www.comunicacionesperu.tk

jueves, 16 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

RecompensaEl vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, consideró que la recompensa de cinco millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por la captura de "Artemio" debe ser entregada a quienes dieron información de su paradero y que el Estado debe recompensar y premiar a los efectivos policiales y militares que participaron de su detención. Calificó como meras especulaciones las afirmaciones de que la excongresista Nancy Obregón tuviera alguna relación con el detenido.


De la patada

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

"Este señor 'Artemio' tenía su base a pocos metros de Santa Rosa de Mishollo. ¿Quién está allí? Pues la señora Obregón. ¿Nadie la conocía acaso?",


No hay primera sin segunda

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Espero que ese tren subterráneo se construya tan rápido como mi tren eléctrico.


Taxis-bomba circulan con balones de gas

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

De cinco a diez mil unidades de transporte público usan balones como tanque de combustible. Legislador Jaime Delgado dice que circulan en San Juan de Lurigancho y en Huánuco y advierte que son un peligro.


Me lo traes vivo, ordenó Ollanta

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

El director general de la Policía, Raúl Salazar, afirmó ayer que el presidente Ollanta Humala, apenas instalado en el cargo, tomó la decisión política de capturar al entonces jefe senderista del Alto Huallaga, Florindo Eleuterio Flores Hala, "Camarada Artemio".


Ataca informe sin conocerlo

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

La exparlamentaria fujimorista Martha Moyano admitió ayer que no ha leído el capítulo del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) referido al asesinato de su hermana, la recordada dirigente popular y teniente alcaldesa de Villa El Salvador, María Elena Moyano, a manos de Sendero Luminoso.


Nativos piden modificar reglamento

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, dijo que su organización ha planteado la modificatoria de los artículos 1, 2, 3, 4, 7, 15 del borrador del reglamento de la Ley de Consulta, a fin de que tenga el espíritu del Convenio 169 y advirtió que si este no se cumple recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Solidaridad con afectados por avalancha

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, representante de la región Ancash, realiza coordinaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros para asistir a los pueblos damnificados por el alud registrado en la provincia ancashina de Pallasca, que habría sepultado a tres pobladores aunque las primeras versiones hablaban de 25 desaparecidos.


Más potencia para Ambiente

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y el exviceministro de esa cartera José de Echave, coincidieron ayer, en declaraciones por separado, en que el citado portafolio debe tener un rol decisivo en los próximos estudios de impacto ambiental de proyectos extractivos como el de Conga.


Polémica por denuncia contra Santos

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

El congresista cajamarquino Jorge Rimarachín, de Gana Perú, defendió ayer al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ante las acusaciones que le imputan haber incurrido en malversación de fondos, mientras legisladores de diversas fuerzas demandaron que el caso sea investigado y Santos rechazó la acusación y dijo estar dispuesto a acudir al Congreso a defenderse.


Trabajadores de La Oroya piden celeridad al Congreso

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

A través de un contundente comunicado a la opinión pública, los trabajadores y representantes de los 60 mil habitantes de La Oroya, pidieron al Congreso acelerar la aprobación del proyecto de ley que permitirá al Complejo Metalúrgico reiniciar sus operaciones en beneficio de su localidad y el país.


En preparación cita Ollanta-Rousseff

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

El canciller Rafael Roncagliolo infirmó ayer que se prepara una cita entre el presidente Ollanta Humala y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, y los ministros del área social de ambos países. "Tenemos programado un encuentro entre los presidentes de Brasil y el Perú, pero no con todos los ministros porque Brasil tiene varios, pero sí con los ministros del área social. (…) Es una forma nueva de intensificar la colaboración entre los dos países", informó.


Metro subterráneo entre Lima y Callao

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

El presidente Ollanta Humala anunció ayer que Lima contará con un tren subterráneo, modalidad que será usada en la segunda etapa del Metro de Lima, la cual unirá el Callao con el distrito de Ate, para lo cual el gobierno encargará a ProInversión los estudios para dar en concesión el proyecto.


Peritaje de ingenieros a colegios

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Las obras de remodelación de los colegios emblemáticos Melitón Carvajal y Pedro Labarthe serán sometidas a un peritaje técnico a cargo del Colegio de Ingenieros a fin de evaluar sus estructuras y el costo de esas obras, que se sospechan fueron sobrevaloradas, según anunció la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados por el régimen aprista.


Ardieron 350 presos

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Incendio en cárcel de Honduras de Honduras dejó trágico saldo, mientras autoridades anuncian investigación para hallar responsables. Deudos de la tragedia fueron golpeados y rociados con gas lacrimógeno.


Guardias pudieron evitar las muertes

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

El hecho que más ha indignado a la población hondureña y a los parientes de las víctimas del dantesco incendio, cuyas causas aún se desconocen, es que pese a que el fuego inició en un área controlada, y al poco tiempo los policías vieron que se expandía, testigos relataron que ni por ese motivo accedieron a abrir las celdas. "Nos estábamos quemando, y no nos abrían las celdas, no nos abrían los portones hasta que llegó un enfermero y por fin logramos salir", acusó un detenido que fue trasladado al Hospital-Escuela de Tegucigalpa para recibir atención.


Testigos dicen que policías los abalearon

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Aunque la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha denunciado los abusos contra los derechos humanos que se habrían cometido en la cárcel, por parte de los guardias de seguridad, hechos narrados por presos testigos delatan una clara política de represión contra los presos, la misma que se grafica también en el lema de la prisión: "Mantener la justicia, aunque el mundo perezca".


Apoyo a César Lévano y Arturo Corcuera

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Los despidos del periodista César Lévano y el poeta Arturo Corcuera del Centro Cultural de San Marcos ha motivado la protesta de personajes de la cultura y política peruanas como Marco Arana Zegarra, presidente de la Marcha Nacional por el Agua", y Vicente Otta Rivera, exviceministro de Interculturalidad, entre otros personajes de la cultura y política peruanas, quienes, en una carta de solidaridad, expresan su rechazo a "la intempestiva e injustificable separación de los prestigiosos escritores y profesores universitarios Edmundo (César) Lévano La Rosa y Arturo Corcuera Osores del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde venían ejerciendo —respectivamente— los cargos de jefe de la Oficina de Prensa y Publicaciones y director de la Biblioteca "España" de las Artes, hasta el 31 de enero último, con ostensible honestidad y eficiencia".


Agenda

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Teatro8 p.m. "Criadero, instrucciones para (no) crecer", de Mariana de Althaus, regresa desde hoy hasta el 5 de marzo. CCPUCP: Av. Camino Real 1075, San Isidro. S/: 25 y 15.


Agreden a menor hijo de Celine Aguirre

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

¿Mala educación o abuso? La actriz Celine Aguirre reveló en el programa "La Noche es Mía" que su hijo de 13 años fue agredido el lunes por una pareja en un cine de Chorrillos, al parecer, porque lo habrían confundido con un chico que eructó groseramente en plena función.


Esposa del “Loco” contraatacó

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

La esposa de Juan Manuel Vargas también juega con ambigüedades. La revista Magaly Medina reveló algunos mensajes del Facebook de Blanca Rodríguez Benavides que podrían estar dirigidos a Tilsa Lozano, quien últimamente parece dispuesta a alimentar los rumores sobre un supuesto affaire con el popular "Loco".


Adele continuará en la música

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

La cantante británica Adele negó que vaya a retirarse cinco años de la música para dedicarse más a su novio, tal como lo declarara a la revista Vogue en una entrevista publicada el martes.


Detienen a Wachiturro en Argentina

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Un integrante de Los Wachiturros fue detenido en el aeropuerto de Puerto Montt en Chile por decir que llevaba una bomba, durante la inspección por el detector de metales.


Como antaño

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Como en los viejos tiempos cuando militaban los holandeses Gullit y Van Basten, Milán recuperó su condición de equipo demoledor y apabulló 4-0 a Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se desarrolló en tierra italiana.


El morbo lo pone León

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Aníbal Ruiz, técnico de León de Huánuco, puso picante el partido del sábado (17:45) ante Alianza Lima en Matute. El "Maño" confirmó a Reimond Manco desde el arranque y al ex jugador blanquiazul, hoy pifiado cada vez que toca el balón, ya le pican los pies.


En pie de guerra

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Envueltos en un tira y afloja constante se encuentran la Agremiación de Futbolistas y los clubes que tienen deudas del año pasado. Los primeros quieren que los segundos cancelen los pendientes en un año como máximo, pero los deudores quieren hacerlo en dos.


Golpe por golpe

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

En semifinalesNuestra campeona Sofía Mulanovich se clasificó a las semifinales del torneo 'Abierto de Australia de Surfing' válido por el Tour Mundial WST. Su próxima rival será la hawaiana Malia Manuel.


No está perdido

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Juan Aurich presentó un reclamo ante la Conmebol para que se le otorgue los puntos del partido que perdió ante el Internacional de Porto Alegre por la mala inscripción de dos de sus jugadores.


El agua es de izquierda

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

Últimamente es difícil tomar en serio a Rosa María Palacios, que se la pasa riendo en la televisión, la radio y hasta en los diarios. Y uno de sus motivos de jolgorio es, como no podía ser de otra manera, "la izquierda", a la que le ha clavado el contradictorio mote de "conservadora" en tanto ahora lo moderno es que se abran minas con reservorios de agua al lado, como si se tratara de una cantimplora, y que los precios de los libros para la educación privada sean libres para que la gente que quiere pagar por ello pague, con las comisiones que sea, porque es su gusto.


Diferencias

Posted: 16 Feb 2012 03:48 AM PST

La captura del último líder histórico de Sendero Luminoso es un hecho notable por varias razones. La primera de ellas es que cae vivo aunque mal herido y se le respetan sus derechos. Una diferencia abismal con los palos de ciego y las reacciones primitivas de los años ochenta, donde la confusión de las autoridades fue evidente.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips