www.comunicacionesperu.tk

jueves, 9 de febrero de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Buena señalLa Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, inició ayer en la provincia cusqueña de Acomayo una campaña nacional para prevenir los efectos adversos de la radiación solar con el uso constante del sombrero.


En espera de etapa oral

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El canciller Rafael Roncagliolo sostuvo ayer que el Perú espera con tranquilidad y mucho optimismo que la Corte de Justicia de La Haya fije el inicio de la etapa oral del diferendo marítimo con Chile. "Se ha elegido al presidente de la corte (Peter Tomka), y esperamos que en los próximos días nos digan cuándo se pasará al juicio oral", manifestó.


No hay primera sin segunda

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

¿Qué está tramando García?


Congreso pone orden

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El Congreso aprobó ayer una norma contra las prácticas abusivas de los colegios confabulados con algunas editoriales, que prohíbe obligar a los alumnos a comprar textos escolares nuevos o diseñados para un solo uso.


Limpian a aprista Fernando Barrios

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que espera que la Fiscalía haya realizado su trabajo de forma imparcial al decidir archivar la denuncia contra el expresidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, por el supuesto cobro indebido de 90 mil soles por indemnización por un despedido intempestivo inexistente.


Marcha del Agua entra hoy a Lima

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

La llamada Gran Marcha Nacional del Agua llega hoy a primera hora a Lima con el apoyo de diversos sectores sociales y la expectativa gubernamental de que se desarrolle en paz y en orden.  


Exministro de García en aprietos

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, adelantó a LA PRIMERA que citará al exministro aprista de Energía y Minas, Pedro Sánchez, para que responda sobre las denuncias constitucionales que pesan contra él por hechos como el de haber promovido el Decreto Supremo 067-2009-EM, que vulnera la garantía del suministro de Gas Natural para el mercado interno.


Otra denuncia

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Sánchez, además, tendrá que responder por otra presunta infracción constitucional al haber firmado un acta de entendimiento, el 19 de febrero del año 2010, que ratifica que la empresa estatal china Shougang Hierro Perú puede hacer libre uso de los terrenos eriazos que se encuentran sobre las concesiones mineras, cuya propiedad le fue otorgada.


Ningún peligro

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El ingeniero Carlos Villachica, especialista en metalurgia y medio ambiente y gran conocedor de la problemática de La Oroya, destacó, en declaraciones a LA PRIMERA, la importancia del Complejo Metalúrgico para el desarrollo económico de todo el país y negó que la próxima apertura del centro podría traer perjuicio alguno al medio ambiente de esa ciudad.  


Fujimoristas en la mira

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, manifestó ayer su disposición a que el caso del legislador fujimorista Juan José Díaz Dios, acusado de tráfico de influencias, sea visto con prioridad por el grupo congresal.


Espinoza descarta revanchismo

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

La vicepresidenta de la República y legisladora Marisol Espinoza descartó ayer que haya ánimo de revancha de Gana Perú contra los fujimoristas, en el pedido de una investigación exhaustiva a los cuestionados legisladores Juan Díaz Dios y Pedro Spadaro.


Unidos por Las Malvinas

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Diversos grupos políticos y sociales de Argentina expresaron su respaldo a la presidenta Cristina Fernández en su defensa de la soberanía sobre las islas Malvinas.


Imágenes del pueblo

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Una muestra de cine y video indígena y afro recorrerá el Perú para que los propios pobladores de Piura, San Martín y Pasco elijan qué filmes retratan mejor a su comunidad.


Por un nuevo diseño curricular

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

La necesidad de construir nuevos diseños curriculares en las regiones, en el marco de la descentralización de la política educativa, motiva la realización del IV Congreso Internacional de Educación "Encinas 2012", que organiza Derrama Magisterial del 20 al 24 de febrero,.


Cuentos victorianos

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El crítico Ricardo González Vigil, la periodista Mariella Balbi y el escritor Miguel Ruiz Effio conforman el jurado para el V Concurso "Ten en Cuento a La Victoria" organizado por la Municipalidad de La Victoria en el marco de las actividades por su 92 aniversario.


Agenda

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Presentación6.15 p.m. La revista impresa y virtual "Delirium Tremens" N° 5 será presentada en la Casa de la Literatura Peruana: Jr. Áncash 275, Centro de Lima. Libre.


Adiós al “Flaco”

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Argentina está de luto. La tarde de ayer falleció a los 62 años el legendario Luis Alberto Spinetta, uno de los máximos íconos del rock de ese país, víctima del cáncer al pulmón que le fue detectado en julio del año pasado. El "Flaco" como era llamado cariñosamente, había sido dado de alta el 30 de enero tras estar internado por una perforación intestinal. Sin embargo, no pudo superar su tenaz batalla contra el cáncer, en la cual estuvo acompañado de su familia, amigos y su gran legión de seguidores.


Magaly medina defiende a Abencia

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Desde Miami, y recuperándose de una afección a los riñones, Magaly Medina se pronunció a favor de Abencia Meza, quien fue condenada a 30 años de prisión por el crimen de Alicia Delgado.


Camucha Negrete en radio “La Inolvidable”

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Todo un ícono del espectáculo en los años 60 y 70, la recordada Camucha Negrete incursiona en una nueva faceta de su larga trayectoria artística, pues será locutora en radio "La Inolvidable".


U pide salvavidas

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Aunque Antonio Gonzales sostenía que estaban listos para jugar el campeonato Descentralizado, quizás envalentonado por haberle ganado a un grupo de jugadores que no tiene club, parte de la directiva de Universitario pedía la postergación del torneo nacional.


Zambia eliminó a Ghana

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Una gran sorpresa se produjo en el campeonato Africano de Naciones cuando Zambia eliminó a Ghana del torneo al ganarle 1-0 con gol de Mayuka a los 78 minutos.


Sopla Ciclón

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Pablo Guiñazú, uno de los jugadores emblema del Internacional de Porto Alegre, habló sobre Juan Aurich y dijo: "Uno debe tener en cuenta que el rival no es fácil, aunque se desconozca. Hay que prepararse para enfrentarse a cualquier equipo, en cualquier situación".


Golpe por golpe

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El uruguayo Martín Cáceres fue la gran figura en el triunfo de Juventus. La Vecchia Signora derrotó 2-1 a Milán con dos goles del charrúa en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Italia.


Noche de copas

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Ya lo había dicho Carlos Carpio, gerente aliancista que había ido unos días antes a Paraguay para coordinar la logística del equipo: "El calor en Asunción es insoportable".


El Estado tiene dueños

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Hay veces en que don Fritz "Mil Oficios" Du Bois da la impresión de ser una especie de guardián de la "pureza técnica" (algo de eso debe existir) de los cargos públicos, ante la acechanza continua de los dirigentes y militantes de Gana Perú que han ganado algunos lugares dentro de la maquinaria del Estado. Claro, cómo van a estar "capacitados" los que ganaron las elecciones si durante más de veinte años la tecnoburocracia se repite a sí misma, como si fuera insustituible, y las grandes empresas y los medios de comunicación hablan de ellos como gestores naturales. En cambio si el nuevo funcionario viene del nacionalismo o la izquierda, entonces fijo que es un incapaz y está siendo beneficiado por el descarado clientelismo de su gobierno.


Primavera infernal

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El bombardeo implacable de Homs. La ciudad que resiste a la tiranía de Bashar al-Assad y que causa centenares de muertos, marca un punto de inflexión en la primavera siria. Tras un año de protestas, la escalada ha llegado ya a una abierta guerra civil donde hace unos días los suburbios de Damasco eran asediados por los rebeldes.


La fragilidad del crecimiento peruano

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El cuadro que sigue, elaborado por el INEI, puede darnos una clara idea de la fragilidad del crecimiento peruano, bajo el modelo dejado por Alan García y continuado, hasta ahora, por Humala.


Barza a la final

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Parece que Guardiola ya se dio cuenta que no debe poner a Cecs como delantero cuando están Messi y Sánchez también en esa ubicación. El técnico del Barcelona optó por Issac Cuenca. Un joven de 20 años que tiene talento para el dribling. Gusta de encarar, aunque eso hace que no tenga toque corto. Algo que es primordial en el cuadro catalán.


Andrés, el padrino

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

Todos los doctores que atendieron a su madre en el parto creyeron que había nacido muerto. Era la madrugada de un domingo hace como 40 años y lo dejaron separadito, como para que su madre no sufra al despertar. Cuando ella abrió los ojos y pidió que le mostraran a su hijo, los médicos le dieron el pésame con tristeza, y ella dijo que era falso y empezó a gritar a todo pulmón asustando a los médicos, que se espantaron aún más cuando el niño empezó a llorar por los gritos desesperados de la madre.


Rigidez ministerial

Posted: 09 Feb 2012 03:53 AM PST

El superministro Luis Castilla se opone a la dación de la Ley General del Trabajo porque en el Perú, afirma, hay una alta rigidez laboral. Para él, como para las grandes empresas, debe haber una mayor flexibilidad, sobre todo para despedir y para disminuir o anular derechos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips