www.comunicacionesperu.tk

viernes, 30 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Carretera Ayacucho-Abancay creará circuito económico y mejorará conectividad

Posted: 30 Dec 2011 03:05 PM PST

Carretera Ayacucho-Abancay creará circuito  económico y mejorará conectividadPresidente Ollanta Humala inauguró los tramos I y V de esa anhelada vía.

Jefe de Estado remarcó que el gobierno creará un polo de desarrollo petroquímico en el sur del país, basado en la edificación del gasoducto del sur que trasladará el gas de Camisea.

Además de las obras de infraestructura, sostuvo que también es importante mejorar en temas como la educación, salud y agricultura.

El presidente Ollanta Humala Tasso inauguró esta tarde en la región Apurímac, en medio de una verdadera fiesta popular, los tramos I y V de la carretera Ayacucho-Abancay, que creará un circuito económico y mejorará la conectividad de diversas localidades de esta zona del país.

"Ahora se realizará en menos horas el transporte de carga, de pasajeros, de productos, de dinero; y van a poder ampliar sus expectativas", sostuvo el mandatario al entregar a la población 96.5 kilómetros de pista rehabilitada.

Sin embargo, el Jefe de Estado aseveró que además de las obras de infraestructura también es importante mejorar en temas como la educación. "Más importante que el cemento es la calidad del maestro y de la enseñanza; por eso estamos poniendo en marcha el programa de nutrición en las escuelas y resolviendo el problema de la desnutrición en Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, para eso fortaleceremos los Wawa Wasi y los convertiremos en Cuna Más", dijo.

Añadió que esta tarea se realizará con la participación de los gobiernos regionales y locales, que están comprometidos con resolver el problema de la desnutrición en la primera infancia. Asimismo, anunció que a través del programa "Beca 18" se entregarán este año 300 becas para alumnos de Apurímac que no cuenten con los recursos necesarios para cursar estudios superiores y ser profesionales.

El presidente Ollanta Humala dijo también a la población apurimeña que se debe entender que con todos los tratados comerciales que ha firmado el Perú en los últimos 15 años nuestro país no depende de la producción nacional sino de las importaciones, y por eso es necesario hacer la "transformación de la agricultura".

"Vamos a trabajar de la mano con las juntas de regantes y con las asociaciones de agricultores para conseguir una mayor producción gracias a la entrega de fertilizantes baratos, la instauración de un seguro agrario, la construcción de módulos de desarrollo agrario y la creación de Agrobanco que beneficie realmente al agricultor, para que los productores de Andahuaylas puedan tener acceso a los mercados", enfatizó.

En ese sentido, remarcó que el gobierno está esforzándose para crear un polo de desarrollo petroquímico en el sur del país, basado en edificación del gasoducto del sur que trasladará el gas de Camisea. "Tenemos la oportunidad, con el gas, de desarrollar las industrias del sur del país para dinamizar nuestra economía. Y yo les ofrecí también abaratar el gas, eso lo vamos a cumplir, pero deben tener un poco de paciencia. Regresaré y les diré: 'acá está, tarea cumplida'", indicó.

Luego anunció que el programa "Pensión 65" ya está siendo ampliado y 5 mil personas más serán incluidas en el padrón de beneficiarios en Apurímac. Además, informó que el presupuesto de los gobiernos locales en esta región, que era de 40 millones de soles, será el próximo año de 90 millones, y el del gobierno regional ascenderá a 190 millones de soles.

"Para cumplir todo esto tenemos que trabajar de la mano y luchar contra la corrupción, eso implica no solamente fiscalizar a las autoridades sino que también la población tenga un mensaje claro contra la corrupción y contra el narcotráfico, porque no podemos permitir que Apurímac se convierta en tierra del narcotráfico", exhortó el Jefe de Estado.

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala participó en una jornada de acción social realizada en la cancha de fútbol de Cuncataca, con el apoyo  de representantes y personal de los Ministerios de Salud, Defensa, Interior, Justicia, Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ambiente y Cultura. Asimismo, Transportes y Comunicaciones, de la Mujer y Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, EsSalud, del Reniec y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

 

Apurímac, 30 de diciembre de 2011.

Nota de Prensa 0335

Jefe de Estado inauguró 96.5 kilómetros de la carretera Ayacucho- Abancay

Posted: 30 Dec 2011 07:58 AM PST

Presidente Ollanta Humala viaja a region Apurimac

Ejecución de tramos I y V  demandó una inversión superior a los 376 millones de soles y beneficiará a más de 154 mil habitantes.

residente Humala también lideró campaña de acción social.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró en la región Apurímac los tramos I y V de la carretera Ayacucho- Abancay, que suman 96.5 kilómetros de pista rehabilitada.

Las obras se ejecutaron con una inversión total de 376 millones 31 mil 821.82 soles y beneficiarán a 154 mil 281 habitantes.

El acto se realizó en el distrito de Talavera de la Reyna, de la provincia de Andahuaylas, a 19 kilómetros del aeropuerto andahuaylino.

Durante la ceremonia el presidente regional Elías Segovia dió lectura a la  Resolución que declara huésped ilustre al Presidente de la República.

La carretera Ayacucho - Abancay es una obra de infraestructura vial de enorme importancia que tendrá más de 300 kilómetros. Así el recorrido entre Ayacucho y Abancay se hará en 3 horas y 30 minutos. Actualmente demora más de 8 horas.

El tramo I, que demandó una inversión de 155 millones 784 mil 660.57 soles, está ubicado en el departamento de Ayacucho, provincia de Huamanga cruzando los distritos de Carmen Alto y Chiara. Los trabajos realizados comprendieron la ejecución a nivel de carpeta asfáltica en caliente.

El tramo V de la carretera Ayacucho – Abancay (Km. 210+000 – Km. 256+500) se ubica en el departamento de Apurímac, provincia de Chincheros. Se rehabilitó con una inversión total de 220 millones 247 mil 161.25 soles.

Beneficiarios

En el área de influencia directa de ambos tramos la población se dedica a las actividades comerciales, artesanales de mediana y pequeña magnitud. En el área rural es agrícola y ganadera de bajos ingresos.

La rehabilitación de la carretera permitirá el transporte de mercancías y personas en la zona de influencia, facilitando a los productores colocar sus productos en el área local y regional, así como dar acceso a los servicios turísticos de la zona.

Campaña de apoyo social

Posteriormente, y en el marco de la política que propicia el gobierno de acercar el Estado a la población, el Jefe de Estado se desplazó a la cancha de fútbol de Cuncataca, distante 100 metros del lugar de la ceremonia, donde liderará una jornada de ayuda social.

El Presidente Humala visitó e inspeccionó los diversos módulos de atención de la campaña de acción social emplazados en el referido lugar.

En la jornada de ayuda social participaron representantes y personal de los Ministerios de Salud, Trabajo y Promoción del Empleo (EsSalud), Defensa, Interior, Justicia, Agricultura,  Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ambiente y Cultura.

Asimismo, Transportes y Comunicaciones, de la Mujer y Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, del Reniec y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

 

Lima, 30 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0334

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips