www.comunicacionesperu.tk

viernes, 3 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Dos millones para IcaEl premier Óscar Valdés informó anoche que el gobierno declaró en estado de emergencia el sistema de agua y desagüe de Ica y que dispuso dos millones de nuevos soles a fin de reparar el servicio que colapsó por el sismo del lunes pasado.


Decano del CAL visitó LA PRIMERA

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Raúl Chanamé Orbe, realizó ayer una visita de cortesía al presidente del Directorio de LA PRIMERA, Ing. Arturo Belaunde Guzmán. En el cordial diálogo hubo un intercambio de puntos de vista sobre temas de interés común.


Lévano condecorado

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

La Municipalidad del Rímac condecoró anoche al director de LA PRIMERA, César Lévano, por su aporte al desarrollo cultural del distrito, en la celebración del 92 aniversario de su fundación.


En la lista corrupta de la Contraloría

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Pedro Spadaro, escudero de García y estropeador de la comisión que investiga a expresidente, se salvó además de serias denuncias gracias a prescripción. Piden que Ética vea su caso.


Apuran a Secretario Técnico

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, anunció que la Comisión Ad Hoc ya tomó la decisión de nombrar al Secretario Técnico, que se encargará de elaborar el cronograma de empadronamiento, evaluación de expedientes y devolución del dinero a los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).


Pide cerrar filas contra terrorismo

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que el país no puede dar ni un centímetro a los movimientos violentistas que pretenden destruir la institucionalidad democrática, en medio de versiones periodísticas que dan cuenta de un rebrote de las acciones de Sendero Luminoso.


Excesiva publicidad a Movadef

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás; el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola; y el legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde coincidieron en que la excesiva presencia mediática del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) terminó publicitando a este grupo fundamentalista.  


Morales Bermúdez debe responder

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, opinó que el exdictador Francisco Morales Bermúdez (1975-1980) podría ser procesado por delito de lesa humanidad si se comprobara que estuvo involucrado en la desaparición de 13 opositores a su gobierno, en el marco del denominado "Plan Cóndor".


Desmentido de Chile sin credibilidad

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El exembajador Hugo de Zela puso ayer en duda la credibilidad del desmentido oficial chileno que niega que un exinfante de marina de ese país detenido bajo sospecha de espionaje en Talara, haya incurrido en esa actividad.


Gobierno chileno dice que “no pisará el palito”

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El gobierno chileno afirmó ayer que "no pisará el palito" de ciertos sectores peruanos que quisieran ver conflictos o controversias entre los dos países, a raíz de la detención de dos chilenos sospechosos de realizar actividades de espionaje en el Perú.


Avanza firme Marcha Nacional por el Agua

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Unos 600 comuneros de la cajamarquina provincia de Celendín iniciaron su largo periplo hacia la capital, como parte de la segunda jornada de la Marcha Nacional por la defensa del Agua, con su traslado hacia la laguna Cortada, y su paso por la ciudad de Cajamarca, en la que participaron en una multitudinaria manifestación en defensa del recurso hídrico.  


Alan García hizo campaña con plata de Montesinos

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Diversas personalidades políticas consideraron como reveladora y pasible de una denuncia penal la afirmación del exministro aprista Agustín Mantilla a una televisora local, de que los 30 mil dólares que recibió de Vladimiro Montesinos fueron para el Partido Aprista y los usó Alan García en su campaña del año 2000.  


Dirigentes denuncian sabotaje a La Oroya

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Acusan a Cormin-Trafigura de intentar trabar proceso de reestructuración de Doe Run Perú. Según los trabajadores, existen fuertes intereses económicos detrás de las críticas contra el proceso de Junta de Acreedores.


Chehade debe dejar también el Congreso

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El exprocurador Ronald Gamarra dijo ayer que el exvicepresidente Omar Chehade es un bribón que debe estar fuera del Congreso y que provoca carcajadas decir que pretende enarbolar la bandera de la lucha anticorrupción.


Argentina no está sola

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Como "actos de provocación e intimidación" calificó el gobierno de Venezuela al accionar del Reino Unido frente a Argentina por la disputa de las Islas Malvinas.


Haití no logra salir de la desgracia

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Una crisis humanitaria afecta a Haití, a dos años del terremoto que devastó la mitad del país y dejó a millones de personas damnificadas, advirtió ayer Naciones Unidas.


Breves

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

COLOMBIAOnce mueren por atentado con bombaEl número de fallecidos por el atentado en la localidad colombiana de Tumaco, en el departamento de Nariño, aumentó a 11 después de que se confirmase la muerte de cuatro de los policías heridos, informaron ayer autoridades locales. El ataque, que también dejó unos 70 heridos, se produjo el miércoles cuando una motocicleta-bomba explotó en una estación de policía de esa ciudad.


Reafirma antiimperialismo

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El gobierno de Estados Unidos no acepta presidentes que cuestionen el capitalismo, afirmó ayer el presidente boliviano, Evo Morales y ratificó que su gestión es antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista.


Romney sigue aumentando ventaja

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

El aspirante del partido Republicano a postular a la presidencia de Estados Unidos por esta agrupción, Mitt Romney, va consolidando su candidatura y aventaja de forma clara a Newt Gingrich en la intención de voto a solo pocos días de realizarse las primarias republicanas en el estado de Nevada.


Breves del exterior

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

PAPUAFerry naufraga y rescatan a más de 200Al menos 238 de aproximadamente 350 pasajeros que viajaban en un ferry naufragado en Papúa Nueva Guinea fueron rescatados con vida, informaron las autoridades marítimas del país del Pacífico Sur. La embarcación MV Rabaul Queen se hundió en la madrugada de ayer a unos 16 kilómetros de Finschhafen mientras navegaba de la isla de Kimbe a Lae.


Rinden tributo a Szymborska

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

La Comisión Europea rindió un tributo a la poeta polaca Wislawa Szymborska, Premio Nobel de Literatura 1996 y Premio Goethe 1991, tras su fallecimiento acaecido el miércoles. "Wislawa Szymborska pertenece al panteón de los poetas y ensayistas más grandes del mundo. Su trabajo iluminó durante décadas la cultura y la historia de Polonia y fue apreciado en todo el mundo", afirmó la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, en un comunicado. Ayer en la mañana, en Polonia, aparecieron en las librerías sus obras envueltas con una cinta negra.


La crítica sutil

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

En su reciente artículo del blog "Vano oficio" de "El País" de España, el escritor Iván Thays habla sobre "Cocinero en su tinta" (Planeta), del también peruano Gustavo Rodríguez, donde lamenta el interés comercial de una publicación muy a tono con la labor profesional (Rodríguez es publicista) de su autor.


Agenda

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Estreno4 p.m. "La cicatriz de Paulina", del peruano-suizo Manuel Legarda, será proyectada hoy en la Sala Quiñones del Congreso: Plaza Bolívar, Av. Abancay s/n, Lima. El filme trata de las consecuencias del Programa de Planificación Familiar (esterilizaciones forzadas), aplicado en el Perú por el gobierno de Fujimori. Libre.


Juaneco y su Combo sufre accidente en Nueva York

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Los integrantes del grupo de cumbia Juaneco y su Combo sufrieron un accidente automovilístico en Newborg, Nueva York, donde se encuentran para cumplir con una serie de presentaciones.


No descarta al “Loco”

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

La sensual Tilsa Lozano tomó a broma los rumores sobre una supuesta relación con el futbolista Juan Manuel Vargas.


“Me hablaba de Gianella”

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

La exuberante vedette argentina Coty Álvarez reveló que tiene una relación muy cercana con su compatriota Segundo Cernadas. En entrevista con "La Noche es Mía", contó que el actor iba a su departamento a cenar y beber con amigos e incluso hablaron de su exesposa Gianella Neyra.


Descentralizado 2012

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Pese a que Universitario, Alianza Lima, Cobresol, Sport Boys y Cienciano no han presentado sus presupuestos a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se realizó el sorteo del fixture del próximo campeonato Descentralizado.


La U no juega

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Que no se amarguen los hinchas de la "U", empieza a decir Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El titular por su experiencia ve difícil que Universitario juegue el Descentralizado 2012. La crisis crema parece insalvable.


León fichó a Manco

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

Reimond Manco jugará a préstamo por 6 meses en el León de Huánuco, así lo señaló el vicepresidente del club Luis Puicón. El atacante fue separado del Juan Aurich hace unos días por actos de indisciplina y el cuadro huanuqueño decidió contar con sus servicios a pesar de los antecedentes del jugador.


Castigado

Posted: 03 Feb 2012 03:43 AM PST

En Alianza Lima está por crearse un problema parecido al de Universitario. Ahora la Comisión Disciplinaria del club íntimo que preside Otto Rizo Patrón, sancionó con dos meses de suspensión a Guillermo Alarcón por no convocar a elecciones en Alianza en octubre del año pasado. Debido a esta falta, se conformará una junta transitoria que será oficializada en una asamblea extraordinaria para convocar a elecciones lo más pronto posible.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips