www.comunicacionesperu.tk

jueves, 23 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Estable con bajo peso El jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Gustavo Sarria, dijo que el exdictador Alberto Fujimori está estable pero con bajo peso al examinar ayer al exmandatario que fue llevado a Neoplásicas para un chequeo cardiovascular por la falta de circulación en el brazo. Fujimori estuvo tres horas en Neoplásicas desde las 10 a.m. Luego del chequeo fue regresado al penal de la Diroes. "Es un paciente estable pero bajo de peso, por debajo del promedio normal y eso está vinculado a su estado anímico y su depresión crónica y que dependerá de un análisis profundo de los especialistas", recalcó el médico.


De la patada

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

"El presidente Humala puede estar preguntándose si no le han metido un Caballo de Troya al gobierno".


No hay primera sin segunda

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Ahora que está suspendido el fútbol podríamos remodelar un par de estadios....


Quieren millones de U. Católica

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Los millonarios bienes de la Universidad Católica son lo que en realidad está en juego en la disputa por la administración de la referida casa superior de estudios, indicaron un destacado abogado y una dirigente estudiantil.


Exasesor de Chacón también fue gestor

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Juan Carlos Torres Figari, otrora asesor de la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón y que actualmente trabaja para su colega de bancada Carlos Tubino, trabajó en el programa "Gestores para el Desarrollo Local", durante los meses de diciembre y enero últimos.  


“Artemio” está ya en la Dircote

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

El senderista Florindo Flores Hala, "Camarada Artemio", fue trasladado ayer, bajo estrictas medidas de seguridad, desde el Hospital de la Policía a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) luego de haber permanecido en el hospital diez días, recuperándose de las heridas sufridas por un impacto de bala.


JNE debe ver el escándalo

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Zegarra conversó ayer con jefa de la Onpe sobre la invalidación del proceso de revocatoria por irregularidades y ahora pedirá consulta al Jurado Nacional de Elecciones.


Nombran secretario técnico

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

La larga lucha que libran los fonavistas para lograr la devolución de sus aportes al fondo de vivienda, logró ayer una nueva victoria luego que sus dirigentes recibieran la promesa de que este sábado se oficializará el nombramiento del secretario técnico que dirigirá el proceso de devoluciones.


Se lanzan contra Abugattás

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Como una campaña de desprestigio contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, por su posición ante determinados temas consideró ayer el legislador Javier Diez Canseco la moción de censura que presentó el Apra con apoyo del fujimorismo contra el titular del Parlamento, a raíz del programa de gestores para el desarrollo.


Canciller viaja a Argentina

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

El canciller Rafael Roncagliolo viaja hoy en visita oficial a Argentina, para fortalecer la relación bilateral y sostener una serie de encuentros con altas autoridades de ese país, según precisa la resolución suprema publicada ayer en el diario oficial El Peruano, autorizando su permanencia en Buenos Aires hasta el sábado.


Le levantarán secreto de comunicaciones

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

La Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción registrados en el segundo gobierno de Alan García decidió pedir el levantamiento de la confidencialidad de las comunicaciones, las cuentas bancarias y la situación tributaria del exministro aprista José Antonio Chang, posiblemente implicado en la irregular remodelación de los colegios emblemáticos Pedro Labarthe y Melitón Carvajal.


Tragedia enluta Argentina

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Un total de 49 personas murieron cuando un tren compuesto por ocho vagones que transportaba entre 800 y 1.000 pasajeros desde la localidad de Moreno, no pudo frenar al llegar a la estación porteña de Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.


Accidentes ferroviarios en la historia

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

El accidente ferroviario ocurrido en la estación Once, sería el tercero más grave de la historia, luego de la tragedia de Benavídez de 1970, con 200 muertos y la de Sa Pereira, en 1978, donde hubo 56 muertos.


Peruanos no están entre las víctimas del accidente

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

El cónsul general adscrito de Perú en Buenos Aires, Carlos Amézaga, afirmó que en el hospital Ramos Mejía, de la ciudad capital de Argentina, no se hallaba ningún compatriota herido producto del choque de un tren en la estación Once.


Danza de rukus, patrimonio cultural

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

La danza de rukus es una representación burlesca de una corrida de toros. Un toro salvaje es capturado y sacado de su hábitat en las alturas por un grupo de rukus, encabezado por un personaje llamado repuntero, quien sería el dueño del ganado.


Con licencia para copiar

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

La primera edición de LimaCC Festival de Cine Creative Commons, un festival de cultura libre con licencia para copiar, se realizará el 28 y 29 de febrero y el 1 y 2 de marzo, por los 10 años de la Casa Túpac y la iniciativa de Menos es Más "Responsabilidad Social en Cultura".


Agenda

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

"Chacho" MartínezMañana: 6.30 p.m. La reedición de "Donde mancó el árbol de la espada y arcoíris" (San Marcos, 2012), de Cesáreo Martínez, será presentada en el Auditorio de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella de la U. Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta": Los Agrícolas 280, Urb. Las Acacias, la Molina. Libre.


“El exceso de tinte la está dañando”

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

El debate sobre el racismo generado tras el incidente protagonizado por el menor hijo de Miki González y Celine Aguirre hace más de una semana, lamentablemente, parece haberse salido de control. Ahora más personas, totalmente ajenas al polémico hecho, han "metido su cuchara", generando una serie de dimes y diretes. La más reciente fue la actriz Gloria Klein, alejada hace tiempo del mundo del espectáculo, quien defendió a Celine y a su hijo de la avalancha de críticas de la que han sido blanco en los últimos días, acusándolos de racistas.


Bárbara Cayo desmiente a su madre

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Otro personaje que se sumó a la polémica y defendió la posición de Celine Aguirre fue Ana Sanguinetti.


Empujan el carro

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, tiene que hacer las veces de un padre con sus pupilos en la Videna. El estratega pidió en el entrenamiento de ayer, a todos los seleccionados, que no se involucren mucho en los problemas del torneo para minimizar el efecto de sufrimiento que genera la crisis. Tras el pedido, la selección venció 2-0 en partido de práctica a la selección Sub 20.


Lo hunde más

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

La caía del Inter no tiene freno. Esta vez, el equipo que dirige el italiano Ranieri, cayó en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Olympique de Marsella 1-0. El único tanto del encuentro lo hizo el ghanés Ayew cuando se jugaba el minuto final del partido.


Grave denuncia

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

El talentoso volante colombiano Mayer Candelo fue denunciado por extorsión, enriquecimiento ilícito, falsificación y fraude, entre otros delitos por la peruana Carolina Ramírez quien estuvo ligada sentimentalmente con el jugador en nuestro país.


Sentencia de muerte

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Parece contradictorio, pero el presidente de la Universidad César Vallejo, César Acuña, decidió despedir a todo el plantel profesional por no obedecer el ultimátum que le dio a sus jugadores de desligarse de la Agremiación. "Despedimos a todos los jugadores de la Universidad César Vallejo por abandono de trabajo", dijo en conferencia de prensa.


Esperan a Burga

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Los miembros de la Asociación que rechazaron el acta suscrita entre la Agremiación y la FPF, esperan la llegada del presidente Burga para resolver la serie de conflictos en que está envuelto el fútbol peruano. El directivo Antonio Pajuelo sostuvo que se les recortará los sueldos en 50% de sus haberes de febrero a los jugadores. Sin embargo, dijo que el presidente Freddy Chávez espera la llegada de Burga para definir si se retiran del campeonato o no.


Bam Bam no paró

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

El técnico de José Gálvez se mostró ofuscado porque no aceptará una multa de parte de la dirigencia de su equipo. Porque según sus propias palabras, no hizo causa común con la huelga. "Yo estuve ese día en el estadio, he visto el partido, la huelga es de la Agremiación, de los futbolistas profesionales", sostuvo el entrenador.


Busca La Paz

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Evitando verse afectado por los 3.600 metros sobre el nivel del mar en la que se sitúa la ciudad de La Paz en Bolivia, y por la crisis que aqueja el fútbol peruano, el conjunto de Juan Aurich hará su arribo desde Santa Cruz recién horas antes del cotejo que hoy sostendrá por la Copa Libertadores (desde las 19:45) ante The Strongest que llega con la moral al tope luego de vencer a Santos de Brasil.


El peritaje es ilegal

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Inciso i: Efectuar las acciones de control ambiental y sobre los recursos naturales, así como sobre los bienes que constituyen el Patrimonio Cultural de la Nación, informando periódicamente a la Comisión competente del Congreso de la República.


La China se avecina

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

En octubre de este año se realizará el XVIII Congreso del Partido Comunista Chino y como sucede cada década, llevará a un cambio de autoridades. De acuerdo al rito oriental, el partido avanza en un proceso semicerrado de consultas internas y de anuncios públicos restringidos, donde se va coligiendo como se definen las tendencias y se resuelve la correlación de fuerzas.


El tren subterráneo de Humala

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

Hay una enorme desigualdad entre Lima y las demás regiones de nuestro país que es resultado del llamado "centralismo limeño". Debido a este, los recursos del país se gastan prioritariamente en Lima (y en la Costa) lo que explica la mejor situación relativa de esta región en comparación con la Sierra y Selva. Los grandes reservorios y represas siempre se construyeron en la Costa así como las mejores carreteras, la mayor inversión en electricidad, agua potable, los mejores colegios públicos y universidades, etc. Estas inversiones públicas hicieron más productiva la actividad económica en Lima y la Costa y ampliaron el mercado costeño. Eso es lo que generó, junto al atraso de todo el país, una situación relativamente mejor para Lima y la Costa.


Al ritmo del turf

Posted: 23 Feb 2012 03:48 AM PST

ReapariciónSiete carreras. Con una reunión de 7 competencias se inicia esta tarde la semana hípica en Monterrico, la primera de la tarde se expedirá a las 3:30 p.m. se trata de una carrera de "Eliminación", donde figuran inscritos 9 ejemplares que por diversos motivos se despiden de las pistas. Favorito de la prueba resulta Sexmachine muy ligeramente sobre Lady Mariana, sin embargo por las características de la carrera cualquier cosa puede pasar.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips