www.comunicacionesperu.tk

lunes, 20 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Samín en PalacioEl presidente Ollanta Humala presenció ayer al mediodía, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el tradicional cambio de guardia realizado en esta ocasión por la Guardia Montada del Presidente de la República. El Mandatario observó este acto acompañado por Samín, el último de sus hijos. Simultáneamente, cientos de ciudadanos disfrutaron desde la Plaza de Armas de la vistosidad y elegancia del Regimiento de Caballería "Gloriosos Húsares de Junín".


De la patada

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

"Yo estoy dispuesto a tender puentes para que, una vez más, se otorgue un salvavidas al fútbol peruano".


No hay primera sin segunda

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Tú no eres dueño del Congreso, Abugattás. Te voy a acusar con Alan.


Fugan de penal que reabrió García

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

17 presos de alta peligrosidad aprovecharon fallas de seguridad. Challapalca se cerró el 2004 por recomendaciones técnicas y de DDHH, que AGP no tomó en cuenta.


UNOPS en faenón aprista con la salud

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Gastaron 13 millones de dólares en equipos médicos a través de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con la finalidad de eludir fiscalización interna.


Facilitaron captura de “Artemio”

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, reveló que el Ministerio Público cuenta con 20 colaboradores eficaces que brindaron importante información que contribuyó a la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, "camarada Artemio".


Sale interdicción de minería ilegal

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Tito Valle, dijo que el decreto legislativo que dicta una serie de medidas para regular la interdicción de la minería ilegal en el país contribuirá a evitar que se siga dañando el medio ambiente en muchas regiones del país.


El Perú no puede salirse de la Corte

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

El constitucionalista Aníbal Quiroga afirmó que el Perú no puede pedir su salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque los juicios que debe afrontar el Estado peruano cuesten varios cientos de miles de dólares, puesto que tomar esa decisión nos convertiría en "un paria" a nivel internacional.


CGTP pide a comunidades dar consenso

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Juan José Gorriti, invocó a las comunidades andinas y amazónicas llegar a un consenso sobre el Reglamento de la Ley de Consulta Previa, a la que consideró beneficiosa para estas poblaciones, y obligará a los inversionistas a actuar con responsabilidad social.


Exigen acabar con corrupción en los Registros Públicos

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Tras cuatro meses de incertidumbres sobre el futuro de una institución de primera importancia en la defensa de la legalidad como son los Registros Públicos del Perú, cuya primera autoridad fue destituida por actos de corrupción el 6 de octubre del 2011, el gobierno dispuso nombrar como nuevo superintendente nacional al Dr. Juan Espinoza Espinoza, aparentemente desligado de la gestión anterior, y desechó la idea de designar al actual adjunto Jorge Ortiz Pasco que había sido voceado ampliamente y desatado también numerosas objeciones.


Doe Run Perú podrá operar sin contaminar

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Frente a las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, respecto a que el Legislativo podría aprobar la ampliación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental de Doe Run Perú, el congresista de Perú Posible y representante de la región Junín, Casio Huaire, asegura que con este proyecto de ley el Complejo Metalúrgico podría reiniciar sus operaciones, sin generar riesgo para la salud y con ello no solo se beneficiarán las localidades aledañas y los trabajadores, sino todo el Perú que desde hace tres años ha dejado de percibir millones de dólares en impuestos.


Rechazan reforma laboral

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Miles de ciudadanos salieron a las calles de toda España para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno y considerada por el presidente, Mariano Rajoy, como "justa, buena y necesaria".


Renuncia colaborador de Romney

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Uno de los hombres más cercanos al precandidato republicano de Estados Unidos, Mitt Romney, confesó ser homosexual y renunció a seguir colaborando con la campaña, luego de ser acusado de amenazar a su supuesto amante mexicano con la deportación.


Breves del exterior

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

MÉXICOMueren 44 reos por pelea en presidioTras una riña en la cárcel de Apodaca, en el estado mexicano de Nuevo León, se reportó la muerte de 44 reos, informó el portavoz de Seguridad del gobierno, Jorge Domene. Las autoridades en el centro de detención investigaron los hechos registrados en la madrugada de ayer, pero se conoce que hubo un enfrentamiento entre integrantes del cártel de Los Zetas y del Golfo.


Mes afroamericano

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

En febrero celebran el mes de la historia afroamericana. Hoy y el viernes habrá una conferencia y una mesa redonda de ingreso libre en la que hablarán los protagonistas actuales de esta historia.


Agenda

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Buscando chamba9 p.m. Pupilos de July Naters estrenan hoy la comedia "El Mago y el Conejo buscan chamba". Hasta el 16 de abril. Estación de Barranco.


¿Confirmó el romance?

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Cuando todo indicaba que ambos se habían puesto de acuerdo para hacer un pacto de silencio, un diario italiano sorprendió al informar que Juan Manuel Vargas confirmó su romance con Tilsa Lozano. Corriere dello Sport publicó en su edición del 17 de febrero una nota titulada "Vargas admite relación con 'conejita' Tilsa Lozano", aunque no cita declaraciones textuales del jugador de la Fioretina.


“Víctima sobreactuada”

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Las indirectas a través de Twitter de Christian Meier a su ex cuñada Celine Aguirre continúan. El actor no ha dejado de criticarla tras el incidente protagonizado por su menor hijo en una sala de cine, donde insultó de manera racista a una pareja, Esta vez parece que el actor no solamente se refirió a ella sino también a su ex suegra, quien hace tiempo lo calificó de "discriminador".


Breves

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Hijo de Cerati"Siempre lo tengo presente"Benito Cerati, el hijo mayor del músico argentino Gustavo Cerati, habló por primera vez de su padre, quien se encuentra en estado de coma hace 20 meses, en una entrevista exclusiva para el diario La Tercera de Chile. "Siempre lo tengo presente. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca", dijo el joven de 18 años quien sigue los pasos del ex líder de Soda Stereo y figura como coautor de algunas canciones de sus discos como solista.


Pelea por el título

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Cuando parecía que ya estaba destinado a jugar la Liga de Europa, Schalke 04 atropella por la lucha del título alemán. El equipo donde milita el peruano Jefferson Farfán venció 4-0 a Wolfsburgo y con su triunfo sumó 44 puntos, cinco menos que el líder Borussia Dortmund. El próximo partido de Schalke es contra el tercero del campeonato, es decir contra Bayern de Munich que suma 45 puntos, por tanto una victoria de los azules los catapultaría a la zona de Liga de campeones.


Gringa subcampeona

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

La peruana Sofía Mulanovich logró el subcampeonato del Abierto de Australia de Surfing tras una disputadísima final ante la local Sally Fitzgibbons.


Nos ganó un chileno en motociclismo

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

El piloto chileno Jeremías Isarael (Honda 450X) fue el ganador del Enduro de Asia 2012, tras imponerse al favorito Jetro Salazar (KTM 525)por la mínima diferencia de 32 segundos.


Van por medallas

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

La Federación Peruana de Atletismo dio a conocer la lista de los veintiséis atletas que nos representarán en el XVII Campeonato Sudamericano de Cross Country a desarrollarse en nuestra capital el día domingo 04 de marzo, teniendo como escenario la Escuela de equitación del Ejército.


Pierden y adiós

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Unión Comercio que alineó a cinco futbolistas profesionales cayó por 1 a 0 como local ante la Universidad César Vallejo de Trujillo. Los jugadores profesionales de Comercio fueron Jaime Vásquez, Trabuco, Celiz, el africano Obina y el argentino Pacheco. El único gol del partido fue anotado por el juvenil Cedrón a los 60 minutos.


Dejaron sin piso a Bozzo

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Cienciano del Cusco le ganó 2 a 1 a Spor Boys que jugó con juveniles al igual que el conjunto incaico. Profesionales desobedecieron a su presidenta Karla Bozzo.


Los largaron

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

Hugo Ned (Ayacucho, Corresponsal). El presidente de Inti Gas, Rofilio Neyra, molesto porque los jugadores del primer equipo se negaron a jugar ante la "U" en apoyo a su gremio, decidió despedir a todos los jugadores de su primer plantel. Fue el mismo técnico Edgar Ospina quien no respetó la huelga y dirigió a los juveniles, el que confirmó la noticia.


Pediría que pare la huelga

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

La selección inicia hoy por la tarde un nuevo microciclo en la Videna de cara al amistoso que sostendrá nuestra selección ante Túnez el 29 de febrero en África y una de los mensajes a los 21 seleccionados que daría hoy el técnico Sergio Markarián antes de iniciarse la práctica sería que paren la huelga.


Real ganó duelo de las alturas

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

El equipo del Real Garcilaso del Cusco con su plantel juvenil le ganó 2 a 0 al Sport Huancayo que jugaba como local y también con su equipo joven.


El show de Messi

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

De la mano de Lionel Messi, Barcelona aplastó a Valencia 5-1. Pese a que el equipo catalán comenzó perdiendo cuando Piatti anotó para los albos apenas a los 3 minutos, los locales recuperaron su memoria y empezó el show.


Tiran la toalla

Posted: 20 Feb 2012 03:46 AM PST

El presidente de Unión Comercio Freddy Chávez no creía que sus jugadores se plegarían al paro. Pues, según el directivo, sus futbolistas tienen todas las comodidades. Sin embargo, sus profesionales avisaron que no jugarían ante César Vallejo. Por lo que el titular los amenazó con retirarse del torneo. Los de Moyobamba cayeron 1-0 con juveniles. Mientras que para el partido de reserva ni siquiera completaba 11 y perdieron por WO.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips