www.comunicacionesperu.tk

domingo, 19 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Pareja de "Artemio" La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) presentó ayer a Yudi Yanet Vega Poma. La Policía afirmó que la mujer es pareja de "Artemio" y tiene un pequeño hijo con el subversivo y fue detenida el viernes en el asentamiento humano Los Robles, en Puente Piedra, acusada de terrorismo. En enero del año pasado, el director de la Dircote, general Herbert Rosas, ya había presentado a Vega por la misma acusación y en aquella oportunidad el Ministerio Público la dejó en libertad por falta de pruebas. 


De la patada

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

"El que no la debe no la teme".


No hay primera sin segunda

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Ya no pueden llamarme revocador. Soy apenas un "marketero".


Nueva ley de arrepentimiento

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Prontas expresiones de respaldo obtuvo ayer el planteamiento del jefe del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), general Ronald Hurtado, de que se dicte una nueva ley de arrepentimiento y se fortalezca el sistema de recompensas para propiciar la deserción de elementos terroristas y su conversión en colaboradores.


Juicio a “Artemio” debe ser público

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Parlamentarios de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso coincidieron con el procurador antiterrorista Julio Galindo, en que el proceso judicial contra el cabecilla senderista "Artemio" debe ser público para demostrar al mundo la autonomía de poderes en el Perú, pero respetando el debido proceso y los derechos humanos.


Reglamento con serias objeciones

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

El descontento de organizaciones indígenas con algunos puntos del borrador del reglamento de la Ley de Consulta Previa, caracteriza el desarrollo del proceso de elaboración de ese instrumento, indispensable para que la ley entre en vigencia, aunque el gobierno destacó la participación nativa en ese proceso.


Onpe debe hablar sobre los audios

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

El personero de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, dijo a LA PRIMERA que el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, ha pedido una cita a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para consultarle su posición sobre los audios difundidos por un canal de televisión, sobre las reales motivaciones de Marco Tulio Gutiérrez, como cabeza visible de la campaña de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.


Perú y Ecuador por la inclusión

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo ayer que la reunión del gabinete binacional Perú-Ecuador, a realizarse el 29 de febrero en Chiclayo, tratará sobre cómo mejorar la calidad educativa y combatir la desnutrición crónica infantil de las zonas fronterizas de ambos países.


Controversia por los peritos

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

La contratación de tres expertor internacionales para hacer un peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga, Rafael Fernández Rubio, Luis López Rubio y José Martíns Carvalho, ha generado opiniones contrapuestas entre el Estado y ambientalistas opuestos al proyecto, pues mientras el primero indica que los profesionales contratados "harán un trabajo eminentemente técnico", los segundos alegan desconfianza de sus antecedentes.  


Firmes contra minería ilegal

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, dijo ayer que el decreto aprobado por el Ejecutivo sobre la explotación minera castiga duramente a la minería ilegal y diferencia claramente de esta práctica ilícita a la pequeña minería.


Gobierno aprista sabía dónde estaba Artemio

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

La excongresista Nancy Obregón afirma que el gobierno aprista tenía úbicado al subversivo Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", pero extrañamente no lo capturó; y rechaza las acusaciones del exministro del Interior aprista y ahora parlamentario de Fuerza 2011, Octavio Salazar, por insinuar que ella tenía comunicaciones con el cabecilla capturado hace una semana.  


Intereses económicos profundizan la crisis

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Empresarios con grandes intereses económicos profundizan la crisis en España para aprovechar y hacer grandes negocios con la salud y educación, por ejemplo, afirmó Alfonso Martínez Foronda, dirigente sindical de las Comisiones Obreras (CC.OO.) de Andalucía.


Feroz represión en Chile

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Guido Jaramillo, concejal de la región de Aysén, en la Patagonia, Chile, denunció ayer que la policía reprimió con inusitada violencia las protestas que tienen lugar en la zona contra el alto costo de la vida y en rechazo al aislamiento.


Arrancó carnaval

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Con un gran despliegue alegórico sobre las religiones africanas sincretizadas con el cristianismo comenzó ayer el carnaval de Brasil, con el desfile de la "Escola do Samba Mancha Verde", en el Sambódromo de Sao Paulo.


Denuncian asesinato en cárcel hondureña

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Como "un asesinato" masivo y premeditado calificó el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, a las más de 350 muertes registradas en la cárcel de Comayagua, el pasado martes, durante un incendio que consumió todo el recinto. Zelaya dijo que "lo que pasó en Comayagua es un asesinato. Es un crimen", y recalcó que "eso fue planificado, ejecutado y ahora están encubriendo los hechos".


Un “doodle” para Vallejo

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

El artista gráfico Javier Quijano ha creado un "doodle" como propuesta para ser usado por Google este 16 de marzo en conmemoración al 120 aniversario del natalicio del poeta peruano César Vallejo.


Agenda

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Cine AngelopoulosDel 20 al 25 de febrero, ciclo en "Homenaje a Theo Angelopoulos" en la Ventana Indiscreta de la U. de Lima: Av. Javier Prado Este cuadra 46, San Borja. Edificio E1, tercer piso. Ingreso libre.


Se sigue haciendo la loca

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Tras semanas de jugar a la ambigüedad con su supuesto romance con Juan Manuel Vargas, Tilsa Lozano se refirió ayer por primera vez sobre este espinoso asunto. La ex Miss Colita dijo que no declarará "absolutamente nada de su vida personal y mucho menos relacionado con ese tema".


Celebrando el carnaval

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

La cantante Nancy Manchego, declarada hace algunos años hija predilecta de Chincheros, Apurímac, será la figura estelar del "1er Contrapunto del Carnaval Andahuaylino y Ayacuchano", a presentarse hoy desde la 1 p.m. en el local Mercado La Arenera de Huaycán (Ate).


Breves

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Elegidos por GoogleNovalima, artista de la semanaEl colectivo musical peruano Novalima sigue logrando reconocimiento en el extranjero gracias a su último disco, "Karimba", y ahora ha sido elegido artista de la semana en Google. El álbum ocupa actualmente el primer lugar en Itunes en la categoría World Music. En marzo darán conciertos en Colombia Estados Unidos y Europa.


Un adiós entre cantos

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Rodeada de los cánticos religiosos con los que creció y que forjaron su exitosa carrera musical, Whitney Houston fue despedida por sus amigos y familiares ayer en la iglesia de Nueva Esperanza, la misma donde se inició como cantante, en la ciudad de Newark.


¿Quién era Chaplin?

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Treinta y cuatro años después de su muerte, los orígenes del legendario actor Charles Chaplin son un misterio, de acuerdo a documentos publicados el viernes por el servicio de inteligencia británico, conocido como el MI5.


Breves

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

En Complejo Santa RosaCarnaval de JaujaEl "Carnaval del Centro 2012 – Yauli – Jauja" es presentado hoy domingo desde el mediodía en el Complejo Santa Rosa de la Carretera Central. Son treinta las yunsas con la participación de las bandas de músicos Túpac Amaru de Huancayo, Sinfonía Acollina de Jauja, Banda Espectáculo de Jauja y, por primera vez en Lima, la Banda Espectáculo Glorioso San Sebastián de Huancayo.


A pura sangre

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Pese a que ninguno pudo anotar, tanto Claudio Pizarro como Paolo Guerrero fueron los atacantes más peligrosos de sus respectivos equipos en la victoria del Werder Bremen por 3-1 ante el Hamburgo en la Bundesliga. Ahora el "Depredador" deberá pagarle con un caballo de carrera, la apuesta que hicieron antes del encuentro.


Cremas ahora apoyan la huelga

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, manifestó su apoyo a la huelga de los jugadores profesionales de su plantel, por lo que no impondrá ninguna sanción por negarse a jugar en el inicio del torneo local. Además, confirmó que la U refinanció las deudas con los agremiados por lo que hoy la U no tendrá problemas de presentarse ante Inti Gas con juveniles a las 13:45. horas


Lo ve de lejos

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Con la goleada de 4-0 sobre Racing de Santander, Real Madrid se disparó 13 puntos por encima de Barcelona, su más cercano perseguidor.


Dijo presente

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

La espectacular Rocío Miranda estuvo ayer por el estadio San Martín realizando labores de reportera. La voleibolista lamentó que se juegue con puros juveniles el torneo 2012.


Presionan a rosados

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

La presidenta de Sport Boys, Karla Bozzo, aseguró ayer mediante un comunicado de prensa que será el plantel profesional del Boys el que se presente hoy a las 13:00 horas en el debut rosado en el torneo, ante Cienciano en la altura del Cusco, ya que la huelga de los agremiados, para ella, es ilegal porque su plantel está al día en los pagos.


Poetas se bajaron del avión por presión

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

Pese a que tenían la intención de no jugar hoy el encuentro ante Unión Comercio por apoyar a su gremio, los jugadores del primer equipo de César Vallejo estuvieron a punto de viajar a Moyobamba para su encuentro de hoy ante Unión Comercio, sin embargo un directivo de la agremiación los hizo cambiar de opinión. Desde muy temprano el directivo de la agremiación Fernando Revilla estuvo en el aeropuerto Jorge Chávez, alertado por algunas versiones que indicaban que los jugadores de César Vallejo y San Martín eran persuadidos para jugar el torneo pese a la huelga de jugadores.


“Quién me devuelve la plata”

Posted: 19 Feb 2012 03:48 AM PST

El resultado del partido de ayer quedó para la anécdota, Cristal ganó 2 a 1 a Cobresol con el debut de 22 jugadores en el campo. Pero el malestar del hincha se reflejaba en todas las graderías del estadio San Martin. Un estadio que no estuvo lleno, un estadio frío que añoraba ver al mejor equipo de Cristal.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips