www.comunicacionesperu.tk

sábado, 25 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Programa GestoresEl vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, reiteró ayer a través del Twitter que en el programa Gestores para el Desarrollo Local "ni el 10% son del Partido Nacionalista".


De la patada

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

"Muchas gracias a todos aquellos que lanzan este tipo de acusaciones e imputaciones. No nos perjudican, es campaña gratis y se los agradezco desde ahora por lo menos para los resultados del 2014 y 2016".


No hay primera sin segunda

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

¿Por qué la gente sigue diciendo que Jorge y yo somos socios?


Día de la Fraternidad pasó sin pena ni gloria

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Asistencia a mitin fue raleada a lo largo de un par de cuadras de la otrora avenida de los pañuelos blancos. Del Castillo fue pifiado por sus propios militantes y Alan García llegó tarde y no pronunció palabra.


70 millones para dos penales más

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

El presidente Ollanta Humala anunció que destinará S/.70 millones para construir dos penales y S/.19 millones para contratar a mil agentes para el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), renovar el armamento policial y el mantenimiento de las cárceles de todo el país, después de una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.


Fuera Burga y sus comechados

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Los principales causantes de la crisis económica, financiera y deportiva del fútbol peruano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y su "costra" de socios "comechados" de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), deben ser echados inmediatamente de los principales cargos dirigenciales de este deporte, por las múltiples irregularidades que se les imputan, afirmó a LA PRIMERA el periodista deportivo Phillip Butters.  


Se viene alza de pasajes urbanos

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Tras el aumento de precio de los combustibles derivados del petróleo, las organizaciones de transportistas urbanos anunciaron que están analizando la elevación de las tarifas, medida que se concretaría la próxima semana.


Borrador de reglamento de consulta previa tiene fallas

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

La congresista nacionalista Verónika Mendoza planteó diversas observaciones al borrador del Reglamento de la Ley de Consulta Previa que, según afirma, desnaturalizan la norma, como la figura del "acuerdo previo" entre empresas concesionarias y comunidades indígenas.


Toledo descarta la censura a Abugattás

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

El presidente Alejandro Toledo descartó virtualmente el apoyo de su bancada parlamentaria a la censura del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, defendió la investigación congresal a Alan García y se declaró contra la revocatoria a Susana Villarán.


La Católica a las calles

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica saldrán a las calles en los próximos días si persisten las amenazas contra su autonomía y sus bienes, los que corren el riesgo de perderse a través de los juicios que desarrollan los abogados del Arzobispado de Lima, promovidos por el cardenal Juan Luis Cipriani.


BTR interceptó 24 mil audios

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

El fiscal Tony García sostuvo ante el tribunal que preside Iván Sequeiros que el Poder Judicial tiene la responsabilidad histórica de emitir la sentencia sobre el caso de interceptación telefónica, luego que se comprobara que había miles de archivos de audio y correos electrónicos ajenos en manos de los jefes y operadores de Business Track (BTR).


Premier Valdés y pueblos nativos firman acuerdos

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

El premier Óscar Valdés firmó ayer en la ciudad de Satipo, región Junín, varios acuerdos con los pueblos indígenas en el "I Encuentro Macrorregional de los pueblos indígenas de la selva central para la inclusión social".


Masivo respaldo a Doe Run Perú

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Trabajadores, pobladores y representantes de las comunidades campesinas de La Oroya marcharon ayer para presentar los planillones de respaldo al reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico, ante el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros.


Nuevo viceministro

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

El gobierno oficializó ayer la designación del jurista Daniel Augusto Figallo Rivadeneyra como nuevo viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, en una resolución suprema publicada en el diario El Peruano.


Apoyo a Argentina

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Son varios los presidentes que han mostrado y enviado su más profundo pesar por las numerosas víctimas y heridos que produjo el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Buenos Aires. Entre ellos, se encuentra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien expreso su más firme apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifiesto su disposición de colaborar con el pueblo y las instituciones argentinas que trabajan arduamente en el rescate y atención de las víctimas.


Iniciarán limpieza total de planta Fukushima

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

El Gobierno japonés confirmó que en marzo se iniciará la limpieza integral para la descontaminación en Fukushima, luego del terremoto y posterior tsunami del 2011.


Breves del exterior

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

PAÍSES ÁRABESReconocen oposición siria como legítimaSesenta países árabes y occidentales, reunidos por primera vez, reconocerán al Consejo Nacional Sirio como "representación legítima de los sirios que buscan una transición democrática pacífica" y ser reconocida a nivel mundial. El denominado Grupo de Amigos del Pueblo Sirio aclaró también que esa posición no supone, sin embargo, un reconocimiento de derecho internacional, algo a lo que aspiraba parte de la oposición siria.


“Con cáncer o sin cáncer ganaré las elecciones”

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

En una emotiva ceremonia de despedida en las puertas del Palacio de Miraflores, el presidente venezolano, Hugo Chávez, se despidió de su pueblo antes de partir a La Habana, donde volverá a ser operado de un tumor, y prometió que "con cáncer o sin cáncer" ganará las elecciones de octubre.


Popularidad de Obama aún no repunta

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Pese a la mejora de los índices económicos en los Estados Unidos, la popularidad del presidente Barack Obama se mantiene sin cambios entre los electores de ese país.


Príncipe en coma

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

El príncipe holandés Juan Friso, quien fue sepultado por un alud cuando esquiaba fuera de pista, puede que no despierte nunca del coma en que se encuentra, explicaron los médicos que le tratan en un hospital de Innsbruck, la capital del Tirol (región alpina trilingüe) austríaco.


Indocumentados escondidos en camión

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

La Policía Federal mexicana informó sobre el hallazgo de 60 indocumentados en el norte del país, 58 de ellos guatemaltecos y 2 salvadoreños, la mayoría de los cuales eran trasladados ocultos hacinados "dentro de un compartimento de un camión" por el estado de Sinaloa, noroeste de México.


Norte literario

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

La Primera Feria Internacional del Libro en Trujillo, a desarrollarse entre el 1 y 12 de marzo, tendrá como fin convertir la Ciudad de la Eterna Primavera en el eje de la cultura y las letras de la zona norte del país. Serán 2 mil 500 metros cuadrados de la Plazuela El Recreo, donde alrededor de 40 stands ofrecerán más de 50 mil títulos de la producción editorial nacional e internacional. Más de 150 actividades culturales y artísticas tendrán como escenario el Auditorio José Watanabe Varas, nombrado así en homenaje al fallecido poeta oriundo de Laredo, la Sala Infantil y de Talleres, la Sala de Cine y el Área de Exposiciones. El homenajeado será el poeta, narrador y dramaturgo Jorge Díaz Herrera.


Producción en arte

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Si usted piensa que la cultura no vende, es necesario que escuche a Juan Carlos Adrianzén, especialista en planificación de proyectos culturales, quien dictará desde marzo el Taller Especial de Producción en las Artes Escénicas, dirigido a profesionales del sector.


Más premios para MVLL

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Mario Vargas LLosa ha sido galardonado por la organización independiente de periodistas Club Internacional de Prensa, en sus Premios Internacionales de Periodismo, con el Premio especial 50 Aniversario a una persona que haya destacado en los últimos 50 años por su trabajo como periodista. John Lee Anderson, Daniel Samper, la ONG Reporteros sin Fronteras, entre otros, fueron premiados en otras categorías.


La fuerza de la naturaleza

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

La violinista Pauchi Sasaki, el colectivo OIE e invitados extranjeros presentarán, del 1 al 3 de marzo, un espectáculo con música en vivo, ensamble de cuerdas, electrónica, videoarte y danza contemporánea.


Agenda

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Casablanca7 p.m. Una historia de amor inolvidable y, tal vez, la mejor película de todos los tiempos, "Casablanca" (Michael Curtiz, 1942), podrá ser vista al aire libre en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores. Libre.


Bono ya está en el Cusco

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Más estrellas mundiales llegan a conocer el Cusco. Ahora le tocó el turno a Bono Vox, vocalista de la banda irlandesa U2, quien arribó ayer a la 1:30 de la tarde al aeropuerto Juan Velasco Astete de Cusco, para recorrer la Ciudad Imperial. Paul Hewson, verdadero nombre del artista y activista social, llegó con su esposa Ali Hewson y sus hijas y fue recibido por cerca de 200 fanáticos en la Ciudad Imperial, quienes estaban muy atentos a su llegada desde horas antes. En declaraciones a RPP, expresó su emoción por conocer el Perú, al que calificó de "hermoso".


“Pendeivis” defiende a su hija

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Tras evitar el tema en un inicio, Marcelo Oxenford decidió salir en defensa de su hija Lucía, quien fue captada besándose con Jean Paul Santa María, y calificó al modelo de "gran mentiroso" pues no le habría dicho que vivía con Angie Jibaja, con quien tiene dos hijos.


“Ricolás”, con propuestas en extranjero

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Andrés Wiesse contó que tiene propuestas de actuación en México y Colombia pero que estas se mantendrán pendientes hasta que termine su participación en "Al fondo hay sitio", la cual lo tendrá ocupado al menos este año, mientras estudia la posibilidad de una temporada para el 2013.


Breves

Posted: 25 Feb 2012 03:46 AM PST

Marc Anthony y PeralesDúo dinámicoMarc Anthony dejó impresionado al público del Festival de Viña del Mar la noche del jueves al interpretar la canción "¿Y cómo es él?" a dúo con José Luis Perales, quien estaba en la primera fila y fue alentado por el público a subir al escenario. Tras su presentación, el boricua se llevó dos Antorchas y dos Gaviotas, una de plata y otra de oro.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips