www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 15 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

Artemio enrejado "Camarada Artemio" está internado en la habitación 138 del Pabellón 1 de la clínica de oficiales del Hospital de la Policía, que está custodiado con cordones policiales y militares. La parte exterior del pabellón ha sido enrejada en la mañana de ayer. Hay un fuerte contingente de uniformados en la entrada. Otros custodios del Servicio de Inteligencia de la Policía y de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote) estarían por los alrededores. En la habitación donde se recupera Artemio hay otro grupo de 20 policías que vigila y revisa bolsos y bolsillos de los familiares de los pacientes que ingresan al segundo piso, donde está el preso.


De la patada

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

"Por menos razones se está pidiendo la vacancia de otros presidentes regionales. Esto es un delito, es corrupción e inmoralidad. Sobradamente puede dar para una vacancia".


No hay primera sin segunda

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

Mi "Api" se hubiera paseado cerca de su cadáver como en la embajada.


Cinco millones de dólares por “Camarada José”

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El Departamento de Estado norteamericano recordó ayer que existe una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del subversivo Víctor Quispe Palomino, "Camarada José", quien lidera los remanentes de Sendero Luminoso en el valle del río Apurímac y Ene (Vrae).  


Artemio irá a penal de máxima seguridad

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, sostuvo ayer que el exlíder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, "Camarada Artemio", será trasladado a un penal de máxima seguridad a fin de que se recupere para declarar en la Dircote; mientras que el director de la Policía, Raúl Salazar, dijo a LA PRIMERA que el preso se encuentra estable en el Hospital de la Policía, tras ser operado, y bajo fuertes medidas de seguridad.


Fruto de nueva estrategia

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El premier Óscar Valdés sostuvo ayer que la operación que culminó con la captura del llamado "Camarada Artemio" fue fruto de la nueva estrategia contra el narcoterrorismo que aplica el gobierno de Ollanta Humala.


Dudan de peritaje a Conga

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El dirigente ambientalista Marco Arana y el experto en temas ambientales José de Echave, activos participantes de la llamada Marcha del Agua, coincidieron en señalar que la revelación de los integrantes del equipo que realizará el peritaje al proyecto Conga, no cambiará en nada la decisión de ejecutarlo.


Citarán a Santos al Congreso

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará en la primera semana de marzo al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para que explique la denuncia periodística que da cuenta de un supuesto financiamiento de esta región a la Gran Marcha Nacional del Agua, realizada del 1 al 10 de febrero.


Mano dura contra editoriales

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, insistió hoy en demandar al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionar a las editoriales que habrían incurrido en actos de corrupción al sobornar a directores y profesores de los colegios para que éstos obliguen a los padres de familia a comprar determinados textos escolares.


Ley debe favorecer a los trabajadores

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, coincidió con la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los países andinos, Carmen Moreno, quien dijo que la nueva Ley General del Trabajo no debe recortar los beneficios laborales.


CGTP pide fortalecer programas sociales

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, pidió ayer un mayor impulso a los programas sociales en el Alto Huallaga y el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) para combatir a los remanentes de la subversión con mayor eficacia.


En evaluación reglamento de Consulta

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El jefe de la Unidad Ejecutora del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa), Gustavo Zambrano, ratificó ayer el compromiso de esta entidad para apoyar la etapa de evaluación interna del reglamento de la Ley de Consulta Previa. Informó que a fin de brindar las mejores condiciones a las comunidades indígenas la evaluación del reglamento de la Ley de la Consulta Previa continuará hoy en las instalaciones del colegio Santa María Eufrasia, en La Molina.


Lo interrogarán de todas maneras

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El congresista Sergio Tejada, presidente de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción cometidos durante el régimen aprista, dijo a LA PRIMERA que de todas maneras el expresidente Alan García será citado a declarar ante este grupo de trabajo para que responda sobre los cuestionamientos que pesan sobre su administración, por ejemplo, sobre los decretos de urgencia que originaron obras de gran envergadura que registran indicios de haber sido sobrevaloradas.


Informe está por concluirse

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El congresista Rogelio Canches, presidente del subgrupo de trabajo que investiga la cuestionada concesión del Muelle Norte del puerto del Callao, explicó a LA PRIMERA que en marzo emitirá su informe final sobre este espinoso tema y dijo esperar que el Ejecutivo adopte la decisión política correspondiente, de acuerdo a las recomendaciones que le harán llegar.  


Dan alerta de crisis

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

Con lupa analiza la Comisión Europea (CE) la situación macroeconómica que atraviesa España tras identificar seis desequilibrios considerados excesivos, que, de no corregirse, podrían acarrear al Gobierno una cuantiosa multa de hasta 1.000 millones de euros.


Quieren evitar choque militar con Irán

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El gobierno francés advirtió que es necesario realizar todos los esfuerzos para evitar una intervención militar contra Irán por el desarrollo de planes nucleares, ya que esa decisión tendrá "consecuencias incalculables".


Breves del exterior

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

BRASILRousseff advierte por deforestación La presidenta brasileña Dilma Rousseff destacó la reducción de la deforestación de la Amazonia al tiempo que un diario informó sobre la posibilidad de que en abril la mandataria lance un programa ecológico junto a su colega norteamericano Barack Obama. "La deforestación de la Amazonía que había llegado a 27,7 mil km2 en 2004 el año pasado fue reducida a 6,2 mil km2, la menor área desmontada en los últimos 22 años" afirmó.


Suspenden destrucción de votos en Venezuela

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó suspender el "proceso de destrucción" de los registros de votantes en las elecciones primarias que la oposición celebró el pasado domingo, tras un recurso presentado por un exprecandidato municipal.


Ratifican 13 puntos

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó ayer una agenda de 13 puntos con Chile, que contempla la histórica demanda soberana a ese país por una salida al Océano Pacífico, pese al estancamiento de esas conversaciones.


Dos sacerdotes ordenaron su muerte a sicarios

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

Dos sacerdotes católicos contrataron hace poco más de un año a un grupo de sicarios para que los asesinaran cuando se enteraron que uno de ellos tenía una enfermedad contagiosa incurable, informó la Fiscalía General de Colombia.


Polonia: Ciudadanía por amor

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, otorgó ayer, en ocasión de la fiesta de San Valentín, la ciudadanía del país a 15 personas que residen en él por amar a polacos.


Cultura de la sierra central

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

Sierra central. Acervos e Identidades" fue una muestra organizada por el Icpna y la Universidad Ricardo Palma en 2011 y curada por Soledad Mujica y Fedora Martínez. Ahora, esta aparece en una publicación impresa que lleva el mismo nombre y que será presentada hoy en una actividad de ingreso libre en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) a las 7 p.m., con los comentarios de la historiadora Lourdes Medina y el antropólogo Víctor Hugo Velásquez.


El amante de García Lorca

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

En "El amante uruguayo. Una historia real" (Alcalá, 2012), Santiago Roncagliolo rescata la memoria de Enrique Amorín, un millonario amante de Federico García Lorca, quien en 1953 dijera que había robado el cadáver del poeta (el cual nunca fue hallado).


Agenda

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

PinturasMañana: 7.30 p.m. "Inmanencias", pinturas de José Carlos Tassara, será inaugurada mañana en Espacio Arte de la Fundación Euroidiomas: Cl. Libertad 130, Miraflores. Libre.


Funeral de Whitney será el sábado

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El cuerpo de Whitney Houston ya se encuentra en Newark, su ciudad natal, ubicada en el estado de Nueva Jersey y los funerales se realizarán el próximo sábado en la iglesia baptista New Hope. El templo guarda un valor especial para ella y su familia pues fue ahí donde la famosa intérprete inició su carrera al integrar el coro infantil a los 11 años, de la mano de su madre la cantante Cissy Houston.


Juan Gabriel celebra 40 aniversario

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El popular cantante mexicano Juan Gabriel realizó anoche el primero de una serie de ocho conciertos para celebrar sus cuarenta años de carrera artística.


“Ahora me siento un poco solo”

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

Charly García recordó con nostalgia a su gran amigo el recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta, y lo calificó como el inventor de la "poesía del rock en castellano".


Adele se retira temporalmente

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

En el mejor momento de su carrera y tras haber ganado recientemente seis premios Grammy, la cantante británica Adele, anunció su alejamiento temporal de la música para dedicarle más tiempo a su novio Simon Konecki.


Fuchs vuelve al mundial

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

Nicolás Fuchs cuenta las horas para su retorno al Mundial de Rally. El mismo que el año pasado ocupara el quinto lugar, con dos podios incluidos. Hasta el momento, tiene ya asegurado el 85 por ciento del presupuesto que necesita para estar al lado de los más grandes. Además nuestro compatriota quiere darle a nuestra tierra un campeonato mundial.


Buscará debajo de una piedra

Posted: 15 Feb 2012 03:47 AM PST

El flamante técnico de la selección Sub 20, el argentino Daniel Ahmed, sostuvo que buscará jugadores seleccionables en todos sitios para nutrir al combinado peruano que jugará la clasificación al mundial de la categoría el 2013. "Vamos a ver en las reservas, en la Copa Libertadores, en el extranjero. Peruano que haga bien las cosas tendrá la oportunidad de competir en la selección", apuntó en la Videna.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips