www.comunicacionesperu.tk

jueves, 2 de febrero de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Poder Ejecutivo aprueba inicio de interdicción contra minería ilegal

Posted: 02 Feb 2012 08:02 PM PST

Poder Ejecutivo aprueba inicio de interdicción contra minería ilegalContempla el rescate de las personas que están trabajando en condiciones infrahumanas en esta actividad ilegal.

Acciones de interdicción se iniciarán en Puno y luego en otras regiones.

El Poder Ejecutivo aprobó hoy un proyecto de decreto legislativo que inicia las operaciones de interdicción contra la minería ilegal en el departamento de Puno, específicamente en las cuencas de los ríos Ramis y Suchis, informó hoy el Jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart.

Tras la sesión 33 del Consejo de Ministros, el propio ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, fue el encargado de explicar esta normativa que permitirá combatir a los delitos conexos a la minería ilegal, la concertación con diversos sectores para este fin y la recuperación de las zonas afectadas.

El proyecto de decreto legislativo contempla además el rescate de las personas que están trabajando en condiciones infrahumanas, y que vienen siendo afectadas en el problema de trata de personas, sobre todo de menores y jóvenes.

El titular del sector Justicia explicó que de esta manera se están dando facultades al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para que realicen tareas de interdicción, lo que implica la represión de la minería ilegal, además de decomisar y destruir bienes que son usados en estas actividades.

Jiménez Mayor recalcó que con este decreto se empieza una nueva estrategia de lucha contra la minería ilegal, la cual se iniciará en Puno y luego en otras regiones.

Ministerio del Interior

Tras la sesión del Consejo de Ministros también se anunció la aprobación del reglamento de organización y funciones del Ministerio del Interior.

Al respecto, el titular del sector, Daniel Lozada, consideró que hoy se ha dado "un paso importante" pues este reglamento será "una herramienta" que permitirá agilizar la administración, al eliminar una serie de estamentos logrando una estructura más ágil en el Ministerio del Interior.

Indicó que al tener una nueva administración su sector se dedicará al mandato constitucional de velar por la seguridad ciudadana, luchar contra el crimen organizado y tráfico ilícito de drogas.

Reglamento de la Sunat

A su turno, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó también sobre la aprobación del reglamento de organización y funciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Dijo que entre las principales innovaciones de este documento está la creación de una oficina de cultura aduanera y tributaria, lo cual es importante para trabajar en la "conciencia de un buen contribuyente", que es fundamental para el pago de impuestos en el país.

El ministro de Economía agregó que este documento de gestión de la Sunat también prevé el reforzamiento de la fiscalización y esto pasa por potenciar las oficinas anti fraudes, entre otras medidas.

Asimismo también dispone una innovación importante que es la creación de la Superintendencia Nacional Adjunta de Administración Interna.


Lima, 02 de Febrero de 2012

Nota de Prensa Nº 0384

Jefe de Estado dispone acciones inmediatas para superar colapso de tubería en Ica

Posted: 02 Feb 2012 06:29 PM PST

Jefe de Estado dispone acciones inmediatas para superar colapso de tubería en IcaSe declara en Estado de Emergencia sistema de agua y desagüe de la zona afectada por sismo. Ministerio de Vivienda transfiere  dos millones de soles para rápida ejecución de  obras.

Ministra de la Mujer, Ana Jara, se desplaza a  zona afectada para  coordinar la ayuda inmediata.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dispuso hoy en la sesión número 33 del Consejo de Ministros acciones inmediatas para ejecutar con rapidez los trabajos de colocación de nuevas tuberías en la región Ica, a fin de superar el colapso de unos 400 metros del colector principal afectado por el sismo del lunes pasado.

Se aprobó un Decreto Supremo que declara en Estado de Emergencia el Sistema de agua y desagüe de la zona afectada por el sismo en Ica, y el  Ministerio de Vivienda transfiere dos millones de soles para la rápida ejecución de las obras.

Asimismo, la ministra de la Mujer, Ana Jara, se desplaza a la zona afectada coordinar la ayuda inmediata.

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército Peruano moviliza un volquete y cargador frontales de Pisco a Ica.

INDECI traslada desde Lima dos motobombas de 6 a 8 pulgadas, y dos torres de alumbrado.

También se coordina el alquiler, en el lugar, de excavadoras de brazo largo, y grúas plumas para levantar las tuberías y colocar las nuevas.

Del mismo modo, Sedapal envía también un grupo de técnicos especializados en las obras que se van a ejecutar.

 

Lima, 02 de Febrero de 2012

Nota de Prensa Nº 0383

Presidente Ollanta Humala encabezó sesión Nº 33 del Consejo de Ministros

Posted: 02 Feb 2012 02:11 PM PST

Presidente Ollanta Humala encabeza sesión Nº 33 del Consejo de Ministros

El Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, encabezó la sesión Nº 33 del Consejo de Ministros que preside Óscar Valdés Dancuart.

Desde las cuatro de la tarde el mandatario se reunió con los titulares de las diversas carteras ministeriales en Palacio de Gobierno.

Lima, 02 de febrero de 2012.

Jefe de Estado lanzó programa “De mi tierra, Un producto”

Posted: 02 Feb 2012 02:00 PM PST

Jefe de Estado lanzó programa

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en el lanzamiento del programa "De mi tierra, un producto", en la Plaza de Armas del distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí.

Este programa impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es una propuesta de Turismo Inclusivo y Comercio Global, que tiene por objetivo promover la oferta turística y productiva de un pueblo, identificando un producto característico que represente a una zona, para dinamizar las economías locales y mejorar la calidad de vida de los miembros de las comunidades.

En el marco de este programa, los titulares del Mincetur, José Luis Silva Martinot; y de Trabajo, José Villena; suscribieron un acuerdo mediante el cual se capacitará a las poblaciones para que ejecuten obras y puedan crear proyectos que impulsen el turismo inclusivo en sus zonas.

En el caso de Callahuanca el producto característico es la Chirimoya, fruta de gran potencial que, indicó el mandatario, comenzará a ser exportada a Japón gracias a un acuerdo comercial que se concretará pronto. "El gobierno está trabajando un plan para exportar la Chirimoya y hacer que sea conocida en todo el mundo, y estamos trabajando el Acuerdo de Asociación Económica con Japón para que nuestros hermanos japoneses conozcan las bondades de la chirimoya", indicó

Cifra récord

En ese sentido, el jefe de Estado informó que las exportaciones peruanas han alcanzado una cifra récord. "Es una cifra histórica de más de 45 mil millones de dólares en exportaciones, y es importante saber que dentro de ese monto casi el 30% son productos no tradicionales, es decir, estamos ya no solamente exportamos minerales y recursos naturales", explicó.

En Callahuanca el presidente Ollanta Humala participó también en una campaña de acción cívica, donde brindaron apoyo social los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Salud, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de la Mujer, Reniec y EsSalud.

 

Huarochirí, 02 de febrero de 2012.

Nota de Prensa Nº 0385

Coloridos danzantes se lucieron en Palacio de Gobierno en lanzamiento de Carnaval Huaracino 2012

Posted: 02 Feb 2012 01:24 PM PST

Coloridos danzantes se lucieron en Palacio de Gobierno en lanzamiento de Carnaval Huaracino 2012Bailes típicos y coloridas comparsas se lucieron este mediodía en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno durante la ceremonia de lanzamiento del "Carnaval Huaracino 2012", acto que estuvo presidido por la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

Esta tradicional celebración del pueblo de Huaraz, en la región Ancash, fue promovida desde la sede del Ejecutivo en el marco del programa "Palacio para Todos".

La fiesta costumbrista que durará casi un mes tendrá como actividades centrales la entrada triunfal del Ñocarnavalón, el corso de reinas, el tradicional encuentro de cruces, y el entierro del Rey Momo, así como los Cortamontes o Huachihualitos.

En su discurso, la vicepresidenta Espinoza manifestó que los carnavales forman parte de nuestra diversidad cultural y el reconocimiento de nuestra identidad.

"Creo que difundir estas fiestas que congregan a más de 3,000 danzantes representa nuestra cultura. Empezamos hoy una gran fiesta de tradición a la cual invitamos a unirse a todo el país", señaló.

Por su parte, el alcalde provincial de Huaraz, Vladimir Meza, agradeció al Ejecutivo por permitir que desde la Casa de Gobierno se realice esta importante actividad que fomentará el turismo en su localidad.

Destacó, asimismo, la iniciativa de puertas abiertas que promueve el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, como parte de su política de inclusión social.

En la ceremonia también estuvieron presentes los congresistas representantes de la región Ancash, Freddy Otárola, y Modesto Julca, y representantes de organizaciones locales.

 

Lima, 02 de Febrero de 2012

Nota de Prensa Nº 0381

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips