www.comunicacionesperu.tk

lunes, 27 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

MovilizaciónAl comentar las movilizaciones anunciadas por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para el próximo 21 de marzo, que antecederán a otras medidas de lucha, Salas sostuvo que "a nadie le conviene que se patee el tablero", por lo que se buscara el dialogo con el movimiento magisterial.


De la patada

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

"Yo creo que aquí lo que se ha gestado es una plataforma de clientelismo político que es inaceptable…".


No hay primera sin segunda

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Ufff… pero por lo menos ya me voy ganando alguito.


Exviceministro aprista es topo privatista en gobierno

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Jesús Vidalón estuvo implicado en irregularidades en reconstrucción de Pisco, remató cuarteles a precio vil y acaba de ser incorporado en un Comité Especial de ProInversión a propuesta del ministro Castilla.


Disculpas son pura estrategia

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

La secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sigrid Bazán, así como dirigentes estudiantiles de otras universidades coincidieron en que las disculpas ofrecidas por el cardenal Juan Luis Cipriani a los que se oponen a su manejo en ese centro de estudios forman parte de una estrategia para distraer la atención publica.


Ministro sorprendido por demanda de Doe Run

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, declaró que la demanda que planteó Doe Run contra el Estado ante Indecopi como principal acreedor, fue una sorpresa y dijo que la minera deberá cumplir con ciertos requisitos para poder reiniciar sus operaciones el 1 de mayo.


García nervioso por investigación

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

El congresista Yonhy Lescano, miembro de la comisión investigadora del anterior gobierno, recomendó al exmandatario Alan García que en vez de estar declarando para los medios de comunicación lo haga ante este grupo trabajo especial que indaga los presuntos actos de corrupción registrados en el período 2006-2011.


Fonavistas vigilarán a secretario técnico

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

El representante de los fonavistas antes la Comisión Ad Hoc, Jaime Chihuala, dijo a LA PRIMERA que se mantendrán vigilantes para que el flamante secretario técnico, Mauricio González Angulo, cumpla con presentar mañana el cronograma para la devolución del dinero de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda.


La Oroya tendrá metalurgia moderna

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

El excongresista por Junín Ricardo Pando es conocedor de la problemática de La Oroya y como presidente de la Comisión de Energía y Minas durante el período anterior, sabe, y revela en esta entrevista, las razones por las que la empresa Doe Run Perú no pudo terminar con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental. Además, considera que con la culminación de la Planta de Äcido Sulfúrico del circuito de cobre va a garantizar una operación metalúrgica de calidad, sin riesgos para la salud y respetando los estándares ambientales que el gobierno tiene la obligación de hacer cumplir.  


Repunte de Humala

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

El incremento de la aprobación presidencial de Ollanta Humala, en cinco puntos porcentuales, se debería a dos factores fundamentales: la relativa tranquilidad social existente y su consolidación en el cargo luego de siete meses de gestión, afirmaron el analista Santiago Pedraglio y la directora de la encuestadora IMASEN, Giovanna Peñaflor.  


Conga será clave para el futuro

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

La definición del conflicto entre la región Cajamarca y la compañía Yanacocha por la ejecución del proyecto minero Conga marcará el derrotero de la ascendente aprobación presidencial, estimó la directora de la compañía IMASEN, Giovanna Peñaflor.


Ingenieros marchan y piden renovación

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Desde finales del año pasado el Colegio de Ingenieros sufre una grave crisis institucional, en la que aparentemente no hay bandos políticos definidos, pero en la que el valor principal que está en juego es la interpretación que cada sector hace de la democracia, que para unos obliga a la renovación en plazos determinados y para otros depende de quién tiene la mayoría temporal en un Congreso.  


Alistan proyecto para modificar Consulta Previa

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

La presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap), Gladys Vila, indicó que están terminando el proyecto de ley para modificar los artículos 1, 2, 4, 7, 15, 19 y la Segunda Disposición Complementaria de la Ley de Consulta Previa, que será presentado al Congreso en las próximas semanas


Anuncio insuficiente

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que liberarán unilateralmente a 10 prisioneros de guerra, y que a partir de la fecha proscriben las retenciones, lo que fue considerado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como "un paso importante y necesario pero no suficiente".


Empresa de trenes culpa a chofer por tragedia

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), encargada del tren que se accidentó el miércoles y que cobró la vida de 51 personas, aseguró que en ningún momento se reportaron anomalías en el desplazamiento de la formación ferroviaria.


Breves del exterior

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

AFGANISTÁNProtesta por quema de Corán deja 2 muertosEn el sexto día seguido de protestas por la quema de ejemplares del Corán en una base de Estados Unidos en Afganistán, ayer murieron un soldado estadounidense y un manifestante, pese a un llamado a la calma del presidente Hamid Karzai a la población. Sayed Sarwar Hussaini, vicejefe de la policía provincial, informó que "20 mil personas salieron a las calles para protestar contra la quema del Corán", reportó la agencia DPA.


Vallejo inédito

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Un poema de Valdelomar a Vallejo, el vate cantando huaynos, fotografías inéditas, anécdotas inesperadas… y más recopila Reynaldo Naranjo en una publicación sobre el autor de "España, aparta de mí este cáliz".


Agenda

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Quena de OroEl XXIV Gran Encuentro del Carnaval "Quena de Oro", organizado por las bases de la Federación de Instituciones de la Provincia de Vilcashuamán (Fiprovil, Ayacucho), se realizará el domingo 4 de marzo en la Plaza de Acho. La concentración de las comparsas será en la plaza San Martín a las 10 a.m., desde donde recorrerán la Av. Nicolás de Piérola, Parque Universitario, Av. Abancay, hasta la Plaza de Acho.


Abuelo de Angie denuncia maltrato sicológico

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

El sonado "ampay" con Lucía Oxenford ha desencadenado una serie de revelaciones sobre Jean Paul Santa María que parecen mostrar su verdadera personalidad. En declaraciones al programa "Sétimo día", el abuelo de Angie Jibaja reveló que Santa María la maltrataba sicológicamente llamándola "drogadicta y canera". Don Fidel Liza además contó que el novio de su nieta se gastó todo el dinero que ganaron en el programa "Amigos y Rivales" con el pretexto de que tenía que viajar a Estados Unidos por trabajo.


Luce nueva lencería

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Ahora que su archirrival Tilsa Lozano es objeto de críticas por su romance con Juan Manuel Vargas, la igualmente sensual Vanessa Tello reapareció con unas sensuales fotos para promocionar "Ser", su marca de lencería.


Pasó a la final

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

La cantante peruana Saywa pasó a la final de la competencia folclórica del festival de Viña del Mar con la canción "Tu grandeza" al lograr un puntaje de 5,29, uno de los más altos logrados el sábado.


¿Accidente o atentado?

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Toño Centella anda de malas en estos días. El jueves un explosivo estalló en la puerta de la casa de su madre y la noche del sábado el bus que llevaba a sus músicos sufrió un choque en el kilómetro 30 de la Antigua Panamericana Sur.


Falta criterio

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

El Presidente del Departamento Técnico de Arbitraje del Futbol Peruano, Gilberto Hidalgo, fue muy duro al calificar a los nuevos hombres que tienen la responsabilidad de dirigir los partidos del fútbol peruano.  


Busca de talentos

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Los primeros semilleros de talla mundial en fútbol y vóley formados por las destacadas figuras del deporte nacional, la entrenadora de la selección peruana de voleibol, Natalia Málaga, y el ex entrenador de la selección peruana de fútbol sub 17, Juan José Oré, fueron presentados ayer en la clausura de la "Escuela de Campeones" de la Municipalidad de San Borja, realizada en el polideportivo Limatambo.


Un partidazo

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Luego de ir perdiendo 2-0, Arsenal remontó y terminó ganando 5-2 a Tottenham por la liga inglesa.


Dallia feliz

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

La brasileña Dallia Kindermann está contenta porque Palmeiras le ganó 2-1 a Sao Paulo en la liga estadual. Por eso no deja ver su escultural anatomía.


Y van llegando

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Dos horas después de la llegada del grupo que partió de Lima, Claudio Pizarro hizo su aparición en el hotel donde se hospeda la selección peruana. El capitán del equipo llegó procedente de Alemania y fue recibido por el técnico Sergio Markarián. De a pocos se va completando el equipo para el partido del miércoles ante Túnez.


Schalke 04 quedó fuera del título

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Con dos goles del francés Frank Ribery, Bayern de Munich venció 2-0 a Schalke 04 que jugó con el peruano Jefferson Farfán. El partido que se pensaba sería parejo por la paridad de ambos equipos en la tabla, resultó de un solo lado. La abrumadora superioridad del equipo bávaro incluso debió ser mayor.


El único que sonríe

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Más allá del triunfo de su equipo, lo que más feliz pone a Rinaldo Cruzado es seguir teniendo continuidad. El mediocampista peruano, fijo en la selección peruana, fue titular en Chievo, que venció 1-0 a Cesena por la Serie A de Italia. Más allá de la participación de Cruzado en el partido, cabe indicar que el gol llegó luego de su cambio y precisamente por el hombre que entró por él: Moscardelli. Con el triunfo llegó a los 33 puntos y se ubica en la décima posición


Una luz de esperanza

Posted: 27 Feb 2012 03:43 AM PST

Uno de los más atentos a la reunión que hoy sostendrán la Agremiación y Manuel Burga será Álvaro Barco. El gerente de la Universidad San Martín, que pronto será liquidada decretando así su retiro del fútbol profesional, espera que las decisiones que se tomen en dicha cita puedan hacer cambiar de parecer a los directivos de la institución santa.


1 comentarios :

Paul Jimenez on 30 de marzo de 2012, 8:16 dijo...

Sería bueno que también hagan referencia a la carta de descargo:

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/vidalon-orellana-responde_106299.html

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips