www.comunicacionesperu.tk

martes, 28 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

Con Valdés El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, respaldó ayer la gestión del premier Óscar Valdés al tiempo de indicar además que el creciente respaldo a la gestión del presidente Ollanta Humala refleja que la inclusión social impulsada por el gobierno se comienza a sentir en los diversos sectores del país.


De la patada

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

"No estamos vendidos a nada, ni a nadie"


No hay primera sin segunda

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

Pido perdón; pero igual quiero que me entreguen los bienes de la Católica.


La Católica responde a ultimátum vaticano

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) dará hoy una respuesta a la exigencia del Vaticano, de que modifique sus estatutos y resigne su autonomía a manos de la jerarquía eclesiástica y, más concretamente, del cardenal Juan Luis Cipriani.


Presidente de TC apoya a Abugattás

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, defendió ayer el Programa de Gestores impulsado por la gestión del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, que la oposición fujiaprista usa como pretexto con la pretensión de censurarlo, mientras la CGTP realizó un plantón de solidaridad ante el Parlamento, en apoyo al titular del Legislativo.


Vidalón Orellana responde

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El actual jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Jesús Vidalón Orellana, da en esta carta su versión sobre información periodística.


Peritaje Conga está en marcha

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El Ejecutivo presentó ayer a los tres expertos internacionales que desarrollarán el peritaje del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, y señaló que esa labor podría variar la manera de enfrentar los conflictos sociales y generar un clima de entendimiento, sobre la base de la mejora de la confianza entre la minería y la población.


“Las protestas no fueron civilizadas”

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El representante del equipo de tres peritos internacionales que tendrá a su cargo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, Rafael Fernández Rubio, ratificó su polémica afirmación de que las protestas de los pobladores de Islay contra el proyecto minero Tía María "no fueron civilizadas".


Actúen con la mayor objetividad posible

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El Partido Nacionalista demandó a los peritos que evaluarán el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, actuar con la mayor objetividad, al margen de sentimientos políticos y en base a criterios técnicos, aunque confía en la calidad profesional de los tres expertos.


Revocatoria está en veremos

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

Marco Tulio Gutiérrez, cabeza visible de la campaña, alega fallas en recolección de firmas y no sabe cuándo las presentará. Fuerza Social fiscalizará análisis de rúbricas en el Reniec.


Encerrado en la Base Naval

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", fue trasladado ayer en medio de extremas medidas de seguridad desde la Dircote hasta el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, para lo cual el gobierno emitió un decreto a fin que se acepte otro recluso en ese penal donde Abimael Guzmán, Víctor Polay Campos y Vladimiro Montesinos cumplen condena.


Verán quien encabezará grupo Forsur

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, adelantó ayer a LA PRIMERA que el primer pleno de la nueva legislatura ordinaria, que se realizaría este jueves, abordará el tema de quien debe reemplazar a Ana Jara en la presidencia de la comisión que investiga la fallida reconstrucción del sur.  


Programas sociales también para deudos

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció ayer que conversó con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, para analizar cómo incluir a las víctimas de la violencia política en programas sociales como Pensión 65.


Otro crucero hundido

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El crucero "Costa Allegra" naufragó ayer a 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, tras un incendio en la popa de la nave, que colapsó la sala de generadores eléctricos. La embarcación es propiedad de la empresa Costa Cruceros, dueña del Costa Concordia, crucero que naufragó hace menos de un mes frente al mar de Italia, donde murieron dos compatriotas.


Ataque con bomba deja nueve muertos

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

Un ataque con un coche bomba dejó al menos nueve muertos en un aeropuerto de Afganistán, cuando ayer por la mañana un terrorista que conducía un auto Toyota Corolla hizo estallar la carga explosiva al aproximarse a un puesto del Ejército situado junto al aeropuerto de Jalalabad. Tras el incidente, las autoridades reportaron que al menos doce personas resultaron heridas,


Breves del exterior

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

COLOMBIAAún hay 405 civiles bajo secuestroLa directora de la organización no gubernamental Fundación País Libre, Olga Lucía Gómez, indicó que la cifra de secuestrados civiles en poder de las FARC asciende a 405, lo que los convierte en el grupo "más numeroso y más desconocido". Explicó que estos civiles han sido en los últimos diez años víctimas del secuestro con fines de extorsión y financiación por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Correa pide anular pena a periodistas

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

"He decidido ratificar algo que hace tiempo estaba decidido en mi corazón y que decidí con familiares y amigos... perdonar a los acusados concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron incluyendo a la compañía del diario El Universo", afirmó ayer el presidente de Ecuador, Rafael Correa.


Enjuician a Videla

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El expresidente de facto de Argentina, Jorge Rafael Videla, uno de los principales ideólogos del golpe de Estado de 1976 y a quien se responsabiliza por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el período de dictadura que vivió este país, será juzgado en Tucumán a partir del próximo 15 de marzo.


Cárceles “verdaderos infiernos”

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

Como unos "auténticos infiernos" calificó a las cárceles peruanas el presidente de Cáritas Internacional, cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Rodríguez Maradiaga, y expresó que confía en que la tragedia de la cárcel hondureña sirva para dejar constancia de esta circunstancia.


Rechazan ola de muertes en Siria

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

La presidenta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Laura Dupuy Lasserre, advirtió que la situación humanitaria en Siria es "crítica" y es necesaria una respuesta positiva del régimen para asistir a las víctimas de la violencia.


Vitrina para fotógrafos

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

"Fotografía otra/otras fotografías" lleva como título la Primera Bienal de Fotografía organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro de la Imagen, y que se desarrollará del 19 de marzo al 24 junio.


Novedades de Hemingway

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El escritor Enrique Cirules, con más tres décadas tras las huellas de Ernest Hemingway en Cuba, dijo que el autor de "El viejo y el mar" fue presionado por el embajador estadounidense en La Habana (Philip W. Bonsal), en los años 60, para que deje la isla, porque "lo iban a considerar traidor de permanecer en Cuba".


Con licencia para copiar

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

Inauguran hoy (7.30 p.m.) el "LimaCC Festival de Cine Creative Commons – el primer festival con licencia para copiar" en la Casa Túpac (2 de Mayo 249, Barranco), con una sesión de cortos al aire libre y el documental "Un manifiesto del remix", de Brett Gaylor (Canadá), en el que participan Girl Talk, músico que basa sus canciones en "samples" de otras bandas; Gilberto Gil, músico y exministro de Cultura de Brasil; el crítico de cultura pop Cory Doctorow (Wikipedia) y el fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig. Libre.


Agenda

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

Ballet8 p.m. El Ballet de San Marcos presentará "Mentiras verdaderas", "Z3bastian" y "Entre nos", dirigidas por el coreógrafo costarricense Francisco Centeno. Plazuela de las Artes, Teatro Municipal: Jr. Ica 377, Lima. Libre.


El triunfo del silencio

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El triunfo de "El Artista" en los premios Oscar ha llenado de alegría a Francia y ha sido considerado por la prensa mundial por histórico, al tratarse de una película cuya estructura parece dar la contra a la tecnología del cine actual.


Sigue triunfando en Colombia

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

La peruana Stephanie Cayo sigue dando que hablar en Colombia gracias a su talento. En esta oportunidad, la joven artista se llevó el premio a Mejor actriz protagónica de telenovelas en el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias por su papel en "El Secretario".


Morrissey odia a la familia real

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

Fiel a su estilo, el cantante británico Morrissey no dejó de causar controversia a su paso por Chile. Durante su concierto en Santiago, el excantante de The Smiths pidió que se saquen las banderolas publicitarias del Movistar Arena.


Breves

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

CONTINÚA SU RECORRIDOBono disfruta de OllantaytamboEl cantante de U2, Bono, continúa su recorrido por el Cusco y esta vez pasó por Ollantaytambo, tras dejar Machu Picchu. El músico se mostró sencillo y accedió a tomarse fotos con el personal del hotel El Albergue, donde se hospedó. El rockero irlandés tuvo que suspender su ascenso al Huayna Picchu, programado para el domingo, debido a las fuertes lluvias.


Estamos listos

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El segundo día en Madrid fue determinante para la selección peruana porque Sergio Markarián confirmó que podrá utilizar ante Túnez el equipo que tiene en mente. El arribo del resto de "extranjeros" definió la idea del estratega del equipo nacional.


Trujillo entrenó en Chiclayo

Posted: 28 Feb 2012 04:45 AM PST

El exlateral aliancista Luis Trujillo se presentó la mañana de ayer muy temprano en los entrenamientos de Aurich, pasó los exámenes médicos y entrenó con el plantel principal. Tras firmar contrato por una temporada el domingo por la noche, el defensa quedó habilitado para jugar el torneo local con la camiseta del "Ciclón".


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips