www.comunicacionesperu.tk

martes, 21 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Nuevo presidente El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura eligió ayer por unanimidad a Gastón Soto como presidente de esa institución, y a Pablo Talavera, como vicepresidente. Soto es abogado y cuenta con una maestría y doctorado en derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


De la patada

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

"Mi patrocinado se escapó del penal de Challapalca para salvaguardar su salud"


No hay primera sin segunda

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

La corrupción bajo el régimen aprista fue obra de funcionarios, no del partido. ¡Somos inocentes!


Exigen clausurar penal de García

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Atraparon a "El Burro" y a otros seis delincuentes fugados. Faltan diez. Apra dice que Alan García nada tiene que ver con la fuga, pero reabrió el penal con graves deficiencias.


Niegan atentado contra “Artemio”

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

El ministro del Interior, Daniel Lozada, desmintió los rumores de que un policía retirado pretendió ingresar ayer al Hospital de la Policía con armamento de alta peligrosidad para atentar contra el cabecilla senderista Florindo Flores Hala, "Artemio".  


Yo engañé al presidente

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Ayer si que estuvieron macabros Augusto Álvarez Rodrich y Rosa María Palacios, cuando revelaron que Castilla dicta lecciones diarias de economía al presidente y su esposa, porque los que antes le hablaban sobre este tema, no solo no le enseñaban sino que le mentían. Vaya.


También contratan a gestores apristas

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Los nombró la anterior gestión después de ser retirados del Registro de Organizaciones Políticas, para que aparenten ser profesionales sin militancia partidaria.


Velásquez solo busca figuretismo político

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, consideró ayer que el congresista aprista Javier Velásquez incurre en figuretismo político al impulsar una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, al tiempo de calificar el intento como exagerado.


Indígenas piden diálogo abierto

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Cuatro organizaciones indígenas pidieron ayer a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Congreso un diálogo abierto para expresar sus razones por las cuales debe modificarse la Ley de Consulta Previa, por considerar que ésta no respeta íntegramente el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  


Urge suspender creación de universidades

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Una moratoria que suspenda la creación de nuevas universidades, a fin de realizar una reforma integral de la educación superior, propuso al Congreso la ministra de Educación, Patricia Salas.


“Marco Tulio le pedía plata a Luis Castañeda”

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Exrevocador Edwin de la Cruz también dijo que congresista y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, sería financista de la campaña contra la alcaldesa Susana Villarán.


Tiemblan apristas por Sedapal

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

La Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alan García abordará próximamente la administración de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), por parte de ese régimen.


Jadar dice su verdad

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

El gerente general de la empresa Jadar SRL, David Arévalo López, negó que esta empresa sea representante de la compañía colombiana Manufacturas Delmyp o haya incurrido en irregularidades.


Apoyan medidas contra ilegales

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pedro Martínez, destacó ayer la decisión del gobierno de modificar el Código Penal para tipificar como delito la extracción ilegal de minerales en el país.


ONU inspecciona Irán

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Funcionarios de la agencia de vigilancia nuclear de la ONU iniciaron conversaciones con sus homólogos iraníes sobre el programa nuclear del país, un día después de que Teherán cortó las exportaciones de crudo a las empresas británicas y francesas en represalia por una nueva ronda de sanciones impuestas al régimen.


Denuncian provocación en mar Amarillo

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Corea del Sur inició ejercicios militares, que describió como "rutinarios", en el mar Amarillo, en la frontera con Corea del Norte, un día después de que Pyongyang amenazara a Seúl con represalias si llevaba a cabo dichas prácticas.


Breves del exterior

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

RUSIAPutin: rearme mueve economíaEl rearme militar estratégico será la "locomotora" del desarrollo de la economía rusa, afirmó el premier Vladimir Putin. El actual premier y candidato a presidente prevé para ese sector un gasto equivalente a casi 600 mil millones de euros, escribió en un extenso artículo en el órgano oficial del gobierno, Rossiskaia Gazeta. "Es la política de Estados Unidos y de la OTAN en el sector de defensa antimisilística lo que nos empuja al rearme".


Masacre en cárcel para facilitar fuga

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

La revuelta en una prisión mexicana que provocó la muerte de al menos 44 presos habría sido provocada para facilitar la fuga de unos 30 reos que permanecían recluidos en el penal de Apodaca, Nueva León, quienes serían integrantes de la peligrosa banda Los Zetas.


Petróleo cerró a 120.50 dólares

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

El barril de petróleo Brent cerró ayer a 120,05 dólares, tras escalar 47 centavos de dólar, impulsado por la decisión de Irán de suspender exportaciones de crudo a Francia y Reino Unido.


Ban Ki-moon pide mayor justicia social

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a equilibrar la economía mundial, construir un nuevo contrato social para el siglo XXI y buscar un desarrollo que conduzca a una mayor justicia social.


Crisis satirizada en Carnaval alemán

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

La crisis en Europa llegó hasta los carnavales, y ayer en varias calles de Alemania la población paseó carruajes alegóricos a sus mandatarios, como la canciller Ángela Merkel, o el expresidente Christian Wulff, quien dimitió al cargo la semana pasada por un caso de corrupción.


Premio en Nueva York

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

"Es importante que en la poesía no se pierda ese toque de humanidad y, al mismo tiempo, cuidar el alto nivel del lenguaje", dijo en una entrevista en un canal de televisión el poeta y crítico literario peruano Miguel Ángel Zapata, entrevistado tras haber ganado el Premio Latino de Literatura 2011 en la categoría de Poesía por su libro "Fragmentos de una manzana y otros poemas".


Respaldo al Club de Teatro

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

En consideración al aporte a la cultura que a través de la formación actoral promueve el Club de Teatro de Lima desde hace casi 60 años, el Banco de Comercio se sumó a la cruzada emprendida por el maestro Reynaldo D'Amore, para recaudar fondos que permitan la compra del local donde actualmente funciona el Club.


Agenda

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Industria creativaMañana: 7 p.m. Fernando Del Vecchio, docente de la U. de Monterrey, compartirá sus conocimientos en elaboración de proyectos empresariales de industrias creativas vinculadas al diseño, las comunicaciones y la publicidad en la conferencia "Negocios de Diseño". Toulouse Lautrec: Av. Primavera 970, Surco. Libre.


Va por la Gaviota

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

La cantante Saywa ya se encuentra en el Festival de Viña del Mar, lista para representar al Perú en la categoría folclore con la canción "Tu grandeza", de su autoría. La participación en este importante evento de la música latinoamericana no le es ajena, pues el año 2008 su hija Dámaris se presentó con éxito en el escenario de la Quinta Vergara, logrando llevarse la Gaviota de Plata por la canción "Tusuy Kusun". Ahora Saywa buscará lograr el ansiado premio en esta categoría, donde compite con artistas de Canadá, Bolivia, Argentina, Chile y Colombia.


No hay planes de boda

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

El defensa del Barcelona Gerard Piqué aseguró que no hay planes cercanos de boda con Shakira, como habían asegurado varios medios de comunicación, pero no descartó un posible matrimonio más adelante.


Anonymous contra los Goya

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

La última edición de los premios Goya en España llamó la atención por las provocaciones del colectivo Anonymous, quienes buscaban mostrar su rechazo a la ley polémica Sinde.


Folclore del mundo en Nasca

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Importantes compañías artísticas de Asia de trece países del mundo estarán presentes en el V Festival Internacional del Folclore 2012, que se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo en Nasca.


No hubo retroceso

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Lo que parecía una pataleta, resultó más serio de lo que la opinión pública pensaba. El presidente de la Universidad San Martín, José Antonio Chang aseguró que se retiraban oficialmente del fútbol profesional. "No va más nuestra participación por decisiones equivocadas y hemos tomado esta drástica medida, porque no vamos a participar en un torneo que está contaminado".


Que renuncien todos

Posted: 21 Feb 2012 03:46 AM PST

Freddy Ames fue el responsable de la venta de la categoría a la Universidad San Martín. El directivo de Coopsol habló con su par santo al enterarse del retiro. Se solidarizó con su postura, pero lamentó su decisión. Para el exdirectivo de la federación, el culpable de la crisis tiene nombre propio: Manuel Burga.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips