www.comunicacionesperu.tk

sábado, 11 de febrero de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Carnaval Abanquino fue lanzado en Palacio de Gobierno

Posted: 09 Feb 2012 02:00 PM PST

Carnaval de Abancay en Palacio de GobiernoEn el marco del programa "Palacio para Todos", se realizó hoy el lanzamiento del Carnaval Abanquino 2012 en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Se representó el inicio de los carnavales en Abancay, con la llegada de los compadres y los juegos con agua, talco, serpentinas, picapica; y se degustó el infaltable aguardiente de Pachachaca, la chicha de jora y también suculentos platos como el puchero o humatimpo, el popular "Levanta Muertos", los chicharrones, etc.

Según la tradición popular, la yunza se levanta en las esquinas de los diferentes  barrios y los participantes asisten obligatoriamente luciendo sus trajes abanquinos. Este carnaval es Patrimonio Cultural de la Nación, representa el agradecimiento a la Pachamama a través de la Tinka, que era motivo de importantes actos de intercambio, integración y armonía.

El Carnaval Abanquino 2012 es una expresión natural de alegría, danza, música, canto, picardía, juegos y parentesco de tipo espiritual. Está relacionado con la historia de esa ciudad; se caracteriza por ser pícaro, gracioso y de movimientos ágiles. Participaron en el lanzamiento del Carnaval Abanquino 2012 el presidente de la región Apurímac, Elías Segovia; el congresista Jhon Reynaga, y diversas delegaciones de Abancay.

Nota de Prensa Nº 0396

Lima, 11 de febrero de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips