www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 29 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Lo niegan El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile negó, a través de un comunicado de prensa, que personal militar de su país haya ingresado inconsultamente al territorio peruano, luego de la protesta que nuestra Cancillería hiciera llegar a su gobierno. "La señalización de áreas de riesgo y la determinación de una zona de exclusión, mediante tareas que han concluido en el terreno, constituyen una expresión del cumplimiento de las obligaciones internacionales en el territorio y los espacios marítimos sujetos a soberanía, jurisdicción y control de nuestro país, conforme al Tratado de 1929 y demás tratados limítrofes que vinculan a ambos países", afirman. El canciller Rafael Roncagliolo ratificó la voluntad del gobierno peruano de cooperar con Chile "en el marco del respeto a la soberanía de cada país y la intangibilidad del límite establecido por el Tratado de 1929".


De la patada

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

"Solo con una resolución cancelatoria del programa de gestores se retiraría la moción de censura (…) Esto ha sido una acción ilegal e inconstitucional pero las cosas también se corrigen políticamente y proceden de acuerdo a las fuerzas políticas. Entonces no quiero adelantar que va a haber investigación o sanción".


No hay primera sin segunda

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

A mí el programa de los gestores me interesan un pepino, yo solo busco de la censura de Abugattás.


Ratifica defensa de autonomía

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

La asamblea de la Universidad Católica no acepta reformar sus estatutos. Profesores, estudiantes y autoridades postergan respuesta a jerarquía eclesiástica con el objeto de buscar acercamientos sin renunciar a su soberanía.


Ollanta y Correa en Chiclayo

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

El presidente Ollanta Humala recibirá hoy en Chiclayo la visita de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, con quien presidirá el V Gabinete Binacional que abordará acuerdos de cooperación y política común entre nuestro país y el Ecuador.


Rechazo general a provocación chilena

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

El gobierno envió el pasado viernes 24 una nota de protesta a su par chileno debido al ingreso inconsulto de soldados de este país a nuestro territorio para retirar minas antipersonas y antitanque sembradas durante la dictadura de Augusto Pinochet, que se desplazaron debido a las fuertes lluvias registradas la semana pasada.


Peritos trabajan ya en Cajamarca

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Los peritos extranjeros designados para evaluar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga arribaron ayer a Cajamarca y sobrevolaron la zona en conflicto, aunque no se reunieron con el presidente regional Gregorio Santos, quien anunció la realización de un estudio paralelo.


Impacto mínimo contra los narcos

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

El analista Hugo Cabieses sostuvo que la captura de Florindo Flores Hala "Artemio" es importante, pero en la lucha contra el narcotráfico el impacto será mínimo, toda vez, que la mayor producción de cocaína está principalmente en los Valles de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).  


Mafia corrupta contra Abugattás

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

El segundo y tercer vicepresidente del Congreso, Yehude Simon y Michael Urtecho, respectivamente, expresaron su respaldo al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ante la arremetida fujiaprista que busca su censura con el pretexto del Programa de Gestores para el Desarrollo Local, que ayer fue suspendido.


Urge reinicio de operaciones

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

La sociedad civil de La Oroya y los trabajadores de Doe Run Perú pidieron ayer a las autoridades involucradas en el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico no empañar este proceso con declaraciones alarmistas que solo perjudican a la población, que lleva más de mil días sin su principal fuente de trabajo y producción.


Referéndum anticorruptos

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

El vocero de bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, insistió ayer en acusar al fujimorismo y al Apra de entorpecer la aprobación de la ley de imprescriptibilidad para los corruptos y corruptores, al tiempo de señalar que si en esta legislatura no prospera la reconsideración que presentó su agrupación, entonces pedirá un referéndum para lograr sancionar a los que atentan contra las leyes.


Pelea contra exclusión es conjunta

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo ayer en Lambayeque que el Ejecutivo, junto a los gobiernos regionales y locales, trabaja frontalmente contra la pobreza y la exclusión.


Operado con éxito

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Con éxito fue operado ayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en La Habana y se encuentra en buena condición física, informó el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua.


Liberación de rehenes sería dentro de un mes

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que encabeza las negociaciones con las FARC para la liberación unilateral de diez rehenes en manos de la guerrilla, estimó que la entrega de los prisioneros podría concretarse dentro de un mes, y en varias etapas. Córdoba hizo el anuncio luego de una reunión de representantes de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP, agrupación que lidera) y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para analizar el proceso.


Breves del exterior

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

FRANCIALey contra genocidio es inconstitucionalEl Consejo Constitucional de Francia declaró inconstitucional una ley que sanciona la negación del genocidio armenio de 1915 por parte del Imperio otomano, una iniciativa parlamentaria que acrecentó las tensiones diplomáticas entre Francia y Turquía. La decisión constituye un revés para el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien apoyaba la ley, que criminalizaba negar la matanza de millones de armenios por parte de los turcos otomanos.


Quince días para investigaciones

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

El gobierno argentino dispuso la intervención operativa y administrativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) por un plazo de 15 días, a raíz de "circunstancias graves" ocasionadas por el accidente ocurrido el pasado jueves en la estación Once.


Muertos en Siria superan los 7 mil 500

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, afirmó, ante el Consejo de Seguridad, que los muertos por la violencia iniciada hace once meses en Siria pasan ya de 7 mil 500.


Fiesta en el museo

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Más de 800 personas participaron del programa "El Museo Abre de Noche" realizado el viernes 24 de febrero en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en la Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre.


Arquitectura medioambiental

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Wang Shu (China, 1963), que usó material de demoliciones para sus obras, ganó el premio Pritzker para la arquitectura de 2012, el "Nobel" en esa disciplina. Su propuesta arquitectónica toma en cuenta el medio ambiente y la tradición aunado con técnicas modernas. En el Campus Xiangshan (en la foto) de Bellas Artes de Hangzhou (China), utilizó dos millones de tejas provenientes de demoliciones.


Jacqueline Weller

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Jacqueline Weller, más conocida como "Jakitcha", según los franceses, o simplemente "Yakicha", como la llamábamos, ha muerto este último 27 de febrero, después de una larga agonía. En su lecho de dolor, cuando escuchó algunas canciones interpretadas por José María Arguedas, sonrió serenamente y partió a las 3.30 p.m. (hora francesa).


Agenda

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Música8 p.m. El dúo peruano-venezolano "Sin Líneas en el Mapa" (con el cuatro venezolano, la guitarra, el cajón y sus voces) en "Centro Cultural El Olivar: Calle La República 455, San Isidro.


Dispuestos a conciliar

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Cansados del revuelo mediático que ha generado el asunto, los esposos Michel Morales y Miriam Gómez manifestaron su voluntad de llegar a una conciliación con Celine Aguirre y Miki González por haber agredido a su menor hijo, protagonista de un comentado incidente en un cine de Chorrillos.


“Las Malvinas son argentinas”

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

El rockero británico Roger Waters aseguró en una entrevista que las islas Malvinas le pertenecen a Argentina. Así lo dijo el periodista Amaro Gómez Pablos, quien entrevistó al exlíder de Pink Floyd para Televisión Nacional de Chile. La conversación completa será emitida recién este jueves, pero adelantó que Waters fue enfático en remarcar que la soberanía de las islas Malvinas le pertenece a Argentina y no a Inglaterra.


Volvió al primer lugar

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

"Al fondo hay sitio" regresó a las pantallas para retomar el título del programa más visto de la televisión peruana, dejando atrás a "La Reina del Sur", la serie de ATV que lideró la sintonía durante sus tres meses de ausencia.


No suelta al “Loco”

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

La sensual Tilsa Lozano volvió a la carga con más insinuaciones a Juan Manuel Vargas. Tras la tormenta generada hace unas semanas por sus constantes mensajes, la "Conejita" subió ayer una foto donde aparece con el número 6, el mismo que usa el "Loco" para jugar en la selección.


Breves

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Beto Ortiz Celebra con Corbacho Beto Ortiz viajó a Buenos Aires para celebrar su cumpleaños número 44 junto a su entrañable amigo, el polémico y lenguaraz Luis Corbacho. Ambos recibieron las 12 acompañados de una botella de champagne y compartieron una foto a través de Twitter. "Son las 12 horas con 20 minutos en la República Argentina. Brindando con Luisito. Salud", publicó acompañado del exnovio de Jaime Bayly.


“Mi único objetivo es clasificar”

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Desde su nombramiento ya era cuestionado. El argentino Daniel Ahmed aceptó el llamado del jefe de la Unidad Técnica de Menores, Carlos Picerni, para trabajar en la Federación Peruana. Algo extraño si se tiene en cuenta que el profesor nunca dirigió un equipo de fútbol.


Ya son 34 años

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

El doctor Jorge Alva no descansa en su afán por promover una adecuada actividad física. El también médico de selecciones peruanas celebró los 34 años de las Clínicas Deportivas Coca Cola, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Hernán Lanzara.


Que bárbara

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Ella es la brasileña Bárbara y está feliz porque la selección de su país derrotó a Bosnia 2-1 en el minuto final. Ahora espera invitar a Neymar a una rumba.


“Siento pena y vergüenza”

Posted: 29 Feb 2012 03:43 AM PST

Pertenecía al comando técnico de José del Solar hasta la temporada pasada, pero la deuda que le debe Universitario rebalsa todo lo permisivo que puede ser. El ídolo crema, Héctor Chumpitaz, intenta calmarse. Ser conciliador, pero sabe que no hay solución inmediata a la crisis crema.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips