www.comunicacionesperu.tk

jueves, 2 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Al penal de Ica por corruptoEl exalcalde de San Juan de Lurigancho, Ricardo Chiroque, será trasladado al Penal de Ica, según dispuso el Inpe, luego de que el martes fuera condenado a ocho años de prisión por la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, por diversos delitos contra la administración pública.´


De la patada

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

"Es evidente que existe una campaña de persecución política montada por el Estado en contra de los comunistas y de los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo".


No hay primera sin segunda

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

No, no soy Spadaro. Soy escudero de García.


Hay con que pagar

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

La Asociación Nacional de Fonavistas, que agrupa a miles de aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), rechazó las versiones sobre la desaparición de su dinero y en base a informes de la Contraloría indicó que existen más de 11 mil millones de soles para iniciar las devoluciones.


Usan Movadef para enlodar a izquierda

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

El historiador Antonio Zapata denunció ayer la manipulación del tema del prosenderista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que ayer desistió de apelar contra el dictamen que le negó su inscripción en el registro de partidos y que el Jurado Nacional de Elecciones se aprestaba a ratificar.


Cuidado con espía chileno

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

La captura de un presunto espía chileno en el norte del país confirmaría que ese país evalúa seriamente la posibilidad de un conflicto armado, ante la eventualidad de que el fallo de la Corte de La Haya no los favorezca, afirmaron a LA PRIMERA un excomandante del Ejército y un extitular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Buscan la impunidad de régimen de García

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el titular del Parlamento, Daniel Abugattás, coincidieron en que habría la intención de sabotear desde adentro la labor de la megacomisión que investiga al gobierno de Alan García.


Robo aprista en Agua para Todos

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Contraloría comunicó pérdida de seis millones de soles a los titulares actuales de las entidades para que adopten las medidas correctivas para garantizar el buen uso de más de mil millones de soles, destinados para proyectos de agua potable y alcantarillado.


Más respaldo a Álvaro Vidal

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, recibió el respaldo de miles de cesantes y jubilados del Seguro Social por su lucha frontal contra la corrupción aprista enquistada en la referida entidad y por el buen manejo de los recursos de los asegurados.


Piden nombres de peritos de Conga

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

El dirigente de la Central Única de Trabajadores (CUT) Juan Pablo Chang, demandó al premier Óscar Valdés que revele los nombres de los responsables a cargo del peritaje internacional del Estudio de Impacto Ambiental al polémico proyecto Conga, así como los términos de sus contrataciones y las responsabilidades a cumplir.


Culpan a fujimoristas de bloqueo a Defensor

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, responsabilizó ayer al fujimorismo de bloquear la elección del Defensor del Pueblo y de los magistrados del Tribunal Constitucional por negarse a respetar el acuerdo tomado por las bancadas congresales.


Exviceministro apoya la marcha

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Sorpresivamente sumado a la Marcha por el Agua, el exviceministro de Gestión Ambiental José de Echave, habla sobre el conflictivo proyecto Conga.


No se salvan de quiebra

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

El ministro de Economía de Grecia, Evangelos Venizelos, alertó ayer que si no se consideran las jubilaciones y los fondos de salud en el porcentaje de la quita (reducción del 50%) de la deuda privada, su país quedará a punto de entrar en bancarrota.


Atacan a candidato presidencial

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, fue embadurnado con harina ante las cámaras de televisión por una mujer que subió al estrado cuando el político pronunciaba un discurso a favor de un "verdadero cambio de orientación política" en materia de vivienda.  


Breves del exterior

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

INGLATERRAPríncipe Guillermo va a Las MalvinasEl príncipe Guillermo partió ayer en misión militar hacia las Islas Malvinas, llamadas Falkland por los ingleses, viaje que se produce en medio de una escalada del conflicto bilateral entre Argentina y el Reino Unido. El nieto de la reina Isabel II viajó en un avión de la Fuerza Aérea Real (RAF por sus siglas en inglés) y llegará al aeropuerto malvinense de Mount Pleasant tras 18 horas de vuelo.


Las raíces del arte

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Marco Esqueche es uno de los fundadores de la comisión organizadora de la Fiteca (Feria Internacional de Teatro en las Calles Abiertas) en Comas. Luego de recorrer el mundo con su arte, recaló en Argentina, donde vive actualmente, y desde donde viene a ofrecer su arte escénico en la Casa Museo Mariátegui. Ayer presentó "El mundo del arco iris" (para niños) y "Tubo de escape" (adultos). Hoy ofrecerá, a las 4 p.m., "Kukaramatara", y, a las 8 p.m., "Punto Final" (adultos), una obra de estreno. El ingreso es libre en Jr. Washington 1946, Cercado de Lima.


Agenda

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Sobre el amor7.30 p.m. La psicoterapeuta Iris Espinoza explorará en "Ares y Afrodita: lo que ellos y ellas quieren en el amor" la naturaleza del amor y los patrones de conducta humana en las relaciones de pareja utilizando los dioses griegos y sus historias como medio para introducirse al tema. Británico de Miraflores: Jr. Bellavista 531. Libre.


Regreso sin novedades

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

"El Especial del Humor" vuelve a las pantallas a partir del sábado aunque sin mayores novedades. En una divertida conferencia de prensa, Jorge Benavides, interpretando al congresista "Daniel Lisuratás", y los demás integrantes del elenco, anunciaron el esperado retorno y agradeció el hecho de haber sido elegido por un medio local como el mejor programa cómico de la televisión nacional.


Deja los peloteros por doctor

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

El inquieto corazón de Leslie Shaw ya tiene nuevo dueño y esta vez, para romper la costumbre, no es un futbolista.


“Que no hable mal de quienes le dan trabajo”

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Alfredo Benavides negó que el programa "Bienvenida la Tarde", que conduce junto a Laura Huarcayo tenga bajo rating, tal como lo dijo Pablo Villanueva "Melcochita", a quien acusó de hablar mal de "las personas que le dan trabajo".


La noche de Elton John

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Elton John inauguró la temporada de megaconciertos de 2012 con una impecable presentación en el Estadio Nacional. Y aunque el coloso no estuvo lleno, los cerca de 20 mil asistentes disfrutaron de un show impecable.


Tragedia en Egipto

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Pese a que su equipo venció por 3-1 a Al Ahli, uno de los clubes más exitosos de Egipto, la ira de los hinchas locales de Al Masry, un equipo con sede en Port Said, desató la más grande tragedia mundial en el año con un saldo de 74 muertos y miles de heridos en la liga profesional de fútbol de Egipto.


Dedo acusador

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Había pasado desapercibido en los últimos meses. Alianza Atlético, club que preside, descendió y durante todo el campeonato 2011 él casi ni apareció (pero sí cumplió con pagarle a sus jugadores). Hoy Lánder Aleman ha vuelto a las primeras planas y con una acusación contundente contra los que considera responsables del mal del fútbol peruano.


De estreno

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Como en toda noche de gala, los jugadores de Alianza Lima vestirán su mejor traje de estreno: la nueva camiseta blanquiazul, que será presentada por primera vez ante los 34 mil hinchas que ayer agotaron las entradas para el partido ante el Atlético Cerro de Uruguay que irá desde las 20:00 horas hoy. Dos horas antes, se llevará a cabo la presentación oficial de todo el plantel a cargo de José Soto.


Golpe por golpe

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

La espesa nieve le jugó una mala pasada a la Serie A del Calcio. Varios partidos se suspendieron, como el de Fiorentina ante Bologna. En el más impactante Inter empató 4-4 con Palermo. Lazio derrotó 2-0 a Milán.


La tecno-burocracia en el poder

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

El 13 de enero de 2012 el Ministerio de Energía y Minas designó a Luis Enrique Ortigas Cúneo, como viceministro de Energía. Una semana después nombra al ingeniero Gustavo Luyo Velit como viceministro de Minas, pero a los tres días éste renuncia y el cargo queda vacante y Ortigas ejerce actualmente dos viceministerios, en circunstancias en que en ambos frentes se están por decidir cosas cruciales: negociación del Lote 88 con Camisea y presentación del llamado "peritaje internacional" sobre el caso del proyecto Conga.


Leguía

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Mirko Lauer ha propuesto que Olmos se denomine Augusto Bernardino Leguía, en homenaje a quien empezó la irrigación hace nueve décadas. Iniciativa interesante pues va junto con la idea de juzgar con ecuanimidad a quien fue en cuatro periodos presidente del Perú.


La Ciencia Patológica

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

No es que la ciencia se encuentre enferma pero algo de cierto tiene este término. La ciencia patológica es aquella en la que se sigue investigando aun cuando la mayoría de los científicos que trabajan en el campo la consideran falsa. Este término fue usado por primera vez en 1953 por un ganador del Premio Nobel, el químico Irving Langmuir, quien incluso la consideró como la ciencia de las cosas que no son tales.


La Seguridad no tiene precio

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

TIENE VALOR, así se considera en sociedades más adelantadas, en cuanto al respeto y significado del ser humano, paradójicamente así reza en nuestra Constitución política, título I, capítulo I, artículo 1°: La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.


Deuda fiscal y crisis en Europa, ¿pagar o crecer?

Posted: 02 Feb 2012 03:44 AM PST

Un error común, interesadamente difundido, es que la crisis en EEUU y Europa se originó debido a grandes déficits fiscales. En consecuencia, la austeridad fiscal y la reducción del tamaño del Estado serían necesarias para curar la enfermedad.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips