www.comunicacionesperu.tk

domingo, 26 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Burga ya está en Lima El detestado presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, llegó ayer a Lima de Europa, y no quiso hablar con la prensa sobre la crisis del fútbol de la cual es el principal culpable. Mañana, a las 5 p.m., se reunirá con los representantes de los clubes.


De la patada

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

"¿Recuerdan cómo me persiguieron y dónde estuve después? ¿Quieren que se repita la historia? No me den estímulos porque entonces recogeré la invitación".


No hay primera sin segunda

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Respeto, pido respeto. Al que tienen que pifiar es a Del Castillo.


Cipriani cambia de táctica y se disculpa

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Estudiantes lo acusan de hipocresía. Alumnos de San Marcos, Villarreal, la Agraria y otras universidades apoyan a la Católica en la defensa de su autonomía.


Intervención de Sunat es posible

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Los clubes del fútbol profesional peruano, como toda institución pública o privada, deben cumplir con sus millonarias obligaciones al fisco nacional y, de no hacerlo, la eventual intervención en su administración económica y financiera "debe ser una decisión de sus acreedores", declaró a LA PRIMERA el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado.


Trabajadores contra censura a Abugattás

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

La pretensión fujiaprista de censurar al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, fue rechazada ayer por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), mientras que destacados hombres de leyes certificaron que es constitucional el "Programa de Gestores para el Desarrollo Local", usado pretexto de la campaña desestabilizadora contra Abugattás.


Está de acuerdo a normas

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

El jurista Jorge Avendaño sostuvo que el "Programa de Gestores para el Desarrollo Local" es "perfectamente constitucional y legal". "El proyecto implica la contratación de personal, para facilitar la labor parlamentaria de representación, con el fin de acercar a los congresistas a la población más necesitada. Esta decisión de la Mesa Directiva se encuentra amparada en el artículo 33º del Reglamento del Congreso y por lo tanto es legal", dijo.


Es buen paso, pero falta más

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Rosa Mavila y Wilfredo Pedraza, exjefes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), saludaron el apoyo del presidente Ollanta Humala al sistema carcelario, pero el segundo acotó que aún faltaría construir 11 cárceles más y Mavila planteó la necesidad de aumentar los salarios de los trabajadores de los penales.  


Rico diálogo periodistas- trabajadores

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Susana Grados, directora del diario oficial El Peruano; Carlos Castro, subdirector de La República, y Carlos Alonso Bedoya, periodista de LA PRIMERA, coincidieron en la necesidad de que los medios de comunicación difundan los problemas y demandas de los trabajadores.


Renovación sin corruptos

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Dos dirigentes apristas de base expresaron a LA PRIMERA su descontento con la cúpula del viejo partido que insiste en mantenerse en el poder, lo que motivó expresiones de descontento, como pifias al exprimer ministro Jorge del Castillo, en la celebración del Día de la Fraternidad del pasado viernes.


Está muy debilitado

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

El Partido Aprista está muy debilitado por su incapacidad para renovar a sus dirigentes y por su dependencia del expresidente Alan García, estimó ayer el analista Santiago Pedraglio.


Roca amenaza a críticos de la dirigencia aprista

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Carlos Roca, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Apra, amenazó con someter a proceso disciplinario a todos aquellos apristas disidentes que critiquen en público a la dirigencia aprista.


Nada con “Artemio”

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Nancy Obregón denunció que existe una campaña aprofujimontesinista orquestada por el congresista Octavio Salazar, para relacionarla con terrorista y desprestigiar su labor congresal.


Correa habla de reunión con Ollanta

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, resaltó ayer la reunión que sostendrá con el presidente Ollanta Humala este miércoles en Chiclayo, donde ambos encabezarán una reunión de Gabinete Binacional que abordará cuatro ejes temáticos: infraestructura y conectividad; temas ambientales y productivos; asuntos sociales y culturales y seguridad y defensa.


El fin de una era

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

La reviste Ideele Click entrevistó al periodista y experto en temas de seguridad Gustavo Gorriti sobre la captura de Florindo Flores, "Artemio". Su análisis ayuda a entender el asunto en su verdadera dimensión, lejos de lugares comunes y muchas veces fallidos.  


Historia de espionaje

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Cientos de medios de comunicación, muchos de ellos de Estados Unidos, difundieron recientemente, en forma total o parcial, un extenso artículo de la agencia estadounidense AP, que confirma las actividades ilegales que realizaba en Cuba Alan Gross, un norteamericano encarcelado en la isla bajo graves cargos.


Guerra Mundial

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

La posibilidad de una intervención extranjera en Siria fue rechazada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien advirtió el peligro de una tercera guerra mundial por intereses económicos, si el conflicto su agudiza con la intervención extranjera.


Hugo Chávez de buen ánimo y lleno de fe

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Desde mañana el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será sometido en Cuba a una serie de exámenes previos a la intervención quirúrgica que se le practicará para extirparle un tumor hallado en la ingle.


Breves del exterior

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

LIBIACapturan a hijo de Muamar GadafiAutoridades militares aseguraron haber capturado a Khamis El Gadafi, hijo del extinto líder libio Muamar Gadafi y a quien se creía muerto, mientras se desconoce la situación de su hermano Saif Al-Islam, apresado hace tres meses. Los principales noticieros televisivos de Libia y el periódico The Tripoli Post reportaron que ex insurgentes de la región de Zintan arrestaron a Khamis en inmediaciones de la ciudad noroeste de Zuwara.


El Misti protagoniza filme

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

"Los tesoros del Misti", de Roberto Segura, lleva de nombre el documental que rescata la belleza y la historia de Arequipa y que fue estrenado el miércoles en el Congreso de la República, gracias a la iniciativa del congresista arequipeño Jaime Delgado.


Primer festival internacional

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Más de ochenta poetas de cuatro continentes, entre ellos el brasileño Lêdo Ivo y el peruano Carlos Germán Belli, participarán del Primer Festival Internacional de Poesía de Lima (Fiplima 2012), organizado por la Municipalidad de Lima y la Asociación Fórnix-Poesía que, se realizará del 29 de marzo al 1 de abril.


Agenda

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

ArtesaníaMañana: 7.30 p.m. La doctora Itxaso Arias (Asociación Alberta de Madrid) expondrá "Resignificando la artesanía peruana. Una acción de política cultural". U. Científica del Sur: Av. Petit Thouars 5478, Miraflores. Libre.


Morrissey enloqueció Viña

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Sin interrupciones ni premios, atendiendo a su pedido expreso, Morrissey realizó una de las presentaciones más impactantes y transgresoras en el Festival de Viña del Mar. El artista británico evitó la parafernalia típica de este evento para ofrecer solo lo mejor de su música a un público totalmente entregado. Y es que desde sus inicios, frente a los legendarios Smiths, tuvo como consigna el jamás condicionar su libertad creativa a los dictámenes de la industria musical. Una actitud honesta y consecuente que lo convirtió en uno de los artistas más respetados y que demostró la noche del viernes en la Quinta Vergara.


Breves

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

ATENDERÁ AL PÚBLICOAgatha Lys en TrujilloLa famosa vidente Agatha Lys se encuentra en Trujillo, donde estará desde el 28 de febrero al 1 de marzo y atenderá al público en el Regent Hotel de la Urbanización Primavera. "En la mitología Moche existen ciertos ciclos lunares de convocatoria, al cumplirse los cuales los auténticos chamanes debemos realizar tres ceremonias secretas que representan la supervivencia de la Magia de los Grandes Sacerdotes que edificaron las Huacas del Sol y de La Luna", dijo la adivina sobre su visita a esta ciudad del norte.


Nostalgia cinéfila

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Esta noche se realizará la edición número 84 del Oscar y si bien es cierto que son nueve las nominadas a Mejor película, la habitual expectativa se ha centrado esta vez en dos producciones que, coincidentemente, constituyen cada una a su estilo un homenaje a los primeros años del cine. Se trata de "Hugo", la cinta en 3-D de Martin Scorsese y "El artista", la película muda de Michael Hazanavicius.


“Te amo Machu Picchu”

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

El líder de la banda U2, Bono, conoció finalmente la ciudadela inca de Machu Picchu y realizó un recorrido acompañado de su familia y de miembros de seguridad.


Silencio total

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Angie Jibaja ha optado por un silencio sepulcral y no piensa decir ni una sola palabra sobre la infidelidad de su novio Jean Paul Santa María con la joven Lucía Oxenford. Y aunque a la modelo parecía habérsela tragado la tierra tras el "ampay", un reportero de "Enemigos Públicos" la encontró el viernes en uno de los lugares más céntricos de Lima: las galerías de Mesa Redonda.


Breves

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

El Moma celebra a KraftwerkEl Museo de Arte Moderno de Nueva York será la sede de ocho conciertos del grupo alemán Kraftwerk, pioneros de la música electrónica moderna. La "retrospectiva en vivo" como fue calificada por el curador Klaus Biesenbach se llamará "Kraftwerk 1 2 3 4 5 6 7 8", y en cada fecha la banda interpretará en su integridad cada uno de sus ocho álbumes más influyentes, comenzando por "Autobahn", lanzado en 1971. Las presentaciones se realizarán del 10 al 17 de abril en el atrio del Moma y serán acompañadas de proyecciones conceptuales en 3-D.


Pierde piso

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Al igual que algunos jugadores de Sport Boys, los jugadores de la Universidad César Vallejo de Trujillo firmaron una carta pidiendo disculpas al club, pero lo más resaltante fue el pedido de elecciones y cambio dirigencial en la Agremiación de Futbolistas. Es decir, en buen cristiano, que ya no apoyan a Francesco Manassero y se solidarizan con el presidente del club, César Acuña.


Nada fijo con la “U”

Posted: 26 Feb 2012 03:45 AM PST

Michael Guevara confesó que no hay nada concreto sobre su posible llegada a Universitario a pesar que está a punto de quedar desempleado por el retiro de Universidad San Martín.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips