www.comunicacionesperu.tk

sábado, 11 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Agresión a periodista El periodista Antonio Oropeza denunció que fue agredido por matones contratados por el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní, y su teniente alcalde, Giancarlo Casassa, debido a que el hombre de prensa, a través de su periódico, Vanguardia, ha denunciado presuntos hechos de corrupción en ese municipio. Sobre ambas autoridades pesa un pedido de vacancia presentado por el ciudadano Raúl Arca Araníbar, quien sustentó ayer esta solicitud en el Palacio Municipal del distrito, luego de varias postergaciones provocadas por amenazas de muerte a Arca.


De la patada

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

"Vamos a contribuir a la investigación del segundo gobierno de Alan García. Eso se lo hemos expresado al presidente Tejada".


No hay primera sin segunda

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Lo único que yo quiero es que no se ensucie al excelentísimo doctor Alan García.


Policía y Ejército buscan a Artemio

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, dijo ayer que fuerzas especiales de la Policía, apoyadas por brigadas del Ejército, están tras los pasos de la columna liderada por Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", herido de gravedad la madrugada del jueves.


Fiesta del agua y la dignidad

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Como lo anunciaron sus organizadores, la llamada Gran Marcha por el Agua que culminó ayer en Lima con una movilización final, se realizó en forma pacífica, con una masividad reflejada en el hecho que los manifestantes llenaron 30 cuadras.


Indulto a exdictador Fujimori no pasará

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

La solicitud de indulto humanitario a Alberto Fujimori anunciada por su hija Keiko devendrá en improcedente por razones de orden legal y de carácter médico, a la vez que intenta aprovechar a su favor la nueva orientación conservadora del gobierno.


Asesinan a dirigente de Construcción Civil

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

El secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva, informó ayer a LA PRIMERA que el dirigente de este gremio Armando Viera fue asesinado ayer en el Callao.


Ollanta apoya a Cristina

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

La presidenta Cristina Fernández recibió una carta de su homólogo peruano, Ollanta Humala, que le expresa su "solidaridad y apoyo" a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, informó ayer el gobierno argentino.


Emblemáticas irregularidades

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Megacomisión inspecciona colegio Melitón Carvajal y encuentra la obra inconclusa con paredes y escaleras con rajaduras. Calculan fraude por 352 millones en todo el programa.


Spadaro debe salir de la Megacomisión

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Por torpedear la investigación sobre la corrupción del régimen de García y otros severos cuestionamientos legislador fujimorista Pedro Spadaro debe estar fuera, afirman congresistas.


Díaz Dios quiere distraer

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

El legislador de Gana Perú Jhon Reynaga dijo ayer que es una forma de distraer a la opinión y la investigación en su contra, el anuncio hecho por el parlamentario fujimorista Juan José Díaz Dios, quien indicó que pedirá que su inmunidad parlamentaria sea levantada para que se le investigue por supuesto tráfico de influencias.


OEA respalda a Argentina

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

El secretario general de la OEA destacó que al "reivindicar el derecho que asiste" a la Argentina sobre las Malvinas, la mandataria "ha recurrido al único instrumento válido para quienes creen en la paz y en la democracia: el diálogo pacífico, y en esa perspectiva, ella cuenta con el respaldo de toda nuestra región".


Mal precedente sentencia a juez Garzón

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Como "un precedente muy peligroso" calificó la Fiscal General de Suiza, Carla del Ponte, ex Fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, la condena contra el juez español Baltasar Garzón.


Sindicatos en paro de 48 horas

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Una vez más Grecia fue paralizada ayer por una huelga general de 48 horas, a la que se plegaron la mayoría de gremios en rechazo a las medidas de austeridad que impulsa el gobierno heleno para frenar la quiebra, como el recorte del salario mínimo en un 22%.


Fiesta cajamarquina

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Hasta el 16 de febrero se desarrollará "Todos los caminos me llevan a Cajamarca", una antología de las artes cajamarquinas en el Centro Cultural de España.


Empleadas en el Día del Amor

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

El proyecto "Empleadas" será llevado a escena en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal. El guión de la pieza, dirigida por Rodrigo Benza, con actuaciones de Stephanie Orué y Andrea Fernández, surge de un taller con trabajadoras del hogar de la ONG La Casa de Panchita, y es de ingreso libre.


Agenda

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Exposición"Hipertélico Urbano", individual de Hans Stoll, que se exhibió en el Centro Cultural Británico de Miraflores se expone en la sede de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1531) desde hoy al 29 de febrero. "Hipertelia" es un término de origen contemporáneo propuesto por el poeta cubano José Lezama Lima para referirse al crecimiento desmedido, a la transformación amorfa y a todo aquel organismo que rebasa sus propios límites. Ingreso libre.


Claudia Cisneros iría a Panamericana

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Fuentes muy confiables confirmaron a LA PRIMERA que Claudia Cisneros alista su regreso a la televisión, tras casi un año de ausencia. La guapa periodista está negociando su pase a Panamericana Televisión para conducir el noticiero "Buenos días, Perú", actualmente a cargo de Augusto Thorndike.


Bob Dylan se acerca

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

El más grande cantautor estadounidense se acerca al Perú. Bob Dylan ha confirmado un concierto en Santiago de Chile para mayo y, según información del diario La Tercera, podría dar una gira sudamericana.


Rinde homenaje a Chespirito

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

El cantautor Gianmarco confirmó que ha compuesto tres canciones que serán interpretadas por un grupo de artistas latinoamericanos en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", que transmitirá a fin de mes la cadena Televisa.


Delegaciones puneñas en Lima

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

La Asociación Cultural Por los Cuatro Suyos (Asccusuy), presentará una noche de música peruana hoy a partir de las 8 p.m., en el Club Apurímac (Av. Brasil 259, Lima).


Crema cortada

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Cuando solo resta una semana para el comienzo del torneo Descentralizado, los desacuerdos entre la gente de Julio Pacheco y Edmundo Guinea hacen pensar que la "U" no cumplirá con todos los requisitos para comenzar el torneo 2012 que está a la vuelta de la esquina.


La noche rosada

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

A las 19:00 horas, Sport Boys presentará todo su plantel, además jugará ante César Vallejo para mostrar su nueva camiseta. La cita es en el estadio Miguel Grau del Callao.


Partido

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Entre tanto, Universitario realizó dos partidos amistosos ante Real Garcilaso. A primera hora, los supuestos titulares cayeron 2-1. Para la visita anotó Alloco y Ramos. Mientras que Reiner Torres descotó. La "U" funcionó mal en la primera parte del partido. Recién en la segunda se acomodó. Los cremas formaron con Luis Llontop; Cristian Dávila, John Galliquio, Néstor Duarte; Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Horacio Calcaterra, Miguel Torres; Édison Flores y Andy Polo.


Chica alegre

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

La modelo Jaime Koeppe de Canadá está contenta porque su país está disputando ante Francia el Grupo Mundial de la Copa Davis.


Plan Túnez

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

A poco más de quince días para el único partido en el que Sergio Markarián podrá contar con todos los jugadores que él quiere (salvo lesiones inesperadas), la agenda de viaje va tomando forma. Lo mismo sucede con la nómina de convocados, la misma que el técnico de la selección va armando en su cabeza y en su libreta.


No solo serán los conocidos

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Cuando Markarián habla de convocar a los que juegan en el extranjero saltan rápidamente los nombres de Pizarro, Guerrero, Farfán, Vargas, entre otros.


Mea culpa

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

No quiso hablar a su arribo, prefirió hacerlo en Matute. Ahí José Soto admitió su responsabilidad en la derrota de Alianza Lima y también el error que cometieron sus pupilos en el partido ante Libertad.


Ruidíaz anotó otra vez

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

El peruano Raúl Ruidíaz volvió a mostrar sus credenciales de goleador. El peruano anotó a los 15 minutos, luego de un error en salida del volante Sanhueza. Aranguiz entregó el balón al pequeño atacante que solo tuvo que introducirla adentro del arco de Iquique. Pero el equipo de la visita se compuso y logró igualar a los 30´, por medio de Brito quien aprovechó un mal rechazo del meta Herrera. El partido fue suspendido a los 52´, cuando el marcador estaba 1-1.


Golpe por golpe

Posted: 11 Feb 2012 03:45 AM PST

Argentina se impone en la Copa Davis frente a Alemania 2-0, el tenista Juan Mónaco le ganó a Philipp Petzschner con parciales de 6-3, 6-3 y 6-3. En el otro encuentro David Nalvandiam superó a Florián Mayer. El sábado se jugará los dobles.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips