www.comunicacionesperu.tk

lunes, 6 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Perú Posible responde a KenjiPerú Posible respondió a Kenji Fujimori por sus "declaraciones insolentes" contra Alejandro Toledo. "Deploramos los calificativos insultantes del congresista Fujimori, (…) y le recordamos que quienes carecen de autoridad moral ya han sido sancionados por el Poder Judicial democrático. Declaramos que nuestro gobierno no tiene dirigentes que hayan sido juzgados por crímenes de lesa humanidad, corrupción, o que purguen cárcel por violación de los Derechos Humanos (…). Reiteramos la propuesta de crear el 3 de abril como Día Nacional Contra el Terrorismo.´


De la patada

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

"Yo estoy incluido en esa lista, no de corruptos sino de investigados, por dos hechos puntuales. Uno se remonta al 2004 cuando fui gerente municipal de Paita. Fui investigado por la Fiscalía y el caso fue archivado por falta de responsabilidad".


Marcha del Agua se acerca a Lima

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Pobladores de macrorregiones Centro y Sur también se movilizan para converger en la capital, el próximo 9 de febrero. En tanto, la PCM afirma que demora en designación de peritos es por cuestión de procedimientos.


No hay primera sin segunda

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

En 2016 soy fijo porque prometeré el día nacional de las "chelas"


Castilla coloca hombres de Alan en comisión Fonavi

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Como si estuviéramos en un remake de una vieja película, el ministro Castilla sigue sacando funcionarios del APRA y Fujimori para los cargos estratégicos. Gonzalo Potozén y José Eduardo Lecaros, ligados al general Hidalgo y al exjefe de Reniec Eduardo Ruiz Botto, son candidatos del MEF a la dirección de la Comisión encargada de devolver aportes a fonavistas.


OSCE traba obras educativas

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Mejorar un colegio de Calca, Cusco, ampliar las aulas y dotar de carpetas y de infraestructura adecuada por la suma de 3 millones 600 mil soles, generó una enérgica reacción del Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), que afirma que las bases para las obras han sido elaboradas deficientemente.


Hicieron vista gorda con Alan García

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Las antenas de la OSCE están atentas a sus reglamentos y procedimientos cuando se trata de una obra pequeña, obra de urgencia para los escolares calqueños, pero no cuando García convirtió en Urgencia y se saltó procedimientos para hacer un Estadio y un Teatro, o cuando cambió las bases del Tren Eléctrico y encareció la obra.


García pidió a Humala indultar a Fujimori

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

A pesar que ha quedado en evidencia que el caso de la "grave enfermedad" de Fujimori fue un montaje para ablandar a la opinión pública, García ha vuelto sobre el tema en entrevista a la cadena Univisión, tratando de involucrar al actual Presidente en sus gestiones.


Pedirían levantar inmunidad a Spadaro

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

El procurador anticorrupción Julio Arbizu, confirmó que de encontrarse indicios razonables de la comisión de ilícitos penales por parte del legislador fujimorista Pedro Spadaro, el Poder Judicial estaría apto para solicitar al Congreso el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.


Chequearán los colegios emblemáticos

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

El presidente de la megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el gobierno aprista, Sergio Tejada, informó que esta semana los miembros del grupo de trabajo inspeccionarán algunos de los denominados colegios emblemáticos, donde han sido detectadas algunas irregularidades.


Ica a cinco años del terremoto

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Ni un solo responsable por irregularidades en reconstrucción del sur chico, hasta la fecha, tras el violento sismo del fatídico 16 de agosto de 2007. Informe de Contraloría no puede ser entregado al Congreso porque aún no reemplazan a congresista Ana Jara que renunció para asumir cartera de la Mujer.


Frío cobra 300 vidas

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Los principales aeropuertos británicos cancelaron ayer vuelos por las intensas nevadas caídas en gran parte de Reino Unido, donde en algunas zonas las temperaturas han bajado hasta 12 grados bajo cero. La ola de frío polar en Europa ha causado en diez días más de 300 muertes, siendo los países menos desarrollados del viejo continente los que más víctimas han reportado.


Romney consolida candidatura

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Luego de hacerse fácilmente con la victoria en las primarias republicanas de Nevada, el aspirante


Breves del exterior

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

CHILEEn alerta por incendio forestalLas regiones de Valparaíso y O'Higgins, en el centro de Chile, se mantienen en estado de alerta amarilla por la propagación de incendios forestales en esta zona. En algunas comunas, como Viña del Mar, se pasó incluso a la condición de alerta roja ante el avance de las llamas que han consumido miles de hectáreas y han destruido viviendas de zonas rurales, sin que las autoridades puedan controlar el siniestro.


A nuestro padre, Gamaliel Churata

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Estrella Peralta Castro, hija del escritor Gamaliel Churata, escribió un texto que fue leído en el Congreso de la República del Perú, el viernes pasado, en la presentación de "El Pez de Oro", de Churata, una reedición crítica a cargo de José Luis Ayala.


Agenda

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Literatura infantil7.30 p.m. Conferencia "¿Qué leen los niños?", con Jorge Eslava (escritor y promotor de la lectura), Ana Loli (Santillana), Teresa Marcos (SM) y Willy del Pozo (Altazor). Británico: Jr. Bellavista 531, Miraflores.


Demi Moore ingresa a centro de rehabilitación

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Su reciente hospitalización debido, al parecer, a una sobredosis de drogas, fue la gota que rebalsó el vaso. Es por eso que Demi Moore habría optado por internarse en el conocido centro de rehabilitación de Cirque Lodge en Utah para tratar "sus problemas de adicción y sus trastornos alimenticios", según informó el Daily Mail. Y es que desde que anunciara su decisión de poner fin a su matrimonio con Ashton Kutcher, en medio de rumores sobre una supuesta infidelidad, la actriz de 49 años estaría pasando por un cuadro de depresión. Sus últimas apariciones públicas han llamado la atención por su notable delgadez.


Zaidita Corazón prepara nuevo disco

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

La joven cantante cusqueña Zaidita Corazón y su orquesta Los Sensacionales se encuentra preparando los temas para su segundo disco, el cual estará listo para abril.


Dos cineastas mueren en accidente

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Dos cineastas murieron al estrellarse el helicóptero donde viajaban al sur de Sidney, Australia, mientras trabajaban en la realización de un documental para James Cameron y la National Geographic.


Dos más

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Claudio Pizarro sigue escribiendo su propia historia en Alemania. El peruano, anotó los dos goles de su equipo, Bremen en el empate 2-2 ante Friburgo por la vigésima fecha de la Bundesliga. En toda su estadía en Alemania, el atacante nacional ya suma 157 tantos y ocupa la décimosegunda ubicación en la tabla general de los máximos goleadores de ese país.


Vargas castigado

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Un buen triunfo obtuvo Fiorentina en el torneo italiano al superar a Udinese, uno de los equipos protagonistas, 3-2. El peruano Juan Vargas estuvo en la banca de suplentes y no ingresó al campo, posiblemente castigado por su técnico quien lo acusó en la semana de "flojo".


Espectacular empate de United

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Una espectacular reacción tuvo Manchester United ante Chelsea por la liga inglesa. Los rojos comenzaron perdiendo 3-0, pero lograron en la segunda parte igualar 3-3. Pese a que el empate los desplazó hasta la segunda casilla, los hinchas disfrutaron de un partido lleno de emociones.


Se viste de gala

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Lina Posada engalana esta página con su dulzura de mujer. La colombiana ya se prepara para vivir una semana a todo dar de Copa Libertadores.


Es una pena, pana

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Si con un lesionado ya había preocupación, con dos la situación se complicó más. El nuevo ausente no es uno más en el equipo, es nada más y nada menos que el goleador: Luis Tejada también se perderá por lesión el debut de Juan Aurich en la Copa Libertadores. El delantero panameño no viajará a Porto Alegre para enfrentar el jueves a Internacional.


Cheleros en su Punto

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Sporting Cristal suelta piernas después de una dura pre temporada y se pasea en partido de entrenamiento contra el Esther Granda de Bentin. Fueron dos encuentros, en el primero ganó 5 a 0 con una destacada actuación de Hernán Rengifo.


Volvió a rugir

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

El díscolo volante Reimond Manco, pese a estar solo 24 horas trabajando bajo la dirección del técnico Maño Ruiz, hizo su debut con la camiseta de León de Huánuco en la victoria por 2-1 ante el Montevideo Wanderers de Uruguay en la ciudad de Huánuco. No obstante, el ex Aurich salió expulsado del partido.


Pasó la tormenta

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Por primera vez en mucho tiempo los jugadores de Universitario entrenarán en medio de un clima pacífico. Si bien el técnico Del Solar y sus pupilos han hecho lo imposible por alejarse de los problemas, éstos siempre llegaban a afectarlos. Hoy el equipo mostrará una cara diferente a la espera de que se cumplan los acuerdos.


Golpe por golpe

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Luis "Cachito" Ramírez anotó un golazo en el empate del Corinthians 1 a 1 contra el Bragantino por el campeonato Paulista. Ramírez fue tomado en cuenta después de muchos partidos y espera, con su buena actuación, ganarse un puesto en el Timao.


“Me voy con dolor”

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Agobiado por las responsabilidades de su numerosa familia, que no puede cubrir por la deuda de más de dos meses que Alianza Lima le tiene, el lateral izquierdo de Alianza Luis Trujillo, dejó el club victoriano a través de la Agremiación y confesó que hay más compañeros que le seguirían los pasos. El defensa se despidió de sus compañeros en Matute y en breve ficharía por un club de Lima que ya le hizo llegar una oferta.


De cretinos y políticos

Posted: 06 Feb 2012 03:56 AM PST

Hay que ser muy cretino o muy político -en la peor de sus acepciones y aunque a veces ambos se parezcan- para pelearse por ser el dueño de la fecha antiterrorista. Enfrascarse en una disputa por bautizar el día solo demuestra cálculo político y flacidez intelectual.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips