www.comunicacionesperu.tk

viernes, 17 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Se sube al tren Alan García se subió al coche de los saludos, vía Twitter, al anuncio del presidente Ollanta Humala sobre la construcción de un tren subterráneo que unirá Ate con el Callao. "Muy bien continuar con la segunda parte del Metro. (…) Con sus cuatro líneas será la mayor obra pública de Perú", escribió.  


De la patada

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

"Por qué no se compraban una lija y solucionaban la situación… por qué no cortan el gras del estadio que está crecido".


Revocador solo busca promover su negocio

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

En un audio difundido en un programa del canal de televisión ATV+, el revocador Marco Tulio Gutiérrez revela que el verdadero fin de sus esfuerzos por derrocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es aprovechar la situación para "marketear", o sea promover comercialmente, su negocio particular, el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM).


No hay primera sin segunda

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Soy la prueba de que no se necesita leer el informe de la CVR para criticarlo.


Valdés asegura que todo está bien y que no se va

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Niega un distanciamiento con el presidente Ollanta Humala y asegura que los rumores sobre su salida son especulaciones y que el mandatario no ha cuestionado su permanencia en el gobierno.


Homenaje a capitán caído en el Vrae

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El presidente Ollanta Humala participó anoche en un homenaje póstumo al valeroso capitán del Ejército Peruano Germán Parra del Carpio, de 32 años de edad, quien fue abatido en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) mientras cumplía labores de patrullaje.


Taxis-bomba son un peligro para la vida

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El experto Walter Sanabria, exintegrante de la comisión técnica del Indecopi para la instalación del sistema de gas en los vehículos, confirmó a LA PRIMERA que la presencia de balones de gas de uso doméstico como tanques de combustibles en taxis que circulan en Lima y en Huánuco constituyen un grave riesgo para la vida humana.


Proyecto para limitar tierras debe consultarse

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El proyecto de establecer límites a la propiedad de la tierra agrícola debe ser sometido a la Ley de Consulta Previa antes de su aprobación y el debate sobre el tema no debe distraer de la verdadera necesidad de culminar con el proceso de titulación en ese sector, dijo la presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Lucila Quintana.


Alemania apoya TLC con Europa

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El canciller Rafael Roncagliolo anunció que el Perú contará con el apoyo de Alemania para que entre en vigor el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, durante la firma de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica entre la Alianza Estratégica de Universidades del Perú y el Servicio de Intercambio de Servicio Académico Alemán (DAAD).


El agua primero, es la línea del gobierno

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ratificó ayer la política gubernamental que prioriza el suministro de agua antes de dar paso a la minería, en un análisis sobre el conflicto en torno al proyecto Conga, en el que, además, criticó los antecedentes de la empresa Yanacocha, a cargo de ese proyecto.


Abierto a hablar con Santos sobre el conflicto Conga

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El primer ministro, Óscar Valdés, reiteró ayer, ante una consulta de LA PRIMERA, su plena disposición a dialogar con el presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, respecto a las diferencias en torno al proyecto minero Conga, pero sobre la base de los intereses del país.


Terrible remodelación

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

La inspección al colegio emblemático Pedro Labarthe realizada ayer por los integrantes de la Megacomisión que investiga el segundo gobierno de Alan García comprobó serias irregularidades y carencias en la infraestructura educativa que no justifican una inversión de 42 millones de soles y la pérdida de equipos e inclusive de un generador eléctrico que imposibilita una adecuada enseñanza a los alumnos.


Peritaje técnico próxima semana

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo que es necesario el peritaje técnico que realizará a partir de la próxima semana el Colegio de Ingenieros a los centros emblemáticos Pedro Labarthe y Melitón Carvajal para determinar el grado de las irregularidades, si existió sobrevaloración de las obras de remodelación como forma para determinar responsabilidades.


La Oroya sin obstáculos

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dijo ayer que el Legislativo podría otorgar la ampliación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) a la empresa Doe Run Perú para que pueda culminar su plan medioambiental, tema clave para el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.  


Al filo del abismo

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Grecia se halla al borde de abismo según reveló ayer el ministro de Finanzas de este país, Evangelos Venizelos, por lo que aseguró se están definiendo "unos pocos puntos que quedan" para cerrar los acuerdos con los organismos internacionales.


España demorará aplicación de reforma laboral

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Midiendo las aguas para evitar protestas sociales que debiliten la estabilidad política de España, el presidente de este país Mariano Rajoy afirmó ayer que las reformas laborales dictadas tardarán en ser aplicadas y que no tendrán efectos en el corto plazo.


Breves del exterior

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

REINO UNIDOLamentan pedido de autonomía escocésEl primer ministro británico, David Cameron, afirmó que una eventual independencia escocesa será "muy triste" y agregó que la unión entre Escocia y el resto de Gran Bretaña hace que los países que componen el Reino Unido sean "más fuertes, seguros y ricos". Admitió que la nación escocesa podría independizarse en un futuro, pero dijo que cree en el "corazón, cabeza y alma" del Reino Unido, si siguen unidos.


Incendio ocultaba fuga

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Una fuga planificada habría sido la causa del incendio que la noche del martes consumió el penal de Comayagua, Honduras, según denunció ayer el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh). El siniestro cobró la vida de 358 reclusos, de los que la mayoría pereció a consecuencia que los guardias se negaron a abrir las celdas para que se refugien de las llamas.


Delitos lesa humanidad en Siria

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió ayer sobre "potenciales crímenes contra la humanidad" en Siria, mientras los medios locales informaron que 12 personas murieron en acciones de las fuerzas de seguridad y el ejército sirios.


Alba pide que Cuba participe en Cumbre

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) pedirán que Cuba participe de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en abril en la ciudad de Cartagena de Indias, pese a que no integra la OEA.


Celebración en Vichama

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Tras cinco años de investigación en la milenaria ciudad pesquera de la civilización Caral, Vichama, algunos descubrimientos fueron presentados al público en una ceremonia el último fin de semana.


Agenda

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Club de la comedia8 p.m. Desde hoy, "El Club de la Comedia": buena alternativa para divertirse y reírnos de la cotidianidad con "stand up comedy". Estación de Barranco: Av. Pedro de Osma 410. Los viernes: S/. 35 y S/. 20 (estudiantes).


Hijo de Celine no presenta signos de violencia

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El confuso incidente protagonizado por Joaquín, el menor hijo de Celine Aguirre y Miki González en una sala de cine sigue generando más reacciones y ha demostrado que, lamentablemente, actitudes nefastas como el racismo siguen latentes en nuestra sociedad.


Confirma separación

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Harta de las especulaciones sobre su vida personal, el futbolista Juan Manuel Vargas salió al frente y confirmó que se encuentra separado de su esposa Blanca Rodríguez Benavides. Desde Italia, el jugador de la Fiorentina mostró su indignación por la propalación de imágenes de sus hijos y su esposa en la revista "Magaly TV". Este hecho fue decisivo para que el "Loco" rompa su largo silencio tras los rumores que lo vinculan con Tilsa Lozano.


Buscan nombre para ex Teatro Kodak

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

A poco más de una semana de los Premios Óscar, aún no se sabe qué nombre llevará el teatro donde se realizará la premiación.


Breves

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Celebran cuarenta años Regresan los Kjarkas Vuelve a Lima el grupo boliviano Los Kjarkas, uno de los máximos exponentes de la música latinoamericana, para celebrar su aniversario número 40. Los intérpretes de clásicos como "Llorando se fue", "Kutimuy", "Negrita" y muchos otros anunciaron un concierto en la Plaza de Acho para el 19 de abril, el mismo escenario donde hace 26 años se presentaron con gran éxito. Previamente, Los Kjarkas estarán en el Parque de la Exposición para el 27 de abril.


Punto a favor

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Pese a que no arrancó de titular, el atacante peruano Jefferson Farfán colaboró con el empate 1-1 que obtuvo el Schalke 04 en su encuentro de ida ante el Viktoria Plzen de República Checa en la Liga de Europa. El resultado no fue tan malo para el conjunto del peruano que deberá definir su pase a la siguiente ronda en condición de local. Igual resultado obtuvo el Sporting de Lisboa de André Carrillo ante el Legia Varsovia en Polonia.


Presidente lo defiende

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

El presidente de Uruguay, José Mujica respaldó al jugador de su país, Luis Suárez que en la semana se vio envuelto en la polémica con el francés Evra por temas racistas. Para el mandatario, le parece injusto y exagerado todo lo que se ha dicho de él. "Que algunos no entienden que el futbolista uruguayo no estudió para ser un diplomático del protocolo", subrayó el presidente.


De buena familia

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

En una final de lujo y con excelentes condiciones en el mar de Pucusana, el tablista Álvaro Malpartida del Team Billabong y Von Zipper, se impuso en el Quiksilver UFO's Point, que se llevó a cabo en la espectacular playa La Entrada del balneario sureño.


Todo su encanto

Posted: 17 Feb 2012 03:47 AM PST

Natalia Jaramillo está feliz porque Nacional ganó su primer partido de Copa Libertadores. La modelo seguirá alentando al equipo Paisa.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips