www.comunicacionesperu.tk

martes, 14 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Habló GarcíaParece que Alan García leyó nuestra fotopatada "No hay primera sin segunda" de ayer, porque se animó a opinar sobre la captura de "Artemio" después de 24 horas de silencio. "Noticia política excelente, consolida las posibilidades de actuar. Felicitaciones al Gobierno y a las Fuerzas del Orden", publicó García en su cuenta de Twitter.


Valdés acepta diálogo con Gregorio Santos

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y titular de la región San Martin, César Villanueva, dijo que la entidad que encabeza está dispuesta a mediar para la reanudación de un diálogo para resolver el conflicto en torno al proyecto Conga.


De la patada

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

"Soy un comando. Quiero pelear contra Chile".


No hay primera sin segunda

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Mi padre lo hubiera mostrado en una jaula y en traje de rayas, carajo.


A Artemio le espera la cadena perpetua

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Diversos especialistas en Derecho coincidieron con la posición del fiscal de la Nación, José Peláez, quien ratificó ayer que se solicitaría para el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, "Camarada Artemio", la cadena perpetua debido a sus crímenes atroces que dejó desamparadas a cientos de familias y la destrucción de entidades públicas y privadas, asimismo por su relación y complicidad con el narcotráfico.


José, el próximo

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo que "la lucha contra en el narcoterrorismo no se detiene" con la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio", porque "el próximo paso" es desarticular la columna de Víctor Quispe Palomino, "José" o "Iván", quien actúa en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).


El Vrae es otra cosa

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El general de división Víctor Montes, exjefe militar, durante los dos últimos años, del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) advirtió que será complicado atrapar a José, cabecilla senderista del Vrae.


La captura es un paso a la pacificación

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El dirigente nacional de Patria Roja, Olmedo Auris, destacó la captura del "Camarada Artemio", y dijo que este paso es trascendental para la pacificación al tiempo de indicar que es indispensable que los partidos asuman con responsabilidad su rol de no permitir una infiltración de gente vinculada a organizaciones terroristas.


Pide ganar la batalla ideológica

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, sostuvo que los partidos políticos deben ganar la batalla ideológica al grupo terrorista Sendero Luminoso en universidades y sindicatos, como forma de consolidar de esta manera la democracia.


Vicepresidenta plantea críticas

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, consideró ayer que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, faltó el respeto a las víctimas de la violencia interna que vivió el país cuando manifestó que el informe de la Comisión de la Verdad es completo pero presenta cuadros desgarradores y mucha teatralización, además de sobredimensionar la cantidad de damnificados y el rol de las fuerzas armadas.


Buscan identificar a 27

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

La jueza del Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, Janeth Lastra, ha programado la toma de testimonios a los familiares de 27 ayacuchanos desaparecidos entre junio y agosto de 1984 en el estadio municipal de Huanta, Ayacucho, que en aquel tiempo funcionaba como base militar de la Marina de Guerra.


Mayor presencia del Estado

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El premier Óscar Valdés sostuvo ayer que el Estado fortalecerá su presencia en el interior del país para erradicar la subversión y el narcotráfico, como parte de una estrategia que acompañará a la vía militar.


Ahora contra narcotraficantes

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El gobierno tiene que aprovechar la coyuntura favorable obtenida, tras la captura de "Artemio" y la liquidación de su organización terrorista, a fin de priorizar el combate al narcotráfico en la selva, especialmente en los valles del Alto Huallaga y de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), declaró a LA PRIMERA el extitular de Devida, Ricardo Soberón.


Cuidado con los faenones

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

A pesar que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) sancionó al Ejército Peruano con una multa de 403 mil 688 dólares por evadir impuestos en la importación de equipos de campaña con la empresa colombiana Delmyp, la que inclusive fue acusada de estafar a esta fuerza castrense, el gobierno aprista continuó haciendo "negocios" con esta compañía representada en el Perú por Jadar SRL, de propiedad de David Arévalo López.


Chang en la mira de dos comisiones

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El exministro de Educación José Antonio Chang podría ser interrogado en una sesión conjunta de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante la administración aprista y la comisión investigadora de la cuestionada remodelación del Estadio Nacional.


España a punto de arder

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

La reforma laboral que el gobierno español de Mariano Rajoy impulsa ha despertado el rechazo total de los principales sindicatos que han calificado la iniciativa legal como "un impulso para el despido, y no para la contratación".


Aprueba recortes para salvataje económico

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

En medio de grandes protestas callejeras y enfrentamientos de trabajadores con la policía, el Parlamento griego aprobó ayer el programa de ajuste acordado por la coalición de gobierno, condición innegociable para recibir el segundo paquete de ayuda económica que le permitirá evitar caer en la bancarrota.


Breves del exterior

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

NIGERArrestan a hijo de Muamar GadafiEl gobierno de Níger puso bajo arresto domiciliario a Saadi Gadafi, hijo del asesinado líder de Libia, Muamar Gadafi. El detenido escapó a Níger en septiembre pasado. Más tarde, el gobierno de este país africano proporcionó asilo al hijo del asesinado líder libio "por razones humanitarias". El Ministerio de Relaciones Exteriores de Níger, antes anunció que Saadi Gadafi permanecerá en el territorio de Níger.


Le dan la bienvenida

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Tras confirmarse la victoria de Henrique Capriles como candidato presidencial de la oposición en Venezuela, el gobierno de este país le dio la bienvenida a la batalla electoral, a través del vicepresidente Elías Jaua.


Piden no dar apoyo a Estados Unidos

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Irán advirtió a los países árabes que respaldaron a Irak en la guerra contra Teherán, que cesen de "complotar" junto a Estados Unidos, porque "el perdón del pueblo iraní no se repetirá", según aseguró el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, en alusión a los países árabes del Golfo, en especial a Arabia Saudita, que respaldó al gobierno de Saddam Hussein en esa guerra.


Aceptan mediación de la ONU

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El gobierno argentino aceptó la mediación del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Nassir Abdulaziz Al-Nasser, en la disputa con el Reino Unido por la soberanía sobre las islas Malvinas.


Premio de novela

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Se ha abierto la convocatoria para el IV Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, que tiene como premio 10 mil nuevos soles y en el cual se puede participar hasta el 11 de junio. El concurso busca alentar la creatividad literaria, fomentar la lectura del libro original y promover la oferta editorial.


Retrospectiva de Galdos Rivas

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Óleos, dibujos y grabados de diversas técnicas se mostrarán en "Enrique Galdos Rivas - Mirada antológica de seis décadas", retrospectiva de más de 50 años de pintura (de 1957 al presente) curada por Élida Román


Gatos en la despensa de Joyce

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El cuento infantil "Los Gatos de Copenhague", que Joyce narró a su nieto Stephen James Joyce por correspondencia durante su estancia en Dinamarca, fue publicada por una editorial irlandesa sin autorización de la Fundación James Joyce de Zúrich, que ha recibido "con sorpresa y decepción" la noticia.


Agenda

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Jazz for lovers7.30 p.m. La cantante Verónica Esparza y su trío de jazz contemporáneo interpretarán canciones que se hicieron conocidas en las voces de Ella Fitzgerald, Billy Holiday, Etta James, Frank Sinatra y Sara Vaugham.


Pimentel de luto

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Un doloroso momento atraviesa Ernesto Pimentel. Su querida abuela doña Estela Arbildo, la persona más importante en su vida, falleció ayer a los 97 años, a consecuencia del ataque isquémico que sufrió hace algunas semanas. Estelita, como cariñosamente la llamaba, murió a las 9:30 de la mañana en su hogar, acompañada de su nieto. Según contó a la prensa el mismo actor cómico, la mañana del lunes ambos rezaron juntos, luego se fueron a desayunar hasta que su abuela se sintió mal y fue a dormir el sueño del que nunca despertó.


Hallan fármacos en su habitación

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

El portal de espectáculos TMZ informó que la policía encontró una gran cantidad de frascos de medicamentos en la habitación de hotel donde falleció Whitney Houston, aunque aclararon que estos contenían poca cantidad de pastillas.


Critica el colonialismo en las Malvinas

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Sean Penn se reunió con la presidenta de Argentina Cristina Fernández en la Casa Rosada donde criticó al colonialismo británico y pidió una solución diplomática a la disputa por las islas Malvinas.


Mejor que España

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

Podría ser estrategia del técnico alemán Robin Dutt. Hoy a las 14:45 horas, Bayer Leverkusen recibe al Barcelona por los octavos de final de la Liga de Campeones y su discurso es la de víctima. "Sería un milagro superar a los catalanes en dos partidos", sostiene el estratega.


Complejo deportivo

Posted: 14 Feb 2012 03:46 AM PST

La Municipalidad de Miraflores construirá un Centro de Alto Rendimiento en la playa Los Delfines con miras a los I Juegos Bolivarianos de Playa que se realizará en Lima entre el 10 y 11 de octubre.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips