www.comunicacionesperu.tk

lunes, 13 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Saludos de Susana La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó al gobierno del presidente Ollanta Humala por la captura del llamado "Camarada Artemio", con el respeto de sus derechos humanos. "Felicitamos al gobierno del presidente Humala por la captura con vida del último cuadro dirigencial de grupo terrorista Sendero Luminoso", escribió en su Facebook.


De la patada

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

"Todo mundo busca un oportunismo tonto, creyendo que con eso su partido va a salir en las primeras planas, va a ser el partido del Perú, el partido de la historia".


No hay primera sin segunda

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

No digo nada sobre la captura de Artemio porque estoy comiendo.


Fue traído vivo a Hospital de Policía

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Florindo Flores Hala, alias "camarada Artemio", el último representante de la cúpula de Sendero Luminoso y de los bailarines terroristas del surrealista vídeo senderista con los acordes de Zorba el griego, fue capturado vivo en la mañana de ayer por dos patrullas conjuntas de la Policía y Ejército.


Con respeto a los derechos humanos

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

La captura del delincuente subversivo Florindo José Eleuterio Flores Hala, "Camarada Artemio", con todas las formalidades de la ley y el pleno respeto de sus derechos humanos, demuestra que puede combatirse y aniquilar al terrorismo manteniendo la superioridad moral sobre esta lacra, afirmó el presidente Ollanta Humala.


Fujimorismo impide investigar al Apra

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

El legislador Rennán Espinoza, presidente de la Comisión de Educación que investiga la cuestionada remodelación del Estadio Nacional efectuada por la administración aprista, denunció ante LA PRIMERA que la bancada fujimorista impide el avance de su labor de indagación de irregularidades y posibles delitos, como parte de la alianza que mantiene con el Apra.


Se les viene la noche

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

El presidente de la Comisión de Salud, Segundo Tapia, dijo a LA PRIMERA que el extitular de Salud Hernán Garrido Lecca será el primer exministro del régimen aprista en ser citado por la irregular construcción de hospitales y la adquisición de equipo médico.


Reforma electoral

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales Fernando Tuesta Soldevilla consideró que estamos en el mejor momento para que el Congreso emprenda la reforma electoral que el país requiere.


Cuestionan reglamento de Consulta

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

La Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) pidió modificar los artículos 7, 10 y 15 del borrador del reglamento de la Ley de Consulta Previa, que será debatido en la mesa de diálogo que empezará este miércoles y culminará el 22 de febrero.


Salas critica a directores de colegios

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

La ministra de Educación, Patricia Salas, criticó a malos directores de colegios estatales que también presionan a los padres de familia a comprar uniformes escolares en sus centros educativos.


Velasco H.: sentenciado a 25 años sin pruebas

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Al señor Rolando Velasco Heysen acaban de imponerle la pena de 25 años de prisión por delito de narcotráfico, según sentencia de la Sala Penal Nacional, que lo acusa de dirigir una empresa de fachada encargada de almacenar y adecuar la droga dentro de embarques de productos pesqueros para su envío al exterior. El señor Velasco sería de acuerdo a esto un falso empresario, integrante de una banda que trasladaba droga desde el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) hasta Piura y la sacaba camuflada por el puerto de Paita.


Se medirá con Chávez

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Tras comicios de la oposición, población venezolana eligió como candidato que disputará la presidencia a Henrique Capriles, quien llegó como favorito a las elecciones primarias.


Alistan defensa por demanda

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

El gobierno de Chile se alista frente a la decisión de Bolivia de acudir a tribunales internacionales para recuperar la salida al mar que le fuera arrebatada en una guerra del siglo XIX, afirmó Alfredo Moreno, canciller chileno. "Indudablemente que todos los anuncios que ha hecho Bolivia nos han obligado a tomarlos seriamente y a estar preparados para actuar", dijo Moreno.


Occupy da cronograma de marchas

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

El movimiento Ocupar Wall Street (OWS) en Estados Unidos anunció ayer que alista para los próximos meses una nueva fase de marchas y huelgas.


Velarde, artista figurativo

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

El plástico ecuatoriano Jorge Velarde (Guayaquil, 1960) considera que para ser llamado artista debe pasar un tiempo prudente y haber tenido un proceso de crecimiento. Es muy fácil decirle artista a un joven sin experiencia, piensa, y que recién se está formando; lo cual debe ganarse con una obra que se supera a sí misma con los años. Incluso se resiste a ser llamado artista.


Para aprender a comprender

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

La catedrática cubana Míriam Velásquez Tejeda dirigirá el taller "Estrategias para enseñar y aprender la lengua española en la escuela s para educadores y otros profesionales . Trataremos los métodos y estrategias adecuados para la leer y comprender mejor lo que se lee", afirma


Poética del desamor

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

No será una fecha para ver películas fresas, comer helados o escuchar poemas de amor y canciones desesperadas. El "Recital poético del desamor" (hoy, 8 p.m.) es la antítesis de las celebraciones por el Día de San Valentín.


Agenda

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Cine foro7.30 p.m. "Una vez" (John Carney, 2007), Óscar por "Mejor canción original", inaugura el ciclo "Amores y desamores" del Cine Fórum de la Biblioteca Nacional: Av. De la Poesía 160, San Borja. Libre.


El mundo llora a Whitney Houston

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

"Siempre te amaremos", parafraseando el nombre de una de sus canciones más famosas, se leía en algunos carteles frente al hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, donde el sábado 11 la cantante estadounidense Whitney Houston pasó a la eternidad a los 48 años. Su cadáver fue hallado en la tina de la habitación, boca abajo. Aunque hasta el momento no se saben las causas exactas de su muerte, algunos medios estadounidenses han dado la versión de una combinación letal de somníferos y alcohol.


Criollas se amistan

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Eva Ayllón decidió acabar con los rumores sobre una supuesta rivalidad con Lucía de la Cruz y durante el concierto que ofreció el sábado en el Teatro Peruano Japonés, pidió aplausos para la cantante, quien se encontraba en el público.


Almodóvar gana el Bafta

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Pedro Almodóvar ganó ayer el premio Bafta, entregado por el cine británico, en la categoría de mejor película de lengua no inglesa por "La piel que habito". El cineasta español no pudo asistir a la ceremonia en el Royal Opera House de Londres pero envió un comunicado que fue leído por el actor Anil Kapoor, quien oficiaba de presentador.


Llegan gigantes

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Los clubes de la NBA se los pelearán dentro de poco. Se trata de la selección Universitaria de baloncesto de Washington DC que gracias al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Universidad Alas Peruanas, llegará a Perú para realizar una serie de exhibiciones a lo largo del país.


Zambia hace historia

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

En una dramática final, Zambia se coronó por primera vez campeón de Africa al superar en la definición desde el punto del penal a Costa de Marfil 8-7. El partido en sus 90 minutos y luego en el tiempo extra terminó igualado sin goles. En el desarrollo del partido la estrella del certamen Didier Drogba desperdició un penal.


Protegida

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

La modelo chilena Sicylle Jeria quiere estar protegida de la lluvia cuando vaya a Colombia ya que alentará a la "U" de Chile cuando juegue contra Nacional de Medellín.


Guerrero y salvador

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Cuando los hinchas de Hamburgo se resignaban a un empate fuera de casa, apareció Paolo Guerrero para darles la alegría del fin de semana. El peruano le sacó el jugo a un extraordinario pase de Petric y anotó el gol de la victoria. No se vaya a creer que gracias al pase en profundidad de su compañero, Guerrero la tuvo fácil para anotar. Paolo remató sin ángulo, ante la marca de un rival y ante la salida del arquero enemigo. Así y todo el "Depredador" logró marcar para su equipo. Fue el gol número seis del peruano en esta temporada.


Lo sacan de su casa

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Los actos temerarios de los hinchas de Universidad de Chile siguen jugando en contra de los intereses del club. Ahora, al equipo donde milita el peruano Raúl Ruidíaz están a punto de dejarlo sin estadio por las próximas cinco fechas.


Y ganaron experiencia

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

El cambio generacional le costó a Perú… y le seguirá costando. Lamentablemente ayer se concretó la derrota ante Uruguay por el Grupo 1 de la Zona Americana. Duilio Beretta perdió el primer partido en la tercera jornada de la serie y los charrúas avanzaron con el marcador 3-1 a su favor.


Día D

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Si la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hace respetar las reglas, hoy se sabrá qué clubes podrán jugar en el inicio del Campeonato Descentralizado 2012. Los clubes que aún no presentan la documentación requerida tienen hasta hoy para cumplir con lo exigido. De lo contrario, no jugarán la primera fecha.


Golpe por golpe

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Carlos Zambrano jugó todo el partido en el que St. Pauli venció 2-1 a Bochum por la 21ª fecha de la Bundesliga 2. El equipo del peruano llegó a las 42 unidades y se ubica en la quinta posición en busca del ascenso.


Real Cristiano

Posted: 13 Feb 2012 03:48 AM PST

Una soberbia actuación tuvo Cristiano Ronaldo con Real Madrid. Tres de sus goles sirvieron para la victoria 4-2 sobre Levante en la liga español, con lo cual le sacó 10 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Barcelona que en la fecha cayó 3-2 ante Osasuna.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips