www.comunicacionesperu.tk

sábado, 4 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Desde mañana Ricardo Vásquez Kunze escribe en LA PRIMERAEl analista político Ricardo Vásquez Kunze estará desde mañana y todos los domingos en las plurales páginas de LA PRIMERA, con una columna de opinión en la que expondrá sus puntos de vista sobra la situación política nacional. Le damos la bienvenida.


Carta de desagravio a César Lévano

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Clemente Palma podría haberse hecho famoso por ser hijo de don Ricardo. Ganó cierta nombradía por escribir algunos cuentos y fungir de crítico literario. Sin embargo, en 1917, redactó una crítica mordaz contra César Vallejo. Sólo, en ese caso acertó. Quiso liquidar al autor de Trilce. Cuando éste ganó la inmortalidad, una ración de la misma le tocó a Clemente, pero por estúpido.


Marcha del Agua ya está en Trujillo

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Con respaldo de más de 120 organizaciones regionales, ronderos, campesinos y delegaciones de diversas regiones sigue su avance a la capital, donde confluirán columnas de representantes del centro y sur del país.


Spadaro a Comisión de Ética

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

La vocera de la bancada de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, consideró que los casos de los congresistas fujimoristas Pedro Spadaro y Juan Díaz Dios, envueltos en casos de corrupción y tráfico de influencias, deben ser tratados inmediatamente por la Comisión de Ética Parlamentaria.


Morales sí estuvo en Plan Cóndor

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El congresista Javier Diez Canseco desmintió ayer al exdictador Francisco Morales Bermúdez, al afirmar que su régimen sí participó, al menos en sus últimos años, en el Plan Cóndor, y señaló que la Cancillería y el Poder Judicial peruano no deben truncar el proceso al exgobernante en Argentina, donde el juez Norberto Oyarbide pidió la extradición del exdictador por el caso de 13 ciudadanos peruanos secuestrados y entregados al ejército argentino en 1978.


Buscan pretexto para no pagar a fonavistas

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Trabajo del Parlamento, afirmó que el gobierno de turno carece de los recursos económicos suficientes para devolver el dinero reclamado por los fonavistas y busca cualquier artilugio o pretexto para evitar el pago.


Reiniciarán juicio a Telmo Hurtado

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El próximo viernes 10 de febrero será la próxima audiencia del juicio oral del proceso referido a la matanza de Accomarca ocurrida en 1986, en la cual se daría a conocer la fecha en que será interrogado el Carnicero de los Andes, Telmo Hurtado, acusado de esa terrible masacre.


EsSalud en guerra contra corruptos

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El gerente general de EsSalud, Pedro Francke, dijo a LA PRIMERA que el objetivo principal de la actual gestión es una renovación urgente de sus jefaturas, para acabar con la corrupción heredada por la administración aprista y mejorar la gestión y la atención a millones de usuarios de todo el Perú.


Ya llega segundo tramo de aumento

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El ministro de Trabajo, José Villena, y el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, llegaron a un acuerdo para que en las próximas semanas se otorgue el segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital y se apruebe el reglamento de la Ley de Seguridad y Salud laborales.


Israel atacaría Irán

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Para impedir que Irán construya una bomba nuclear, Israel podría bombardear las instalaciones de investigación de energía nuclear del país árabe, advirtió el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, quien consideró que existe una fuerte posibilidad de que se dé esta situación.


Frío extremo cobra más de 200 vidas

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

No solo la crisis económica afecta al viejo continente, ya que el intenso frío polar que azota a Europa ha causado hasta la fecha más de 200 muertes en varios países de esta región, en su mayoría población de escasos recursos económicos que no tienen sistemas de calefacción para enfrentar temperaturas que han llegado incluso a los 36 grados bajo cero.


Breves del exterior

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

ESTADOS UNIDOSObama recibirá en marzo a CameronEn marzo próximo el presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá al primer ministro británico David Cameron en visita oficial, anunció la Casa Blanca. Durante la estancia ambos dirigentes abordarán aspectos de las relaciones bilaterales y tratarán un amplio espectro de temas globales sobre los que ambos países cooperan, en especial la situación en Afganistán, Medio Oriente, Irán y el crecimiento económico global.


Unión a través del arte

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

La exposición colectiva "Arte Dos Pueblos", promovida por el colectivo Pintoras Perú, reúne los trabajos al óleo de peruanos y chilenos en la Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad: Av. Caminos del Inca, cuadra 21, Surco.


La respuesta de Thays

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

En un nuevo post en su blog "Vano oficio", de "El País" de España, el escritor limeño Iván Thays responde a quienes lo criticaron por hablar mal de la gastronomía peruana.


Nicomedes, 20 años después

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Poeta, comunicador y folklorista, Nicomedes Santa Cruz fue un abanderado temprano de la negritud. A veinte años de su fallecimiento, Rafael y Octavio, sus sobrinos, presentan algunos temas emblemáticos de la afroperuanidad: panalivios, décimas y festejos, este martes en el Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120.


Agenda

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Trova7 p.m. Concierto de "trova pop" del cantautor limeño Pedro Novoa. Centro Cultural Ricardo Palma: Av. Larco 770, Miraflores. S/. 25 y S/. 15.


Exgerente de Frecuencia Latina denunciado por acoso

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El chileno Javier Urrutia, quien hasta el 2010 se desempeñaba como gerente general de Frecuencia Latina, ha sido denunciado por acoso sexual y podría ser capturado en las próximas horas al no asistir a una citación del Poder Judicial de ese país.


Kodak fuera de los Óscar

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Tras declararse recientemente en bancarrota, la empresa Eastman Kodak ha pedido a la Corte especializada en bancarrotas de Manhattan, que su nombre sea retirado del teatro donde desde el año 2002 se celebra la entrega de los Premios Óscar.


Los Campesinos en escena

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El dúo "Los Campesinos", integrado por Wilfredo Quintana y Jorge Núñez del Prado, se presentará en el "III Contrapunto del Carnaval Andahuay-lino y Ayacuchano", hoy sábado en el Complejo Santa Rosa de la Carretera Central.


Madonna lanza videoclip

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Madonna estrenó el esperado videoclip de la canción "Give me all your luvin", un adelanto de su nuevo álbum titulado "MDNA", que saldrá a la venta el 26 de marzo.


Y será Túnez

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El rival ya no será Costa de Marfil. La selección peruana tiene confirmado al contrincante para el partido amistoso del 29 de febrero: el elegido es Túnez y el duelo se jugará en Rades, ciudad portuaria de dicho país.


Luchará por papá

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Un motivo más para dejarlo todo sobre el tamiz. Vanessa Mallqui es una de las luchadoras peruanas que participará en el Campeonato Panamericano, que a la vez es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres, y antes de partir a su entrenamiento hizo una promesa.


La última de Bielsa

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Marcelo Bielsa volvió a dar una muestra de su obsesión por cuidar el más mínimo detalle en el fútbol.


Elogio al veneno de la Culebra

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Es grato el rendimiento que viene mostrando André Carrillo en Sporting de Lisboa. El delantero peruano llegó a Portugal no para jugar en el equipo principal, sino para continuar con su formación pero hoy en día es un elemento que le es útil al técnico Paciencia.


“Alianza no se vende”

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, al parecer todavía se siente amenazado por las denuncias de Carlos Franco, expresidente íntimo, quien lo acusa de querer vender el Club Alianza Lima al Grupo Pegaso, ya que ayer señaló que "Alianza es un sentimiento que se siente para siempre y no está ni estará en venta".


Es que no le tienen paciencia

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Diego Umaña se siente mortificado por la reacción de los hinchas en el partido de presentación del equipo de Juan Aurich ante la Universidad San Martín, donde perdieron 1-2.


Parece que no aprende

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Reimond Manco dice que se va a seguir equivocando porque es un ser humano. El nuevo jugador de León de Huánuco dice sentirse tranquilo y que tratará de hacer mejor las cosas, aunque no quiso especificar los detalles de su salida de Juan Aurich.


Ganó la U

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

Tras una larga reunión de casi tres horas, Universitario de Deportes salió ganador. En presidente crema Julio Pacheco y el presidente de la Junta Transitoria Edmundo Guinea, acordaron trabajar juntos por el club, en una sola directiva, tras la reunión que sostuvieron ayer en una vivienda en La Molina, promovida por la Trinchera Norte.


Golpe por golpe

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El técnico de Cristal Roberto Mosquera señaló que el atacante Hernán Rengifo ya está en un óptimo estado físico por lo que podría jugar un partido completo. Rengifo será titular junto a Ávila en la tarde de "raza celeste" el sábado 11 en el Estadio Nacional.


África nuestra

Posted: 04 Feb 2012 04:03 AM PST

El enemigo de todas maneras será africano. La selección peruana tendrá en Túnez al rival del único partido en el que Sergio Markarián podrá contar con los mejores jugadores nacionales. El técnico nacional no ha querido desperdiciar la ocasión de probar a los que muy posiblemente inicien el partido ante Colombia por la Eliminatoria.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips