www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 22 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Nadine apoya a damnificados La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, llevó ayer ayuda a los damnificados de las lluvias e inundaciones que afectan a la región Madre de Dios. Fue acompañada por el jefe de Gabinete, Óscar Valdés. "Tenemos que atender a todo el país y en eso está focalizado el presidente y el presidente del Consejo de Ministros", manifestó ante los pobladores. Por su parte, Valdés afirmó que el Ejecutivo dará una pronta solución a las necesidades de los damnificados.


No hay primera sin segunda

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Usaba 20 celulares porque todos los apristas me pedían trabajo.


Cipriani no entra a la Universidad

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

La secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Sigrid Bazán, dijo a LA PRIMERA que no permitirán que el cardenal Juan Luis Cipriani controle el prestigioso centro académico.  


Investigarán las cuentas de Chang

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Los miembros de la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alan García acordaron ayer solicitar el levantamiento del secreto bancario del exministro de Educación, José Antonio Chang, y otros exviceministros y exfuncionarios de menor rango del sector, ante la avalancha de irregularidades detectadas durante las inspecciones a los colegios emblemáticos Melitón Carvajal y Pedro Labarthe.  


Velásquez hacía uso y abuso de celulares

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

El legislador aprista Javier Velásquez, expresidente del Congreso, podría ser pasible de una acusación constitucional por haber violado un acuerdo de la Mesa Directiva que el 2006 limitó a seis los teléfonos celulares que podían tener cada congresista por cuenta del Poder Legislativo y haber llegado a tener bajo su poder hasta 20 de esos aparatos.


Boicotean trabajo congresal

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, denunció el intento de un sector de la oposición de boicotear el trabajo de acercamiento con el pueblo emprendido por el Congreso a través del programa de gestores.


Es una maniobra política

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

La bancada de Gana Perú rechazó ayer la moción de censura presentada por Concertación Parlamentaria contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, a la que se sumó el fujimorismo, y denunció que la maniobra tiene un claro objetivo político.


La cacería es de elefantes

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

El expresidente Alan García pretendió ayer minimizar el trabajo de la Megacomisión del Congreso al señalar que solo buscan pulgas cuando lo que hace es investigar casos de posible corrupción de su último gobierno, como la sobrevaloración de las obras de remodelación de los colegios emblemáticos y otros de gran envergadura.


Presos pagaron por fuga de Challapalca

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Los presos que escaparon del penal de Challapalca habrían pagado por la fuga, pues se ha detectado depósitos bancarios en favor de vigilantes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), afirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce.


Castañeda reconoce vínculo con revocador

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Luego de atacar duramente a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio admitió ayer tener relación con el abogado Marco Tulio Gutiérrez, cabeza visible de la revocatoria de Villarán y negó haber realizado coordinaciones o financiado la campaña, pero defendió la revocatoria con palabras subidas de tono.  


Regidor Salinas arma escándalo

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

El regidor de Unidad Nacional Jaime Salinas fue protagonista ayer de un escándalo en el Concejo Municipal, que trató el incendio de la semana pasada en la galería "La Cochera" del centro de Lima.  


EsSalud mejorará atención a los asegurados

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció que está habilitado un presupuesto de 55 millones de soles para contratar cerca de mil 200 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados.


Demandan ampliar Pama

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Organizaciones civiles de La Oroya presentaron planillones de respaldo al Proyecto de Ley que amplía por 24 meses el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama) a Doe Run Perú.


Fonavistas marchan hoy al MEF

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Una nueva marcha de fonavistas llegará hoy hasta la sede del Ministerio de Economía para demandar la designación del secretario técnico, que debe llevar adelante el proceso de devolución de los dineros del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).


Urgente reinicio de operaciones

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

El alcalde provincial de La Oroya, Javier García, precisó que su localidad pierde anualmente 295 millones de dólares por la paralización de las actividades del Complejo Metalúrgico.


Inglaterra justifica

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

El secretario de Defensa inglés, Philip Hammond, dijo que "no hay necesidad de aumentar el despliegue militar británico en las Islas del Atlántico Sur, a pesar del aumento de las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina".


Aprueban segundo salvataje a Grecia

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Los ministros de Economía de los países miembros de la Eurozona aprobaron un segundo rescate de 130.000 millones de euros para Grecia con el fin de evitar así la quiebra del país. El acuerdo se tomó luego de 13 largas horas de negociaciones entre los países miembros de este grupo.


Breves del exterior

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

ESPAÑASe quema frente a comisaría localUn inmigrante marroquí de 28 años con problemas personales y económicos se quemó a lo bonzo frente a una comisaría del municipio de Girona, Cataluña, norte de España. El hecho, sucedió en la noche del lunes y tuvo lugar en la comisaría de Arbúcies, cuando el hombre llamó a la puerta y sin mediar palabra con el agente que le abrió, se roció con un líquido y se prendió fuego con un encendedor, según explicó el jefe de la policía local, Grau Jaupí.


Chávez si está enfermo

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que deberá ser operado a la brevedad de una nueva lesión inguinal, que se le detectó en la zona de la operación anterior, en la que se le extrajo un tumor cancerígeno, pero desmintió las versiones que aseguraban que tenía metástasis en el hígado.


Piden pena de muerte para Hosni Mubarak

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

La fiscalía egipcia pidió la pena de muerte para el expresidente Hosni Mubarak por su responsabilidad en la muerte de 800 personas durante las represiones policiacas del año pasado contra miles de manifestantes en la plaza Tahrir.


Mueren más de 100 en enfrentamientos

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Más de 100 personas murieron en Siria a manos de las fuerzas de seguridad del gobierno del presidente Bashar Al Assad, mientras la Cruz Roja pidió con "urgencia" una tregua diaria de dos horas para atender heridos y repartir alimentos en el país, al borde de la guerra civil.


La literatura como placer

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Docente de la maestría de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Irene Vegas, inicia seminario literario sobre nueve narradoras latinoamericanas.


“Joyitas” de Manuel Ulloa

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

En sus memorias, "Por ti lo haría mil veces" (editadas por Martínez Roca), Isabel Sartorius cuenta cómo el político peruano Manuel Ulloa Elías indujo a la madre de ella (Isabel Zorraquín) al consumo de cocaína en los 80.


Agenda

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Homenaje7 p.m. El arquitecto Miguel Cruchaga disertará sobre "Fernando Belaunde Terry: Formación del personaje público" por los cien años del nacimiento de FBT. C. C. Inca Garcilaso: Jr. Ucayali 391, Lima. Libre.


Gianmarco le dedica “Gracias Chespirito”

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

"Gracias Chespirito" es el título de la canción compuesta por Gianmarco especialmente para el homenaje al querido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños por sus cuarenta años de trayectoria artística y que será cantada por Thalía, informaron los organizadores del evento.


Sin miedo al “Monstruo”

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

La cantante Saywa se presentará hoy en el escenario del Festival de Viña del Mar, compitiendo en la categoría folclórica, y aseguró no tenerle miedo al exigente e implacable público conocido como el "Monstruo".


Breves

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

MAGALY SOLIER A CLAUDIA LLOSA"Estoy orgullosa de ti"Magaly Solier tuvo palabras muy emotivas de felicitación para la cineasta Claudia Llosa por el Teddy Award logrado en el Festival de Berlín gracias al cortometraje "Loxoro". "Querida Claudia te escribo desde aquí y públicamente porque olvidé decirte algo al teléfono: "Estoy muy pero muy orgullosa de ti. Eres una mujer increíble y con muchas agallas. Creo que por algo debimos conocernos y encontrarnos en la Plaza de Luricocha", le escribió vía Facebook. Como se sabe la actriz ayacuchana trabajó a órdenes de la directora en las películas "Madeinusa" y "La Teta Asustada", esta última galardonada con el Oso de Oro en la Berlinale.


Con el último aliento

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Ya era la última jugada. Real Madrid ganaba en Moscú que sufría una temperatura de menos 10 grados. Los españoles habían adelantado con gol de Cristiano Ronaldo, pero sobre el final el sueco Wernbloom decretó el empate que le da cierta incertidumbre a la clasificación del cuadro merengue.


Mundial de Paddle en Miraflores

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Con las competencias de parejas y simples de remo con tabla, en la playa La Pampilla de Miraflores, comenzó el Primer Mundial ISA World Sup & Paddleboard Championschip 2012 en el que competirán cerca de 180 deportistas de 17 países de todo el mundo.  


Vargas juega y pierde

Posted: 22 Feb 2012 04:03 AM PST

Fiorentina contando con Juan Vargas cayó 2-0 ante Bologna, por el partido pendiente de la 21 fecha de la liga italiana. El peruano que estuvo "congelado" por el técnico violeta tuvo la oportunidad de jugar, pero lo hizo de mala forma.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips