www.comunicacionesperu.tk

martes, 6 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado fue reconocido como Presidente Nato de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia

Posted: 06 Dec 2011 06:36 PM PST

Jefe de Estado fue reconocido como Presidente Nato  de la Benemérita Sociedad Fundadores de la IndependenciaEl Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, participó esta noche en la Sesión Solemne de la "Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria", y fue reconocido como Presidente Nato de esta histórica institución.

Luego el mandatario tomó juramento a los nuevos socios honoríficos de la Benemérita Sociedad, entre los que se encontraba el general EP Víctor Ripalda, Comandante General del Ejército.

Al dirigir un breve discurso a los altos mandos militares presentes en la sesión, el presidente Ollanta Humala dijo que es "fundamental entender el trabajo del Ejército en pos de la unidad nacional"

"Hay que engrandecer nuestra sociedad. El país tiene una serie de retos que están más allá de intereses particulares", fue el mensaje del presidente Ollanta Humala.

Luego de guardarse un minuto de silencio en honor a los militares caídos en defensa de la patria, el Jefe de Estado levantó la sesión solemne, que se realizó en el marco de las celebraciones por el Día del Ejército del Perú y de la Batalla de Ayacucho (que se conmemoran el próximo 9 de diciembre).

Lima, 06 de diciembre de 2011.

Nota de Prensa Nº 0278

Arequipa está completamente identificada con objetivo de inclusión social del Gobierno Central

Posted: 06 Dec 2011 05:46 PM PST

Autoridades de esa región sostuvieron reunión de trabajo con el jefe de Estado en Palacio de GobiernoAutoridades de esa región sostuvieron reunión de trabajo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, afirmó que las autoridades de este departamento están completamente identificadas con los objetivos del Gobierno Central de integrar al país en un proceso de inclusión social y de luchar contra la corrupción.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno destacó que para lograr este propósito es necesario una adecuada distribución de los recursos del gobierno nacional con el gobierno regional y gobiernos locales.

Junto a ocho alcaldes provinciales, la autoridad regional sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el jefe de Estado, Ollanta Humala, y varios ministros de Estado, cita en la que participó también el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Dammert.

Guillén Benavides resaltó que durante la reunión se acordó impulsar en la Región Arequipa importantes proyectos de infraestructura educativa y capacitación docente, así como obras de agua y saneamiento con una inversión superior a los 400 millones de nuevos soles.

También mencionó que en los próximos días se estaría abriendo Conecta MEF, una oficina del Ministerio de Economía y Finanzas dedicada a viabilizar proyectos de inversión pública.

Finalmente, informó que durante la cita de trabajo con el presidente Humala se abordó dar impulso al sector agrario en la región Arequipa, por lo cual se convino ampliar la frontera agrícola en unas cien mil hectáreas.

"Todo ello se va a combinar con un sistema nuevo, tecnológico, de riego, que vamos a impulsar con el Ministerio de Agricultura", señaló.

En la cita, que se inició a las cuatro de la tarde, participaron los ministros de Educación, Patricia Salas; de Economía y Finanzas, Luis Castilla; de Salud, Alberto Tejada; de Agricultura, Miguel Caillaux; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Asimismo, los alcaldes provinciales de Arequipa, Florentino Zegarra; de Camaná, Víctor Chávez; de Caravelí, Santiago Neyra; de Castilla, Héctor Cáceres; de Caylloma, Elmer Cáceres; de Condesuyos, Miguel Manchego; de Islay, Miguel Román; y de La Unión, Ángel Ybarhuen.

 

Lima, 06 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0279

Jefe de Estado se reunió con presidente regional de Arequipa, alcaldes provinciales y seis ministros

Posted: 06 Dec 2011 02:32 PM PST

Jefe de Estado se reúne con presidente regional de Arequipa, alcaldes provinciales y seis ministros

En Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió esta tarde en Palacio de Gobierno con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y ocho alcaldes provinciales de la región sureña.

En la cita, que se inició a las cuatro de la tarde y culminó tres horas después, participaron los ministros de Educación, Patricia Salas; de Economía y Finanzas, Luis Castilla; de Salud, Alberto Tejada; de Agricultura, Miguel Caillaux; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; y el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Dammert.

Asimismo, los alcaldes provinciales de Arequipa, Florentino Zegarra; de Camaná, Víctor Chávez; de Caravelí, Santiago Neyra; de Castilla, Héctor Cáceres; de Caylloma, Elmer Cáceres; de Condesuyos, Miguel Manchego; de Islay, Miguel Román; y de La Unión, Ángel Ybarhuen.

Lima, 06 de diciembre de 2011.

Nota de Prensa 0278

Presidente Ollanta Humala: “El principio de autoridad tiene que ser fortalecido”

Posted: 06 Dec 2011 01:57 PM PST

Declaraciones del Presidente Ollanta Humala: El principio de autoridad tiene que ser fortalecidoEl presidente Ollanta Humala expresó esta tarde que "el principio de autoridad tiene que ser fortalecido como parte de la unidad de nuestro país, que va más allá de posiciones partidarias e ideológicas".

"Estamos construyendo un país, esa es una tarea que comprende crear instituciones. Tenemos que unir al Perú, pero estamos llenos de desconfianza, la población desconfía también del Estado y es tarea de todos unir al país", manifestó el mandatario durante su participación en la ceremonia por el vigésimo tercer aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú.

"Entendamos que lo que nos une es nuestro pasado, nuestra historia, nuestro territorio, que nos pertenece a todos", expresó también el Jefe de Estado.

Destacada labor policial

El presidente Ollanta Humala destacó, asimismo, el trabajo de la Policía Nacional del Perú en la tarea de unir el país. "Es importante destacar que en los pueblos más recónditos la gente pide miembros del orden y más comisarías, por eso es fundamental el rol de la Policía, porque nos ayuda a integrar a las comunidades al país".

Añadió que "es importante rescatar el profesionalismo de los efectivos policiales, quien hasta el último momento hace los esfuerzos para evitar derramamientos de sangre y ayuda al Estado a generar confianza y brinda apoyo al ciudadano", pese a que en muchos casos trabajan en situaciones precarias.

"Faltan trabajar dispositivos que mejoren la labor de los policías, porque se detienen delincuentes y salen libres en 24 horas, y con eso desmoralizamos a los policías", sostuvo el mandatario. Finalmente, el presidente Ollanta Humala remarcó que es importante eliminar la corrupción en el Estado, incluyendo la corrupción en el interior de la institución policial.

 

Lima, 06 de diciembre de 2011.

Nota de Prensa Nº  0277

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips