www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

HomenajeCon la presencia de los exministros Ricardo Giesecke, Susana Baca, Aída García Naranjo, Rudecindo Vega, el canciller Rafael Roncagliolo y el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y otras personalidades, anoche se realizó un homenaje al expremier Salomón Lerner por su labor frente a la Presidencia del Consejo de Ministros. Los asistentes destacaron su apuesta por la democracia, la inclusión social y la descentralización. Lerner, por su parte, se comprometió a no abandonar nunca la lucha por la gran transformación.


Frase para la histeria

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

"Tengo inocultable simpatía por algunas personas de este gobierno, me parece que el señor Valdés, a quien solo he saludado una vez en una embajada, es un hombre franco que mira a los ojos cuando saluda y conversa".


Ofrecen mediación para Cajamarca

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Sacerdote Gastón Garatea está dispuesto a mediar. Dirigentes de Cajamarca acusan al premier de querer imponer Proyecto Conga. Abugattás fustiga a organizaciones cajamarquinas.


Piden retomar el camino del diálogo

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Parlamentarios de diversas bancadas coincidieron en la necesidad de deponer actitudes de intransigencia y hacer que prime el diálogo a fin de posibilitar un peritaje internacional sobre la viabilidad del proyecto minero Conga.


Alan García respalda al premier Valdés

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Acusado de favorecer a la Minera Yanacocha y con estrechos vínculos con los Benavides, dueños de la empresa, el expresidente Alan García expresó su respaldo a la actuación del jefe del gabinete, Óscar Valdés Dancuart, para sacar adelante el proyecto minero Conga.


Recuperemos el gas

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Pide a gobierno no apelar sentencia judicial que anuló irregular entrega del Lote 88 de Camisea.


Desmiente alejamiento de turistas extranjeros

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

El congresista Javier Diez Canseco respondió a las críticas hechas por el presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Fredy Gamarra, por el proyecto de ley que presentó la semana pasada para la creación de un impuesto que pagarían los turistas extranjeros.


Olmos cambiará a Lambayeque

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

El presidente Ollanta Humala Tasso afirmó ayer, tras la culminación de la construcción del túnel trasandino, que el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos cambiará la vida y el carácter del departamento de Lambayeque al crear cientos de miles de puestos de trabajo.


Hay que respetar a las organizaciones sociales

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Mario Huamán pide continuar diálogo en Cajamarca con la participación de frentes de defensa. Rechaza indulto a Fujimori.


Reparaciones a víctimas de violencia política en veremos

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos exigieron al gobierno que nombre a la reemplazante de Isabel Coral, quien renunció el pasado 9 de diciembre a la jefatura de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) de la Presidencia del Consejo de Ministros, que atiende las reparaciones a las víctimas de la violencia política.


Abugattás se burla de líder PP

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró que las palabras del expresidente Alejandro Toledo en sentido de que se alejaría del gobierno si es que se le otorga el indulto a Alberto Fujimori, "es un poco la calentura del momento".


Apoyo a indulto expresa pacto con el fujimorismo

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Sostienen que alianza aprofujimorista continúa vigente.


Solo en caso de enfermedad grave

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

El expresidente Alejandro Toledo afirmó ayer que su partido, Perú Posible, estaría a favor de indultar al exdictador Alberto Fujimori si se certifica contundentemente que el preso se encuentra en la fase terminal de una grave enfermedad.


Indulto para Fujimori y subversivos

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

El jurista y exparlamentario aprista Javier Valle Riestra consideró que Alberto Fujimori tiene derecho a ser indultado por el presidente Ollanta Humala, por más que se encuentre en perfecto estado y no afronte una enfermedad terminal como exigen las normas para estos casos.  


Cuestionados manejan importantes entidades

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Por corrupción destituyen funcionario y su adjunto se queda como encargado en el puesto.


Piden respeto para comunidad mapuche

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Decenas de intelectuales de Chile, Bolivia, Perú, Guatemala, México y Estados Unidos suscribieron una carta que fue remitida al relator de Naciones Unidas para los pueblos indígenas, James Anaya, pidiéndole su intervención para frenar la violencia policial contra las comunidades mapuche en el sur de Chile, que perpetra el gobierno de este país.


ONU ratifica rechazo a uso de mercenarios

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Naciones Unidas ratificó ayer su rechazo a la utilización de mercenarios en casos de conflictos, pues estos infringen los propósitos y principios consagrados en la Carta de la organización mundial.


Declaran estado de calamidad

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

El gobierno de Filipinas declaró ayer el estado de calamidad nacional en las provincias afectadas por el paso del tifón Washi, que causó alrededor de mil víctimas mortales según los últimos reportes.


Egipto se desangra

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Sigue el clima de tensión y protesta social en Egipto, y ayer un nuevo enfrentamiento entre activistas por la democracia y soldados dejó tres muertos en la plaza Tahrir, en El Cairo.


Liga Árabe afina detalle para comisión

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Hoy arribará a Siria un equipo de la Liga Árabe que prepara el campo de acción para que los observadores de este grupo de trabajo puedan desarrollar sus funciones e investigar la situación que se vive en el país, tras enfrentamientos entre fuerzas del régimen de Bashar al Assad y grupos opositores.


Sube tasa de suicidios por la crisis

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

En un 40% se elevó la tasa de suicidios en Grecia, según las autoridades médicas de este país a consecuencia de la crisis económica que vive la población.


Defiende el erotismo

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Su próximo libro, "La civilización del espectáculo", contiene un ensayo sobre la supuesta liberación del sexo, lo cual, considera, le quita el placer del misterio y banaliza el acto sexual


Pioneros de la arquitectura

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Arquitectos que nadie recuerda, regiones del Perú cuya arquitectura nadie conoce es la materia prima con la que ha trabajado Alonso Molina Molina, Diana Puga, Carolina Velásquez, María T. Nestarez y Pamela Heysen en "Arquitectos/Arquitectas. Pioneros/pioneras", editado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Muestra Individual de Jerry B. Martin

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

El segundo puesto del XIII Concurso Nacional de Artes Visuales Pasaporte para un Artista 2010, Jerry B. Martin, presenta su segunda exposición individual, "Memorabilia", que es el inicio de un proceso de reconstrucción de un gran mural a partir de fragmentos.


Agenda cultural

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Música7.30 p.m. Margot Palomino, Jesús Palomino, Lourdes Carhuas, Alberto Juscamaita, Jorge Núñez del Prado y Fabiola Bernardo en "Tiempo de amar". Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. Boletería.


ATV deja en el aire a Fernando Armas

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

El actor cómico Fernando Armas se encuentra muy incómodo por un memorándum enviado por Carlos Álvarez y Raúl Dávila, responsables de "El Estelar del Humor" en el que le anuncian que tanto él como los demás integrantes del elenco tendrán dos meses y medio de vacaciones sin goce de haber. El imitador dijo a LA PRIMERA que al conversar con los directivos de ATV, le respondieron que era libre de trabajar en otro medio durante sus vacaciones para luego volver en marzo, algo que, asegura, es una forma sutil de despedirlo.


Rockeros rinden tributo a Miguel Tapia

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Músicos amigos del fallecido Miguel Tapia, vocalista del grupo rockero Dudó se unirán para hacer un concierto en su homenaje, a una semana de su fallecimiento.


Folclore navideño

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Betzabeth Romero inaugurará el restaurante campestre y centro de esparcimiento "Nuestras Raíces", llamado igual que el programa que conduce por RBC Televisión.


Breves

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

Envía saludos navideñosLa criolla Eva Ayllón envió saludos por Navidad a todos sus seguidores y anunció un concierto especial en febrero del próximo año. "Se trata de un show de lujo, con una estructura novedosa, que no se ha presentado hasta ahora, y de la mano de DEA Promotora para el 10 y 11 de febrero en el Teatro Peruano Japonés. Será una forma de resarcir y manifestar mi cariño a todos los peruanos", adelantó.


Desacuerdo

Posted: 21 Dec 2011 03:54 AM PST

No todo es color de rosa en el seno de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), el gerente de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, está en desacuerdo con el sistema planteado para el campeonato del próximo año. El mismo que incluye un torneo de dos ruedas entre los 16 equipos y luego una liguilla para lo cual se dividirá dos grupos de 8 equipos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips