www.comunicacionesperu.tk

viernes, 24 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Lucha anticorrupciónEl vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, instó ayer a las fuerzas de oposición a recapacitar y apoyar el dictamen que contempla la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción. Otárola recordó que las bancadas de oposición impidieron aprobar la norma, a pesar que los líderes de los principales partidos políticos aseguraron durante la campaña electoral estar a favor de la medida.


De la patada

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

"Con esto de la revocatoria a Villarán me da la impresión que Castañeda ha perdido el control, no se da cuenta que ha sufrido una metamorfosis y se ha vuelto hasta 'verborreico'".


No hay primera sin segunda

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Y juro que solo fui a la suite de Canaán a conversar.


Sunat debe poner orden en el fútbol

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) debe intervenir administrativamente a los clubes de fútbol profesional morosos, a fin de ordenar su administración y supervisarlos hasta que cumplan con pagar el íntegro de sus obligaciones, tanto con sus jugadores y otros trabajadores, como con el fisco nacional.


Diez años de cárcel pide fiscal

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

El Ministerio Público debe ratificar hoy la solicitud inicial de diez años de prisión para los gerentes de Business Track (BTR), empresa que aparentaba dedicarse a dar seguridad electrónica y que, según la acusación, realizaba actividades de espionaje de comunicaciones privadas.  


Firme defensa de Daniel Abugattás

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Vocero de Gana Perú denuncia que censura pretende mellar imagen de presidente del Congreso, con el pretexto del Programa de Gestores para el Desarrollo que aprobaron todas las bancadas.


Eligen al que devolverá ahorros a fonavistas

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

La decisión de oficializar la designación del secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de la supervisión de los aportes de los fonavistas es un buen paso, porque permite avanzar en la institucionalización del proceso, declaró Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú.


Contradicciones apristas en la megacomisión

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

El presidente de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García, Sergio Tejada, informó que el grupo ha verificado serias contradicciones en las declaraciones de exfuncionarios apristas del sector Educación en torno a la remodelación de los colegios emblemáticos, al tiempo de reiterar que el exministro de este sector José Antonio Chang será citado a declarar ante este grupo de trabajo.


Proceso debe culminar ya

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Por presunta ejecución extrajudicial tras rescate de rehenes en la residencia japonesa, plantea Pedro Cateriano, quien defenderá al Estado ante la CIDH por caso Chavín de Huántar.


Afirma que hubo inconsistencias

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, adelantó que existieron inconsistencias, por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al haber presentado un caso que no ha sido culminado en el fuero ordinario nacional, lo cual -advirtió- contraviene lo estipulado en la misma Convención Americana de Derechos Humanos.


La autonomía es irrenunciable

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

La exigencia del Vaticano para que la Universidad Católica adecue sus estatutos a la Constitución Apostólica tiene varios problemas, entre otros, que la Constitución y la Ley Universitaria le otorgan autonomía plena a las universidades peruanas, afirmó el jurista Martín Mejorada, abogado de ese centro de estudios.


El exito dependerá del Ministerio de Economía

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

La declaratoria en emergencia del sistema carcelario peruano es una medida muy buena, pero su éxito dependerá exclusivamente de la disposición del portafolio de Economía para el desembolso de los recursos necesarios para este fin, afirmó a LA PRIMERA Wilfredo Pedraza, exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).


Millones en pérdida por freno de Complejo

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Coqui Ríos de Nestares es la presidenta del Frente de Defensa por La Oroya, que agrupa a 18 organizaciones sociales, entre comunidades campesinas y trabajadores. Ella es la artífice de la masiva recolección de firmas a favor del reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico, que ha sido entregada al Ministerio de Energía y Minas y hoy serán puestas en manos del Congreso y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Considera que el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico tiene relevancia nacional porque cada año el país pierde 500 millones de dólares y ratifica que el pueblo de La Oroya considera que la minería es su herencia, pero tiene que ser responsable.


Castigo a los responsables

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

El ministro de Planificación, Julio de Vido, informó que el Gobierno argentino se presentará como "querellante" en la causa que investiga el accidente ocurrido el miércoles en el tren de la línea Sarmiento, que dejó un saldo de 50 muertos y más de 700 heridos.


Mil encarcelados por participar en protestas

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

El Ministerio británico de Justicia confirmó que cerca de mil personas, en su mayoría jóvenes, cumplen como promedio un año de cárcel por participar en las protestas que sacudieron a Reino Unido el pasado verano boreal. Ante los tribunales comparecieron unos dos mil 710 sospechosos de participar en los incidentes, que comenzaron en esta capital y se propagaron a otras ciudades del país, en agosto pasado.


Breves del exterior

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

IRAKAtentados dejan al menos 37 muertosUna ola de atentados con coches bomba lanzados en la ciudad capital de Bagdad y en otros puntos del país contra objetivos mayoritariamente chiitas, causaron al menos 37 muertos y más de 230 heridos. El Ministerio del Interior reportó en la capital cinco coches bomba, uno de ellos conducido por un chofer suicida, dos ataques de armados contra un puesto de control de la policía y al menos seis ataques con bombas.


Viaje crucial

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará hoy a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica la próxima semana, con la firme convicción de no perder de vista la "batalla estratégica del 7 de octubre", según palabras del mandatario durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores. "Allá estaré Fidel (Castro). Mañana (hoy) parto de nuevo, a la nueva batalla en la que también venceremos", expresó el jefe de Estado.


Culpan a periodistas por muertes

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

La Cancillería de Siria exhortó a los periodistas a respetar las leyes del país y a no entrar clandestinamente para acceder a sitios turbulentos e inseguros.


Putin recibe masivo apoyo

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Vladímir Putin, primer ministro ruso y según todos los sondeos candidato favorito en las elecciones presidenciales del 4 de marzo, eligió el día del Defensor de la Patria (ayer) y en el que Rusia felicita a los hombres que han servido alguna vez en el Ejército, para celebrar un mitin de carácter patriótico, en el que instó a defender Rusia.


Desplazados suman más de 500 mil

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Al menos 500 mil afganos desplazados por los combates luchan por sobrevivir en refugios improvisados, abandonados por su gobierno y los donantes internacionales que miran hacia otro lado, denunció Amnistía Internacional (AI).


División en carnaval ayacuchano

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Los problemas suceden hasta en las mejores familias. Un ejemplo de ello es lo que pasa actualmente con la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa).


Agenda

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Novedades de Vallejo7 p.m. Presentan "César Vallejo en el siglo XXI", del poeta barrioaltino Reynaldo Naranjo, sobre los itinerarios de Vallejo en Santiago de Chuco, Trujillo y Lima, y la reconstrucción de su paso por España y París. C. C. de San Marcos: Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro de Lima. Libre.


Zapateó en la Quinta Vergara

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Saywa tuvo una notable presentación la noche del miércoles en el Festival de Viña del Mar, donde representa al Perú en la competencia folclórica con la canción "Tu grandeza". En esta primera fecha, la cantante ayacuchana alcanzó un puntaje de 4,71 puntos, muy cerca de la colombiana Anabella, quien recibió 4,75 puntos por parte del jurado, presidido por el cantante José Luis Perales.


Vuelve a meter la pata

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Bien dicen que en algunos casos la mejor defensa es guardar silencio. Así debió entenderlo Gloria Klein, quien al tratar de defenderse del cargamontón de críticas que recibió por supuestos comentarios racistas, terminó dejando una frase de antología. "Me gusta sentirme rubia en verano", le respondió a Beto Ortiz cuando le preguntó si el pelo pintado le quedaba bien.


“Cipriano” da ultimátum a La Católica

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

El lío judicial entre la Universidad Católica y el Vaticano no le es ajeno a Carlos Álvarez, quien decidió parodiar esta controvertida disputa en "El Estelar del Humor". En el irreverente sketch, el imitador interpretará a "Cipriano", quien les da un plazo a los estudiantes (Giovanna Valcárcel, Jim Maelo, Lelo Costa, "Melcochita" y "Chatín") hasta el 8 de abril para que adecuen sus estatutos a los cambios establecidos por la Iglesia Católica.


Breves

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

En Viña del MarDiego Torres homenajea al "Flaco"Una de las sorpresas de la primera fecha del festival de Viña del Mar fue el homenaje que le realizó Diego Torres al recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta. El cantante interpretó el clásico "Muchacha, ojos de papel", recordando con cariño al máximo exponente del rock argentino, mientras en el escenario se desplegaban imágenes del desaparecido músico.


Huntelaar, el cazador

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

El holandés Huntelaar se convirtió en el salvador del Schalke 04 al anotar los tres goles en la victoria del equipo azul sobre Viktoria Plzen 3-1. Con ese resultado, los alemanes pasaron a los octavos de final de la Liga de Europa. El partido en los 90 minutos quedó 1-1 por lo que se tuvo que ir al tiempo suplementario para decidir al ganador, ya que el partido de ida también quedó igualado en uno.


Burga viene mañana

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

La reunión entre la ADFP, la Agremiación y la Federación será el lunes a las 17:00 horas en la Videna. Así lo dio a conocer Julio Pastor, vicepresidente de la ADFP; en vista que Manuel Burga recién llegará mañana desde Suiza.


Tenis en Asia

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Con la participación de 39 jugadores se jugó la segunda edición del Open Prima AFP Asia 2012 en el club de playa Sol y Mar.


De todas las sangres

Posted: 24 Feb 2012 03:53 AM PST

Cinthya Escobar es una modelo de raíces brasileñas y venezolanas, pero nació en Estados Unidos y prefiere ver a la NBA que el fútbol.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips