentan robar a Angie

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Angie Jibaja quedó sumamente aterrada luego de que un grupo de delincuentes intentara robar la camioneta de su esposo Jean Paul Santa María frente a su vivienda en Surco la madrugada del domingo.


¿Quién miente?

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

La renuncia al club por parte de Luis Trujillo levantó polvo en Alianza Lima. Por un lado, el presidente de la Comisión de Fútbol, César Pinatte, sostuvo que el defensa aún es jugador del club, mientras que su representante Raúl González, afirmó que lo publicado en la web personal de "Talara" ayer fue un error de la persona que la administra, aunque admitió que Trujillo pidió mediante la Agremiación desligarse del club.


Equipo ideal

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

El peruano Raúl Ruidíaz fue elegido por la revista El Gráfico de Chile como el mejor jugador de la segunda fecha del torneo mapochino. Nuestro compatriota contribuyó con un gol, una asistencia y le cometieron una falta penal en el triunfo que la Universidad de Chile venció 3-1 a Deportes La Serena.


Pide paz

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

La voleibolista Rocío Miranda espera que las dos partes enfrentadas de Universitario lleguen a un acuerdo y así poder asistir al estadio Monumetal para ver al equipo de su corazón.


Manos a la Obra

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

Sergio Markarián anuncia que el 20 de febrero comienzan los trabajos de la selección peruana, pero solo con jugadores locales con miras al partido que Perú sostendrá con Túnez.


“Al Perú no vuelvo”

Posted: 07 Feb 2012 03:54 AM PST

En medio de su gran momento con camiseta de Werder Bremen Claudio Pizarro comentó lo que quiere para su vida después de colgar los botines. El futuro del delantero no incluye al país que lo vio nacer.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips