www.comunicacionesperu.tk

domingo, 5 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Chimbote tendrá su hospital El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció la construcción del hospital IV en Chimbote, para lo cual el 15 de este mes empezará el estudio de inversión y de factibilidad del esperado proyecto. "Con el inmenso cariño que le tengo a Chimbote, anuncio la construcción de un Hospital de nivel IV para esta ciudad", dijo en una ceremonia en la que participaron autoridades y representantes de instituciones de Chimbote, trabajadores y asegurados.


De la patada

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

-¿Estáis leyendo a Thays? -No… ¡Estamos comiendo rico!


No hay primera sin segunda

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Kenji, déjame trabajar.


Spadaro puede ir al banquillo

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Especialistas en derecho penal sostienen que el Poder Judicial y el Congreso pueden pedir levantamiento de inmunidad de congresista fujimorista para su juzgamiento por corrupción.


Exigen liberar el Lote 88 para el país

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Los presidentes regionales exigieron al Ejecutivo agilizar las conversaciones con el consorcio Camisea a fin de que se libere ya la hipoteca bancaria de los 2,5 TCF para que la producción del Lote 88 de la mencionada empresa se destine al mercando nacional este año, tal como fue la promesa presidencial.


Fonavistas hablan de sabotaje

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, afirmó ayer que el Ministerio de Economía pretende sabotear el nombramiento del Secretario Técnico, "porque este funcionario es el único que puede administrar el proceso de devolución del dinero a los fonavistas de acuerdo a ley".


Shock proinversión con respeto y diálogo

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Los proyectos y las inversiones que propugna impulsar el Ministerio de Economía son bienvenidos en la medida que armonicen con los intereses de las comunidades en las que se desarrollan y la protección del medio ambiente, afirmó a LA PRIMERA el congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Economía del Congreso,.  


Los proyectos ya han sido autorizados

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

La exgerenta general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Patricia Teullet, señaló que el paquete de obras de infraestructura incluido en el "shock de inversiones" anunciado por el portafolio de Economía, incluye los proyectos que cuentan con todas las autorizaciones respectivas para su correcta ejecución.


Bambarén de acuerdo y Kenji se opone

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

El expresidente de la Conferencia Episcopal monseñor Luis Bambarén respaldó ayer el proyecto de ley que propone declarar el 3 de abril como Día Nacional contra el Terrorismo, iniciativa del partido Perú Posible, con apoyo de diversas fuerzas, mientras el fujimorismo expresó su rechazo a la idea.


Justicia y lucha anticorrupción

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

El presidente Ollanta Humala ratificó ayer en la provincia ancashina de Santa que su gobierno busca justicia, está firme en su lucha contra la corrupción y cumplirá la promesa de dotar de servicios de agua potable y salud de calidad a los pobladores del interior del país.


Mayor inclusión social para Cajamarca

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó ayer que el gobierno del presidente Ollanta Humala tiene el reto de convertir la región de Cajamarca en una zona de menor desigualdad y con mayor inclusión social.


Los querían desaparecer

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Al periodista César Lévano, director de LA PRIMERA, no le quedan dudas de que el Perú gobernado por la dictadura de Francisco Morales Bermúdez sí formó parte del denominado "Plan Cóndor", instrumentado por el Pentágono y las dictaduras latinoamericanas para eliminar a los luchadores que demandaban el cambio social en la década del 70.


Buscan solución política

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Rusia y China reiteraron que continuarán sus esfuerzos para una solución política a la crisis Siria y cuestionaron el proyecto de resolución presentado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por las potencias occidentales para derrocar al gobierno sirio.


Otra vez asoma el golpe en Ecuador

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alertó ayer a oficiales y soldados a "no dejarse engañar por pillos e irresponsables que intentan sembrar descontento y división en las Fuerzas Armadas" para crear otro 30 de setiembre como el 2010, cuando un grupo de policías intentó derrocar al Mandatario.


Convulsión en Egipto

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Fuerzas de seguridad egipcias se enfrentaron con cientos de manifestantes, en reclamo de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas abandone el poder y convoque de inmediato elecciones presidenciales.


Maniobras militares ante amenazas

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), fuerzas armadas de Irán, inició ayer maniobras militares destinadas a demostrar su capacidad defensiva frente a amenazas externas, aunque las autoridades insistieron en que desean evitar tensiones regionales.


Veterano es la nueva cara del PSOE

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

El veterano político español Alfredo Pérez Rubalcaba se convirtió en el nuevo Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras imponerse en una ajustada votación a la joven catalana Carme Chacón.


Artistas en tiempo de crisis

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

La crisis internacional no escapa a la visión de los artistas. Una muestra de ello es la exposición internacional de videos "Poetas en tiempos de escasez", una crítica desde el arte, a la que se suman para su muestra en Lima dos peruanos: Gabriela Flores y Nicolás Lamas, ambos con dos instalaciones.


Por los cinco

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Hoy, desde las 11 a.m. en cumplimiento de la jornada "El 5 x los 5", se realizará la "Caminata solidaria por los 5", convocada por el Núcleo "Intelectuales por los 5", con la adhesión del Comité Juvenil y el apoyo del Comité Peruano de Solidaridad.


Más diva que nunca

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Madonna ha vuelto y lo hace para demostrar quién es la verdadera Reina del Pop. La diva de 53 años estrenó el viernes el videoclip de su nueva canción "Give me all your luvin", donde luce más ostentosa y soberbia que nunca. Este tan solo es un adelanto de "MDNA", su último álbum, que estará listo para publicarse el 26 de marzo, luego de "Hard Candy", lanzado el 2008.


Se queda en Broadway

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Marco Zunino seguirá en Broadway por un mes más, interpretando a "Billy Flynn" en el musical Chicago. Inicialmente, su permanencia en la obra iba a terminar el 4 de febrero, pero el portal Playbill informó que será ampliada hasta el 4 de marzo.


Periodista desmiente a Beto Ortiz

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

En comunicación vía Internet, la periodista chilena Cecilia Gutiérrez del diario La Tercera dijo que es "totalmente falso" que se haya comunicado con Beto Ortiz para informarle que el gerente chileno Javier Urrutia ha sido denunciado por acoso sexual.  


Breves

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Lista para el CarnavalJennifer baila sambaLa sensual Jennifer Lopez protagonizó un divertido spot comercial para una conocida marca de cerveza brasilera donde se luce bailando samba. La ex de Marc Anthony es la invitada especial para el Carnaval de Río de Janeiro que se realizará el 19 y 20 de febrero.


“Magaly merece cadena perpetua”.

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Pietro Sibille ha optado por priorizar el teatro sobre la televisión. Ahora lo podemos ver en "Astronautas", original obra que ha sido repuesta y que se presenta en el MALI. Pietro interpreta a un médico cusqueño que es elegido por el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas para cumplir una misión en la Luna, en 1968. En esta entrevista, el protagonista de la película "Días de Santiago" habla de cómo decidió dejar el desenfreno para enfocarse en su carrera como actor. Además, saluda la decisión de su amigo Aldo Miyashiro de demandar a Magaly Medina por difamación.


Breves

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

En el Club ApurímacErnesto Camassi y el Trío Ayacucho Una esperada presentación ofrecerá en Lima el famoso Trío Ayacucho, que fue fundado en la ciudad de Huamanga en el año 1964 y cuya dirección y voz principal está a cargo de Ernesto Camassi Pizarro, el próximo sábado 11 de febrero, desde las 8 p.m., en el Club Apurímac, Av Brasil 259, Lima.


Choca esos cinco

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Jefferson Farfán reapareció en el empate 1-1 entre Shalke y Mainz. El jugador peruano ingresó a los 74 minutos del partido, cuando su equipo perdía. El empate definitivo lo puso el jugador Chinedi Obasi. Ahora el cuadro de Schalke se encuentra a dos puntos del líder Borussia Dormunt. La vuelta de Farfán fue celebrada por el profesor Markarían, quien piensa convocarlo para el amistoso que Perú disputará contra Túnez el 29 de febrero.


Amistades peligrosas

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

La policía fiscal de Colombia recibió la denuncia de una joven, cuyo nombre se mantuvo en reserva, que acusó a John Freddy Pajoy, Jefferson Cuero y Carlos Rivas, compañeros del peruano Jean Tragodara en el Once Caldas de Colombia, de haberla violentado sexualmente.


Podría volver a Católica

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Pese a que jugó algunos minutos con Alianza Lima en la "Noche Blanquiazul", incluso dio el pase a Charquero para el gol aliancista, el chileno Fernando Meneses reveló que todavía hay posibilidades de regresar a la Universidad Católica de Chile. "No cierro la puerta", dijo en una entrevista concedida a un diario de su país.


Primera baja en Juan Aurich

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Juan Aurich sufre su primera baja para el inicio de la Copa Libertadores. Se trata del volante colombiano Javier Araujo, quien se lesionó durante el partido ante Universidad San Martín en la presentación del actual campeón peruano.


A Prado lo siguen meciendo

Posted: 05 Feb 2012 03:56 AM PST

Amilton Prado, exlateral de Alianza Lima, no la pasa nada bien debido a la cuantiosa deuda que aún no le cancela el club íntimo. La suma bordea los 40 mil dólares y lo peor para el "Cholo" es que aún no consigue equipo para esta temporada.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips