www.comunicacionesperu.tk

sábado, 4 de febrero de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Ollanta Humala inauguró obras importantes en la región Ancash

Posted: 04 Feb 2012 04:19 PM PST

Presidente Ollanta Humala en AncashEn el marco de la política de acercamiento del Estado a las poblaciones más pobres y alejadas del país, el presidente Ollanta Humala inauguró hoy importantes obras en la región Ancash. En el distrito de Moro, provincia de Santa, el mandatario puso en funcionamiento el Sistema Eléctrico Rural Jimbe–Pamparomás III Etapa, cuyo ámbito de influencia comprende los distritos de Moro, Jimbe, Macate y Pamparomás en las provincias de Santa y Huaylas. Esos distritos se encuentran considerados en los niveles de mayor pobreza.

Este proyecto representa una inversión total de S/. 8,8 millones que ha permitido electrificar 85 centros poblados, beneficiando a una población de 10,316 habitantes. "Comenzamos con la electrificación, pero también resolveremos la falta de agua y el saneamiento de los terrenos para promover la agricultura y convertirla en una actividad rentable", manifestó el mandatario, para luego develar la placa conmemorativa de la obra y visitar la casa de la familia Castillo, quienes poseen un pequeño taller metálico que ahora funcionará activamente y les generará mejores recursos.

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala participó en una campaña de acción cívica, con la participación de diversos ministerios. Allí el mandatario recibió el saludo de la población que por primera vez recibía la visita de un Jefe de Estado.

Conectividad

Desde el distrito de Moro el Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; se trasladó a la localidad de Pariacoto, provincia de Huaraz, donde inauguró el tramo Pariacoto-Yupash (39.33 km), que completa la carretera Casma-Huaraz (145 km).

Esta obra mejora el transporte en el corredor Casma-Huaraz (145 km) que es una vía de conexión transversal Costa-Sierra, y ofrece una vía alterna de menor longitud desde Huaraz hacia la costa del país ya que reduce el tiempo de viaje de 6 a 3 horas. El número de habitantes beneficiados con esta vía asciende a 264,202, quienes en su mayoría son productores agrícolas, ganaderos y mineros. El proyecto estuvo a cargo de la Constructora Queiroz Galvao y representa una inversión de más de S/. 180 millones.

Finalizada la ceremonia de inauguración, el mandatario recorrió la vía a pie, junto a cientos de pobladores que celebraron la iniciativa del Ejecutivo para lograr la conectividad de los pueblos del país.


Nota de Prensa Nº 0387

Ancash, 04 de febrero de 2012.

Música y bailes típicos en lanzamiento de Carnaval Internacional de Tacna

Posted: 04 Feb 2012 12:47 PM PST

Carnaval de Tacna en Papacio de gobiernoTradicional festividad fue anunciada esta tarde desde Palacio de Gobierno.

Como parte del programa "Palacio para Todos", esta tarde se llevó a cabo en Palacio de Gobierno la ceremonia de lanzamiento del Carnaval Internacional de Tacna 2012, festividad que representa una de las expresiones culturales más importantes del país.

Coloridas comparsas y bailes típicos desfilaron por el Patio de Honor de la Casa de Gobierno en un acto que estuvo encabezado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), José Luis Silva Martinot.

Precisamente, el titular del MINCETUR destacó el trabajo esforzado de las autoridades de Tacna por promover el turismo y difundir parte de la cultura de ese departamento.

Dijo que el gobierno está decidido a apoyar la realización de estas festividades porque son parte de nuestra identidad nacional de la que todos los peruanos debemos sentirnos orgullosos.

También estuvieron presentes el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, el congresista representante de la región Juan Pari Choquecota, entre otras autoridades locales.

El burgomaestre agradeció al jefe de Estado Ollanta Humala, por abrir las puertas de Palacio de Gobierno para el lanzamiento de esta importante actividad cultural que permitirá promover el turismo en Tacna.

Esta celebración ha sido calificada como el Carnaval Integrador de Culturas por la participación de delegaciones de artistas locales, regionales e internacionales.

La festividad mezcla la tradición de la migración andina y sus rituales con la religiosidad católica que se refleja en los diversos pasacalles. Además, ha logrado congregar en sus corsos a distintos bailes y danzas del Perú y otros países como Bolivia, Colombia y Argentina, entre otros.


Nota de Prensa Nº 0386

Lima, 04 de febrero de 2012


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips