www.comunicacionesperu.tk

jueves, 9 de febrero de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


“Comenzó la masificación del gas natural”

Posted: 09 Feb 2012 05:36 PM PST

Sostuvo el presidente Ollanta Humala en Pisco, donde inauguró instalaciones domiciliarias como parte de la política energética del gobierno.

Obras son ejecutadas por la empresa Contugas, que tiene proyectado alcanzar en tres años las 50 mil conexiones en la región Ica.

El presidente Ollanta Humala dio inicio al proceso de masificación del gas natural a nivel nacional, al encender hoy la primera llama alimentada con ese recurso en la vivienda de la señora Victoria Arteaga, ubicada en la ciudad de Pisco.

"Comenzamos a resolver la masificación del gas para el uso doméstico y para el parque automotor. Las conexiones de gas, la construcción del gaseoducto del sur y la construcción del complejo petroquímico van a cambiar la vida en el Perú, van a revolucionar y transformar nuestra economía", dijo el jefe de Estado para luego comprobar junto a doña Victoria que las instalaciones de gas natural son seguras y rentables.

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala detalló que con el gas natural instalado directamente en los domicilios las familias reducirán sus gastos considerablemente y evitarán el trajín de intercambiar balones de gas.

El mandatario sostuvo luego que la masificación del gas natural forma parte de los lineamientos del gobierno en materia energética. "En el pasado gran parte de nuestras reservas de gas fueron comprometidas a la exportación, descuidando el mercado interno. Por eso, dentro de lo que es nuestra política energética, sin necesidad de llevar las cosas al extremo, estamos recuperando lotes gasíferos como el lote 88, que es exclusivamente para el mercado interno", dijo.

Estas obras han sido ejecutadas por Contugas, que tiene proyectado alcanzar en un periodo de tres años las 50 mil conexiones de gas en la región Ica. Las provincias que serán atendidas son Ica, Pisco, Nazca (incluye distrito Marcona) y Chincha. Los trabajos de instalación son realizados por los beneficiarios del programa "Vamos Perú" del Ministerio de Trabajo.

Contugas es una empresa que forma parte del Grupo Energía de Bogotá, es titular del contrato de concesión para la distribución de gas natural por Red de Ductos en la región Ica para beneficio de los hogares comercios e industrias, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y generando progreso  a su población.

Actualmente, Contugas ha tendido más de 60 kilómetros de redes dentro del casco urbano de Pisco. Para mediados de este año se tiene previsto realizar el ingreso de las conexiones a la localidad de Chincha, y para el último semestre en la provincia de Ica, beneficiando así a un gran número de pobladores.

Pisco, 09 de febrero de 2012.

Nota de Prensa Nº 0394

Jefe de Estado inició obras de mejoramiento de pistas y veredas en Pisco

Posted: 09 Feb 2012 05:33 PM PST

Jefe de Estado inició obras de mejoramiento de pistas y veredas en PiscoPresidente Ollanta Humala colocó la primera piedra de proyecto urbano y entregó títulos de propiedad a pobladores del distrito de Túpac Amaru.

En el marco de la reconstrucción de Pisco, el presidente Ollanta Humala colocó la primera piedra del proyecto de mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Túpac Amaru, en la provincia de Pisco.

Ante los pobladores de ese distrito, el mandatario anunció además que el Ejecutivo ha aprobado17 proyectos de habilitación y desarrollo urbano, para mejorar sus condiciones de vida. Las obras estarán a cargo del Batallón de Ingeniería y el Batallón de Asuntos Civiles del Ejército Peruano, en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y con la Municipalidad Provincial de Pisco.

Entre los trabajos programados para el 2012 a cargo del Batallón de Asuntos Civiles Nº 2 se tiene previsto la construcción de pavimentos, veredas, sardineles y áreas verdes en el distrito de Túpac Amaru.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala inauguró módulos de vivienda construidos a través del programa Techo Propio, entregó 925 títulos de propiedad y anunció que se tiene proyectada la construcción de 10 mil viviendas en la zona afectada por el terremoto del año 2007. Finalmente, el mandatario participó en una campaña de acción cívica con participación de los sectores diversos sectores.

Pisco, 09 de febrero de 2012

Nota de Prensa Nº 0395

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips